Alerta: estafas telefónicas cobrando tasa bromatológica

El Gobierno de Cerro Largo nuevamente está alertando a la población, ante reclamos recibidos por comerciantes en los últimos días por el cobro de trámites vía comunicados telefónicos invocando el nombre del jefe de la oficina de Bromatología, Salud e Higiene. Se trata  de  una maniobra falsa con la finalidad de engañar a los comerciantes.

Según informó el titular de esa repartición, esta oficina no utiliza el medio telefónico para informar deudas  ya que esto se realiza en forma personal y con las acreditaciones correspondientes: “ya es la segunda vez que nos pasa, llaman invocando mi nombre y exigen a cambio de solucionar una denuncia por comida en mal estado, el pago de una equis cantidad de plata, que se debe girar. Lamentablemente se insiste con este tema, fueron cuatro comercios que me llamaron, no sé si hay alguno que haya sido engañado y no se haya comunicado con nosotros, por eso estamos alertando a la población”, manifestó.

De acuerdo al procedimiento vigente, las deudas por tasa bromatológica se comunican documento mediante, donde se informa lo adeudado hasta el momento, confirmando José Luis Bouchacurt que ya se realizó la denuncia policial correspondiente: “el procedimiento es que el inspector concurre directamente al comercio, con una hoja membretada donde está establecido el monto de la deuda y en base a esa documentación pueden concurrir a las cajas de la Intendencia o redes de cobranza para hacer efectivo el pago de lo adeudado”, señaló.

En caso de recibir estas notificaciones vía telefónica se insta a realizar la denuncia policial correspondiente y dar cuenta a la oficina de Bromatología al teléfono 46431363 ó al celular 098502933.

TASA BROMATOLÓGICA

En otro orden, Bouchacurt recordó que el pago de la tasa bromatológica es trimestral, con vencimientos el 31 de julio y el 31 de diciembre: “si la persona no paga, la deuda todos los días se va incrementando por el tema de las multas y recargos, por lo que cuanto antes se pague, mejor y cuando la deuda es muy grande lo que se puede hacer es un convenio para pagar en cuotas”, puntualizó, informando que deben pagar esta tasa todos los comercios que tengan atención al público.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Cerro Largo: el consumo de agua no llegó al pico registrado en diciembre a pesar del calor
Deportes: Laguna Beach Tennis Open

Comentarios