Resumen semanal de noticias policiales

Se encuentra internado en el CTI de Camcel el joven motonetista que se accidentó esta mañana en Melo.

Según datos extraoficiales en poder de nuestra emisora, en la intersección de Agustín de La Rosa y Florencio Sánchez entraron en colisión una moto un auto.

La peor parte se la llevo el joven conductor y único ocupante del birrodado, identificado como L.V.M. de 19 años que circulaba por de La Rosa al norte.

Por su parte el Volkswagen modelo Suran, iba por Sánchez al oeste, guiado por quien fue identificado como G.G.B., mayor de edad.

V.M. resultó con erosiones y contusiones varias, lesión en miembro inferior y abundante sangrando. Quien ingresó esta mañana a la emergencia de la mutualista privada, dado los traumatismos de entidad, fue derivado al CTI. Su estado es reservado.

 

Durante un control en Ruta 7, la Unidad Investigativa “II” y seccional 14ª intervino a dos personas, sindicados como presuntos autores del hurto de dinero desde un comercio de esa jurisdicción.

En la pasada jornada fueron emplazados para audiencia esta mañana con asistencia letrada en Fiscalía de 1º Turno, dos hombres de iníciales D.C. y N.T.C. que fueron intervenidos por personal de Unidad Investigativa “II” y Seccional 14ª en un operativo dispuesto sobre Ruta 7, km 7, por haber obtenido el Jefe de Seccional 4º, información relevante de la ubicación de los posibles autores de un hurto de dinero perpetrado a un comercio en su jurisdicción.

Los mismos se desplazaban en una camioneta de color blanco brasileña matrícula IRO 0152 la que permanece incautada por disposición de dicha Fiscalía como así también el dinero que portaban ambos ciudadanos al momento del control (2.500 pesos).

 

Fue aclarado un hurto contra un establecimiento rural de Puntas de Arroyo Malo, recuperando los efectos sustraídos.

Personal de Unidad Investigativa “II” obtuvo información referente a un hurto perpetrado el pasado 9 de diciembre en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de Seccional 13º, “Paraje Puntas de Arroyo Malo”, donde se daba cuenta del hurto mediante daño de una puerta de una rastra y un puñal de plata y oro, 20.000 pesos y herramientas varias. Avaluando la totalidad de lo hurtado en 60.000 pesos uruguayos.

De acuerdo a información obtenida por personal de dicha unidad se logró establecer que un hombre de iniciales C.E.S.L había realizado una publicación en un grupo de compra y venta en Facebook de objetos con similares características a los denunciados, manifestando que un ciudadano brasileño fue quien solicitó realizara dicha publicación llevándole los mismos; por lo que hace entrega de forma voluntaria de los mismos a los efectivos policiales.

En la víspera el Juzgado Letrado Subrogante dispuso para C.E.S.L “La suspensión condicional del proceso hasta el cumplimiento de las varias obligaciones.”

 

Por tierra, aire y agua continúa la búsqueda del septuagenario Juan Terra, oriundo de Plácido Rosas.

Con intensidad retomaron los trabajos esta mañana, para dar con el paradero del hombre desaparecido el domingo pasado en la zona de “Los Candiles”, próximo a Rincón de Ramírez, limite de Treinta y Tres con Cerro Largo.

Con equipos de alta tecnología de la Fuerza Aérea y el apoyo del Ejército, Policía, Bomberos, familiares y voluntarios, continúa el rastrillaje y las observaciones aéreas, que hasta ahora no han dado resultados positivos.

Ayer a la tarde, la Fuerza Aérea Uruguaya envió una aviocar, C-212 con sensores y observadores a bordo, llegó para sobrevolar la zona y respaldar la tarea que ya venían realizando otros organismos.

Esta persona es oriunda de Plácido Rosas, Cerro Largo. Estaban acampando en el lugar, mientras que en determinado momento el hombre se habría dirigido a su vehículo que se encontraba distante de la zona y desde ahí no lo ubicaron más. La última vez que fue visto, vestía short rojo, chinelas, lentes de aumento y torso desnudo.

Familiares solicitan que si alguien lo ve deambulando comunicarse a la seccional policial próxima, al 911 o a los celulares 091004510, 098849766, 092530015.

 

Advierten desde la Intendencia sobre nuevas estafas contra comercios locales a través de llamadas telefónicas.

La modalidad consiste en solicitar depósitos de determinadas sumas de dinero a cambio de las habilitaciones de locales, que presuntamente tengan irregularidades.

Otro de los casos es para regularizar una deuda existen por parte del local con una de las áreas de la comuna.

El Director de Bromatología de la Intendencia, JOSÉ LUIS BOUCHACOURT explicó la maniobra, la que se realizó por una persona privada de libertad desde otro departamento.

 

La Justicia resolvió siete meses de prisión por estafa para un hombre que hurto cheques en Melo.

Según el parte de Jefatura, personal de Unidad Investigativa “I” logró el esclarecimiento de una Estafa. Tiempo atrás se tomó conocimiento del hurto de varios cheques desde el interior de un escritorio rural, propiedad de la víctima.

Posteriormente se recepcionó denuncia de un cambio ubicado en la zona comercial de nuestra ciudad dando cuenta del cobro de uno de los cheques hurtados.

Luego de practicadas diferentes actuaciones se logró establecer que el presunto autor de iníciales D.L.Q.R. había realizado otra maniobra similar en un cambio de la ciudad de Minas e intentado realizar otra en la ciudad de Treinta y Tres, encontrándose el mismo actualmente alojado en “Establecimiento Las Rosas” del INR a disposición del Juzgado Letrado de Maldonado por otro hecho de similares características.

