Resumen de las últimas noticias policiales

Una situación de extrema impotencia vive un comerciante de la zona norte de Melo.

Por séptima vez, la pequeña firma familiar ubicada en continuación Navarrete y Jazmines fue objeto de hurto por parte de los malvivientes.

En horas de la madrugada, un individuo con rostro tapado, gorro, lentes y hasta guantes en sus manos, ingresó a la carnicería tras forzar la puerta y romper uno de los vidrios, robando una pequeña suma de dinero y gran cantidad de carne.

Si bien el comercio cuenta con cámaras de seguridad, el delincuente se cubrió hábilmente y al momento no pudo ser identificado por las imágenes.

Esta mañana el propietario radico denuncia en seccional 15º, efectivos de esta dependencia trabajaron en el lugar y recabaron informaciones junto a la científica.

“La verdad, no sé qué hacer. Esto te genera mucha impotencia, más aun cuando no se encuentran respuestas. En los otros seis casos al igual que este, no se quienes fueron los autores” dijo ALEXANDER MOLINA al brindar su testimonio a La Voz de Melo.

La Policía de Cerro Largo desbarató una nueva boca de venta de drogas en nuestra ciudad.

Efectivos de varias reparticiones vienen realizando un procedimiento bajo cerrado hermetismo. Según datos extraoficiales en poder de La Voz de Melo, una de las intervenciones se dio ayer en una vivienda de Barrio Collazo.

Tras está, una mujer de iníciales de P.G. fue detenida, declaró ayer y hoy volvió a comparecer ante la Fiscalía. La misma cuenta con profusos antecedentes en la capital del país.

Durante el operativo, los efectivos localizaron en distintas partes de la finca 31 gramos de marihuana, 7 gramos de cocaína y 11 de pasta base, una balanza, mas de 30 mil pesos uruguayos en efectivo y otros elementos.

En el marco del mismo operativo, allanaron una casa en pleno microcentro. Luego de tomar declaraciones a dos personas que se encontraban en el lugar, un hombre de 30 años y una mujer de 24, ambos quedaron en libertad.

Al concurrir nuevamente a la justicia, esta dispuso para la mujer de iníciales P.G. el procesamiento con prisión, por un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, condenada a 22 meses de prisión efectiva.

Una joven internada con lesiones y un mayor detenido por espirometría positiva, es el saldo de un accidente ocurrió en la madrugada de este viernes.

El siniestro de tránsito se registró pasada la hora 01 a.m., en la intersección de Mata y Remigio Castellanos.

Según datos extraoficiales recabados por La Voz de Melo en el propio lugar, entraron en colisión una moto y una camioneta que circulaban en el mismo sentido, por el bulevar al sur.

Al llegar a Castellanos, la Chevrolet S10 matriculada en Aceguá – Brasil, MGS 2145 guiada por un hombre mayor de edad de origen brasileño, pretendió doblar a la izquierda para continuar su marcha hacia el este. En determinado momento y por causas que se tratan de establecer, fue impactado por el birrodado Yamaha Criptón, placa EMJ 0346, que circulaba pocos metros más atrás.

La motocicleta era conducida por una joven de 21 años, de iníciales N.V.A.G., la que resultó con erosiones y contusiones varias, y abundante sangrado. Tras ingresar al Hospital de Melo, fue trasladada al Regional de Tacuarembó, en estado reservado.

Según supimos, el conductor de la camioneta permanece detenido a disposición de Fiscalía por espirometría positiva.

Actuaron efectivos policiales de Radio Patrulla, Científica, una emergencia móvil de UNEM y cuerpo inspectivo de Tránsito Municipal.

La Policía de Cerro Largo incautó droga, dinero y un arma de fuego que se transportaba desde Brasil hacia Montevideo.

Efectivos de la Unidad Investigativa “II” lograron detener en el Paso Frontera un vehículo que había ingresado a territorio nacional desde Yaguarón con destino al sur del país, previo pasaje por la tercera sección de nuestro departamento.

Según datos extraoficiales en poder de nuestra emisora, se trata de un auto Suziki Swift, matrícula SCI 6600 con dos ocupantes mayores de edad, ambos sin antecedentes.

Al realizar una inspección ocular, constataron que llevaban un importante cargamento de varios alucinógenos.

El procedimiento permitió determinar que en el interior del rodado había casi 27 kg de marihuana, 2 gramos de cocaína y 5 gramos de pasta base. Además los ocupantes portaban una pistola 9 mm y más de 53 mil pesos en moneda nacional y extranjera.

Fiscalía dispuso la detención para los hombres de iníciales F.E.A.D. de 31 años y B.G.R.P. de 30. Ambos permanecen a disposición de las autoridades, y la incautación del auto y el cargamento. Se aguarda para esta jornada la resolución judicial.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Investigativa “II”, con la colaboración de Brigada Antidrogas y personal de ADUANA.

Resultó ileso el conductor del auto que volcó el martes en ruta 8 tramo Melo – Aceguá.

Según datos extraoficiales el siniestro ocurrió pasada la hora 7.30 a la altura del km 425.

Por causas que se tratan de establecer, el chofer y único ocupante perdió el dominio del vehículo y se dio vuelta sobre si al margen de la vía de tránsito.

Fabio Raúl Diaz Silveira de 50 años conducía el Chevrolet Onix, matriculado en Montevideo, el que se siniestro al llegar a una curva existente en el lugar. El rodado se dirigía hacia la localidad fronteriza.

Diaz Silveira salió casi que ileso. Con lesiones leves fue atendido esta mañana por protocolo en el Hospital de Melo.

Actuaron en el lugar efectivos Policiales de Seccional 14º.

Fuentes: La Voz de melo – Diario Atlas –

Lago Merín: finalizó el programa Uruguay Trabaja
Cerro Largo: detuvieron a cubano que estaba prófugo después de matar a su esposa

Comentarios