Multas de caminera del año 2013 sorprenden a contribuyentes de Cerro Largo

Contribuyentes del departamento se han visto sorprendidos, cuando concurren a pagar la patente de su vehículo, tanto sea autos como motos, con la aplicación de multas correspondientes al año 2013.

Según se ha informado desde la Intendencia, corresponderían a contravenciones aplicadas por la Policía Caminera y que datan de por lo menos 5 años de antigüedad.

La situación ha generado mucha preocupación e incluso determinó un planteo formal de parte del intendente Sergio Botana ante las autoridades de Policía Caminera y del propio SUCIVE, a través del cual se están cobrando estas multas, que por su fecha también incluye los correspondientes recargos.

El encargado de la Oficina de Empadronamiento en la Intendencia, Dr. John Kennedy Rodríguez, dijo que han sido varios los contribuyentes que han concurrido a esa dependencia a plantear esta situación: “son multas de la Caminera, que las ingresó al SUCIVE, antes no estaban incorporadas al SUCIVE y mucha gente no sabía de la existencia de la multa, pero desde el momento en que Caminera la ingresó, ya no depende de la Intendencia porque es un organismo totalmente aparte. De todas formas, Botana hizo las gestiones para ver si se podía solucionar porque generó un montón de inconvenientes no solamente de motos sino que también aparecen multas de autos que después fueron vendidos y no existía la multa, entre otro montón de problemas que se han ido presentando”, puntualizó.

Rodríguez insistió en que los reclamos deben presentarse directamente ante la Policía Caminera, que como es sabido no tiene una oficina a nivel departamental, por lo que habría que radicarla en la sede del departamento de Treinta y Tres: “los afectados tienen que presentar los descargos ante la propia Caminera, es decir la recomendación es presentar un recurso con la información que surge del SUCIVE, donde debe estar claramente establecida la fecha de la multa, ante Caminera para hacer los reclamos pertinentes”, afirmó.

También aclaró que no hay una unificación de criterios en cuanto a la prescripción de las deudas, sino que depende de cada uno de los departamentos: “en mi concepto las multas prescriben a los cinco años, es decir de ahora cinco años para atrás pueden haber prescripto, pero hay que tener en cuenta que hay Intendencias que la prescripción de las deudas es a 20 años, es decir no está unificado, aunque por el Código Tributario, en mi concepto, tendría que ser cinco años”, sentenció.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Lago Merín: a pesar de las lluvias se considera buena la temporada
Reina del Lago 2019: Lola de los Santos, de Tacuarembó

Comentarios