Lago Merín: se refuerza el atendimiento en la Policlínica

Se refuerza la atención con la presencia de un médico que realiza policlínicas diariamente en el balneario.

Durante los meses de enero y febrero funciona el plan de verano en la policlínica del balneario Lago Merín, en un convenio del que participa ASSE, Ministerio de Salud Pública, Camcel y la Intendencia. Según informó a Atlas la Lic. Alejandra Vázquez, de la Red de Atención Primaria de Cerro Largo, durante estos dos meses se ha reforzado el servicio con la presencia de un médico que diariamente realiza policlínicas en el horario de la mañana y también por la tarde: “luego de las 18 horas la policlínica permanece cerrada, porque el turno vespertino y noche no está cubierto, y ante alguna urgencia se debe dar aviso a la policía, quien inmediatamente contacta al médico y se da la respuesta”, afirmó, confirmando que también está a disposición una ambulancia con chofer para realizar traslados ante cualquier emergencia: “la ambulancia está al servicio las 24 horas”, agregó.

Vázquez recordó que la policlínica en el balneario tiene el servicio de enfermería todos los días también en el horario de la mañana y a la tarde.

En cuanto a los especialistas, se cuenta con la atención de un pediatra y ginecólogo, en el marco de la gira rural, manteniéndose la asistencia que se registra durante todo el año.

La policlínica del Lago Merín cuenta con una renovada infraestructura, aunque se recuerda que se trata de un servicio del primer nivel de atención: “fue reforzada la asistencia dada la cantidad de gente que hay en el balneario en esta época, para dar una mejor respuesta”, afirmó.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Unas 2.000 hectáreas implantadas de arroz están en riesgo dado las abundantes lluvias
Historias del Lago y otras yerbas

Comentarios