Cerro Largo: detuvieron a cubano que estaba prófugo después de matar a su esposa

Fue detenido y permaneció en dependencias de la Seccional Once, el hombre de iniciales N.C.P. de 51 años de edad, de nacionalidad cubana.

Dicha detención fue el resultado de un procedimiento realizado por personal de dicha Comisaria, en ocasión que se obtuviera información de que esa persona se encontraba trabajando desde hace poco tiempo atrás, en un establecimiento ubicado en paraje Colonia Wilson y se desconocían las referencias y costumbres del mismo.-

Identificado por parte de los funcionarios actuantes en dicho lugar, se determinó que sobre el mismo pesa una orden de captura por Homicidio, emitida por la Jefatura de Policía de Montevideo.

Se trata del hombre que confesó por teléfono ( en una llamada con su yerno) haber matado a su pareja la semana pasada en Paso de la Arena, en la capital del país, que se había escapado a Rivera y de allí a Cerro Largo. Rumbo a Melo se presentó en un establecimiento rural donde pidió agua y comida. Eso fue el 31 de enero.

Enterado el fiscal de primer turno, dispuso que se diera intervención a la Fiscalía competente en la capital, ateniéndose a dicha resolución.

El caso

“La agarré por el pelo y la maté”, de esa forma el cubano le confesó a su yerno el femicidio que tuvo lugar en una vivienda de Paso de la Arena. Lo hizo durante una conversación telefónica.
El yerno, que también es cubano y reside en Uruguay, denunció el caso a la Policía.

Los efectivos llegaron a la casa que alquilaba la pareja en Camino Anaya y Mario Pérez el miércoles de noche, pero no pudieron ingresar ya que la puerta estaba cerrada con candado.

La Fiscalía dispuso orden de allanamiento y este jueves a las 13:30 horas los policías rompieron la puerta y entraron a la vivienda.

En una pieza destinada a dormitorio ubicaron el cuerpo sin vida de Jackelin Rodríguez, de 34 años, de nacionalidad cubana. El cadáver estaba sobre un colchón envuelto en nylon.

A simple vista no pudieron detectarse signos de violencia debido al estado de descomposición del cuerpo. Se presume que el homicidio tuvo lugar al menos dos días antes del hallazgo.

La fiscal Alba Corrales ordenó la pericia forense para conocer cómo ocurrió el crimen y determinar las causas de muerte de la víctima. También libró orden de requisitora para Norge Collazo, de 52 años, quien permanecía prófugo.

La pareja tiene hijos, pero quedaron en Cuba.

Fuentes: El Observador – Diario Atlas

Resumen de las últimas noticias policiales
Lago Merín: homenaje a Iemanjá

Comentarios