Laguna Merín tiene sus reinas y hoy construye castillos de arena

Junto con la fiesta de las esculturas se correrá la clásica 7K del Lago.El clásico evento Figuras en la Arena llega a su octava edición y continúa convocando a artistas de todo el país y el exterior. Desde las 9:00 de la mañana los participantes estarán compitiendo con sus obras gigantes para esperar en la tarde, desde las 16:00, la mirada de los jurados que darán el veredicto.

El certamen cuenta con el auspicio de El País y es organizado desde su inicio por la directora de ferias de la Intendencia de Cerro Largo, Elvira del Río. Tiene además el apoyo del municipio de Río Branco y de las oficinas de Turismo y Cultura de la Intendencia de Cerro Largo. Desde que suene el silbato, los artistas tendrán la oportunidad de modelar sus obras, entre las que nunca falta algún representante de la fauna marina o los típicos castillos, pero también símbolos de diversas actividades, desde el Carnaval hasta el fútbol.

La actividad se desarrolla en el Balneario Lago Merín en Cerro Largo, uno de los mayores polos de atracción del departamento y de Yaguarón, debido a la cercanía con Brasil, porque se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de Rio Branco, entre los ríos Tacuarí y Yaguarón, un centro poblado en donde residen unas 600 personas todo el año y en temporada alta se ve desbordado por turistas, sobre todo durante los fines de semana, cuando llegan 10 mil personas.

Distribuidos por las finas arenas que se recuestan en el agua dulce de la Laguna Merín, participarán hoy más de 15 equipos, divididos en una categoría de mayores y otra de niños. Cada equipo estará integrado por cinco a doce participantes. Algunos de los protagonistas de este arte efímero, que solo perdurará en las fotografías y videos, arribaron a esta zona este del país, por tercer año consecutivo, desde Mar del Plata y el Chaco, Argentina, de Cruz Alta, Brasil, de Montevideo, Punta del Este y otras ciudades uruguayas.

Fuente: El País

 

Deportes: Laguna Beach Tennis Open
Resumen de las últimas noticias policiales

Comentarios