Resumen de las últimas noticias policiales

Un hombre está detenido por amenazas y hurto en Río Branco.

El parte oficial de Jefatura expresa: en el marco de la investigación llevada a cabo por personal de dicha Seccional 3ª y Unidad Investigativa “II”, luego de las denuncias por amenazas y hurto en un comercio de la ciudad de Río Branco. A posterior el Juzgado Letrado de 2º Turno de Río Branco dispuso la detención del presunto autor de iníciales A.R.B.R, de 24 años.

En la pasada jornada dicha dependencia obtuvo información clave para dar con el paradero del requerido llevando a cabo la inspección de una vivienda del barrio Posadas donde se realizó la detención del hombre antes mencionado.

Enterada Fiscalía Letrada dispuso “Que el mismo permanezca detenido y sea conducido a la sede en el día de hoy”. Continúan las actuaciones.

Condenaron con 19 meses de prisión efectiva el hombre que transportaba casi un kilo de marihuana en un ómnibus departamental.

La información de Jefatura se refiere a la detención de un hombre mayor de iníciales P.G.D.A, que viajaba como pasajero en un ómnibus desde la ciudad de Río Branco hacía Melo transportando 995 gramos de marihuana prensada.

Luego de finalizada la investigación seguida por Fiscalía, el Juzgado Letrado de 6º Turno dispuso “condena para el individuo por la comisión de un delito de tenencia de estupefaciente no para consumo a la pena de 19 meses de prisión efectiva”.

Sigue la lucha frontal de la policía de Cerro Largo contra la droga.

Un nuevo procedimiento se suma a los ya conocidos en las últimas horas.

En el marco de las Investigaciones llevadas a cabo por personal de División Investigativa “II”, Brigada Antidrogas, GRT y Policía Científica en el día de ayer se logró interceptar en Melo un ómnibus que precedía de la cuidad de Río Branco con un pasajero que tenía en su poder la cantidad de un ladrillo más ¼ ladrillo de marihuana prensada, que a la postre arrojo un peso de 995 gramos, por lo que dicho ciudadano fue detenido en el lugar.

Continuando con las actuaciones se realizó allanamiento en la casa del mismo en barrio Leandro Gómez llevando a cabo la detención de cuatro personas mayores de edad, los que puestos a disposición de Fiscalía Letrada de Feria y luego de brindar declaración fueron autorizados a retirarse, disponiendo para el detenido P.G.D.A mantenga situación y sea conducido a la Sede en esta jornada.

20 meses de prisión efectiva para el responsable de una boca de venta de droga en la zona del Cementerio.

Desde la División Especializada en Delitos Complejos se amplía el comunicado anterior sobre la detención de un hombre durante un allanamiento en una finca próxima a la necrópolis local.

En relación al comunicado de la víspera donde se daba cuenta de un allanamiento realizado por Unidad Investigativa “I”, G.R.T y Brigada Antidrogas logrando la detención de un hombre de iniciales C.R.S.S y la incautación de sustancia estupefaciente, el que fuera conducido a Fiscalía Letrada de Primer 1º Turno, luego de finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de 6º Turno dispuso “Condena por un delito continuado de Suministro de sustancia estupefaciente a la pena de veinte meses de prisión efectiva.”

Se trata de una derivación del caso donde funcionarios del INR lograron incautar una pequeña cantidad de droga que pretendía ser ingresada al establecimiento Conventos por otra persona.

El PADO recuperó una moto hurtada y detuvo a quienes circulaban en el birrodado.

En horas de la madrugada en momentos que personal del PADO se encontraba recorriendo la zona del Parque Zorrilla avistan a dos hombres que circulaban en una moto con características similares a la que momentos antes había sido hurtada de Ansina y Remigio Castellanos, los que al notar la presencia policial se dan a la fuga dejando la moto marca Yumbo Max 110cc, matrícula EBI 0369 abandonada frente al Teatro de Verano, siendo detenidos de forma inmediata por los efectivos a escasos metros del lugar.

Posteriormente fueron identificados los mismos, resultando ser Z.B.O., de 19 años y un adolescente en conflicto con la ley, de 15 años.

Trasladados ambos a Seccional 2º donde fue puesta en conocimiento Fiscalía Letrada de 1º Turno dispuso “Entrega del adolescente a representante legal, citado para esta mañana con asistencia letrada y para Z.B.O., sea conducido a la misma hora a la sede”.