En el día de ayer fue trasladado desde Maldonado a Fiscalía Letrada de 1º Turno de Cerro Largo, donde luego de finalizada la audiencia el Juzgado Letrado de 6º Turno dispuso “Condena por la comisión de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de siete meses de prisión efectiva, sin derecho a beneficios como la libertad anticipada y redención de pena.”

 

La rápida y solidaria acción de vecinos y voluntarios evitó la propagación de un principio de incendio que pudo ser de gran magnitud, en el restaurante internacional “Univision”de Aceguá.

Aparentemente un cortocircuito en la alimentación eléctrica de un freezer, a raíz de sucesivos cortes de energía eléctrica y los golpes de tensión, habrían provocado el foco ígneo.

Vecinos se percataron del humo que salía desde la parte de la cocina y dieron la alerta inmediata y comenzaron a actuar.

Con el corte del suministro eléctrico, el uso de varios extintores, mangas y baldes con agua, lograron extinguir las llamas e impedir la propagación del fuego al resto del amplio local sobre la avenida Gral. Artigas, propiedad de Marcelo Almeida Abero.

Las pérdidas materiales fueron parciales, afectando solo el área de la cocina.

Desde Melo concurrió una dotación de bomberos, pero a su llegada el siniestro ya había sido neutralizado. Actuó también personal policial de la Seccional Quinta.

 

Aceguá fue azotada por un intenso temporal con rachas de viento fuertes que felizmente no arrojó consecuencias importantes.

El fenómeno ocurrió a última hora de la tarde de la víspera ocasionando la caída de arboles y ramas y la afectación de parte de la estructura de la potabilizadora de OSE.

Algunos desagües fueron desbordados y varias calles que habían sido reparadas volvieron a deteriorarse. Durante varias horas Aceguá estuvo sin energía eléctrica ni conectividad.

 

La sede de la comisaría de la 5º Sección continuará en Villa Noblía.

Así lo confirmó a La Voz de Melo el Alcalde de ese municipio tras reunirse con el Jefe de Policía de Cerro Largo.

FAVIO FREIRE solicitó una reunión con el Comisario General ® Wilfredo Rodríguez para plantear la inquietud generada ante las versiones sobre el eventual traslado de la Comisaría a Aceguá.

Durante el encuentro FREIRE pidió más apoyo a Rodríguez, pero el titular del Comando reiteró las carencias de recursos humanos.

Sin embargo asumió el compromiso de una mayor presencia del GRT en la zona. Paralelamente la policía seguirá respaldando la tarea de la alcaldía en los controles de tránsito.

 

El Jefe del establecimiento “Conventos” del INR si bien reconoció algunos problemas puntuales negó enfáticamente la mala calidad de la alimentación.

Tras el testimonio del recluso que se comunicó y denunció la situación el Comisario LUIS GONZÁLEZ explicó todo el proceso de elaboración de la comida y los controles establecidos.

“La comida es elaborada por los reclusos a cargo de policías. El menú es algo esta designado por el propio INR para cada unidad” mencionó GONZÁLEZ.

“El tema de la panadería ya fue solucionado” indicó el jerarca, quien agradeció la colaboración del Regimiento Nº 8 que elaboro la panificación por dos días.

 

Fatal accidente en Ruta 7, Cerro Largo.

En base al comunicado de Jefatura y a datos propios podemos indicar que cerca de las 19.50 del lunes se recibió un llamado por servicio 911 dando aviso que en Ruta Nº 7, tramo Melo – Fraile Muerto a la altura del Km 365, cercano al establecimiento “El Mirador”, se había producido un siniestro de tránsito.

Concurrió de forma inmediata personal de Seccional 6º constatando que sobre la banquina norte se encontraba un auto marca Honda Civic, matrícula EMB 4054, el cual circulaba desde la cuidad de Fraile Muerto hacia Melo con una familia oriunda de nuestra ciudad.

El vehículo siniestrado era conducido por un hombre de 57 años de iníciales J.C.S.P., el que llevaba como acompañantes a su esposa R.M.P. de 54 años, la hija de éstos M.R.S.M. (Migan Romina Silva Madruga) de 26 años y una niña de 1 año, de iniciales C.S.S.

Por razones que se tratan de establecer el conductor perdió el dominio del vehículo despistando y volcando, siendo despedida hacia el exterior M.R.S.M. falleciendo en el lugar.

Los demás ocupantes resultaron sin lesiones de gravedad. Trabajaron en el lugar personal de Seccional 6º, Policía Científica y el Jefe de día.

 

La Justicia envió a la cárcel al hombre que junto a su pareja, ya en prisión, se apoderaron de dinero, desde un motel del barrio Trampolín.

Como lo informará nuestra emisora en forma extraoficial, la Unidad Investigativa “I” junto a efectivos de la Seccional 11ª lograron ubicar y detener a C.L.S.B., de 43 años, quien días atrás junto a su compañera se habían apropiado de dinero que se encontraba en la caja del mencionado negocio, en un descuido de la encargada del mismo.

Sometido al Juez competente, el individuo “fue condenado con 6 meses de prisión efectiva sin beneficio de libertad anticipada, por la comisión de un delito de hurto en calidad de cómplice”.

Como lo indicara La Voz de Melo, sobre el mismo caso, la mujer de iniciales D.E.D.F., de 24 años ya había sido condenada con ocho meses de prisión efectiva, por “hurto especialmente agravado”.

 

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas – El Profesional

 

Lago Merín: evalúan como positiva a temporada
Cerro Largo: el consumo de agua no llegó al pico registrado en diciembre a pesar del calor

Comentarios