Comparece ante la justicia el hombre detenido ayer en ruta 26, próximo al Centauro, quien se encontraba prófugo tras apoderarse de dinero junto a su pareja, desde un motel del barrio Trampolín.

Según datos extraoficiales en poder de La Voz de Melo, en la víspera la Unidad Investigativa “I” junto a efectivos de la Seccional 11ª lograron ubicar y detener a C.L.S.B., de 43 años, quien días atrás junto a su compañera se habían apropiado de dinero que se encontraba en la caja del mencionado negocio, en un descuido de la encargada del mismo.

Como lo informara nuestra emisora, sobre el mismo caso la mujer de iniciales D.E.D.F., de 24 años ya había sido condenada con ocho meses de prisión efectiva por “hurto especialmente agravado”.

El hombre estaba plenamente identificado pero aun no había sido ubicado, lográndose esto en la jornada de ayer.

Con prisión sustituida por libertad vigilada condenaron al hombre que intentó vender a otro un auto que había sido hurtado días atrás en Montevideo.

El comunicado de Jefatura indica que en las últimas horas concurre a Seccional 2º un ciudadano solicitando sea consultada la chapa matrícula del vehículo que momentos antes había permutado en la vía pública con un masculino.

Consultada dicha matrícula en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública resultó con requisitoria pendiente por hurto de Seccional 24ª de Montevideo. Agregando la víctima que la persona con la cual había realizado la permuta no es del departamento y se dirigía por Ruta 8 desde la ciudad de Melo con dirección a Montevideo en el auto marca Peugeot modelo 307, color gris, matrícula SCG 4260. Por lo que de inmediato se montó un operativo control de ruta por parte de personal de Seccional 10º interceptando al masculino antes mencionado, siendo detenido y trasladado a Seccional 2º.

Luego de formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada de 1º Turno el Juzgado Letrado dispuso para W.A.P.R., de 28 años “Condena por la comisión de un delito de receptación agravado, a la pena de seis meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada.”

Un hombre declara en Fiscalía por presunta tenencia de droga para comercialización.

El día 12 próximo pasado personal del I.N.R., Unidad Nº15 “Conventos”, incautó una encomienda conteniendo 1,6 gramos de pasta base y 9,6 gramos de marihuana que pretendía ser ingresada a dicha unidad por un hombre mayor de edad de iniciales A.Y.M.

Continuando con la Investigación el equipo de la Unidad Investigativa “I” a cargo del Crio. Néstor Mederos, obtuvo información que en una vivienda próxima al Cementerio local se estarían comercializando estupefacientes, por lo que el día 22 se realizó un allanamiento en conjunto con personal de G.R.T y Brigada Antidrogas, logrando la detención de un hombre de iniciales C.S. y la incautación de cinco envoltorios conteniendo en su interior pasta base de cocaína, un envoltorio con una pequeña piedra de la misma sustancia y 1.680 pesos, lo que fue relevado por Policía Científica.

Lo incautado totaliza un peso de 53,48 gramos, lo que comercializado arrojaría un total de 268 dosis con un costo unitario de cien pesos, lo cual produciría una ganancia de 26.800 pesos.

Libertad vigilada y prohibición de concurrir al establecimiento fueron las condenas para los responsables del hurto de ración y delito de faena clandestina en Fraile Muerto.

La minuciosa investigación estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de la vecina ciudad, al mando del Comisario Luis Trujillo.

En las últimas horas fue formalizada la denuncia que involucra entre otros al capataz del mencionado establecimiento y a otras dos personas.

Según los datos extraoficiales en poder de La Voz de Melo el encargado del emprendimiento agropecuario fue condenado como “co-autor de apropiación indebida y un delito de faena clandestina”.

Otrode los involucrados fue imputado por “receptación y un delito continuado de apropiación indebida” y el tercer individuo por “dos delitos de receptación”.

Si bien no fueron condenados con prisión efectiva, deberán cumplir seis meses de libertad vigilada. Además para el capataz y quien fue detenido con la ración hurtada, se le prohíbe concurrir al establecimiento damnificado.

Fuente: La Voz de Melo – Diario Atlas – El Profesional

 

Laguna Merín tiene sus reinas y hoy construye castillos de arena
Rio Branco: verano de piratas en la escuela nº138

Comentarios