Historias del Lago y otras yerbas

Una idea para cambiarHacer en Lago Merín un Centro Nacional de Deportes Náuticos es un cambio de actitud y única solución viable que puede promocionar su desarrollo y hacer la diferencia. No hay otra salida para el balneario dejar de ser “merín” que no sea su propio y majestuoso potencial natural. No hay como no reconocer, que mismo incipientes, ya se puede verificar acciones de parte de las administraciones municipal y departamental en términos de mejorías. La cuestión de la precariedad y falta de mantenimiento de los alumbrados públicos, pagos mensualmente por los contribuyentes, es una de las necesidades que precisan ser afrontadas pronto. Llega de la disculpa “arapada de siempre, de que no hay lámparas o funcionarios para hacer el mantenimiento. ¿ Ya pensaron si el contribuyente de la misma forma y en contrapartida justifica que no hay plata para pagar la tasa destinada a alumbrar ? Recordando siempre que – tasa es diferente de impuesto, una contra-prestación de servicio del poder público. Si no hay el efectivo servicio, no es debida.

ESTABA BUENO DEMÁS PARA SER VERDAD

Parece que falló la fiscalización, el decibelimetro, el espirometro, la aplicación de la ley. En este viernes(18) el sonido de los autos alto sonido podría ser escuchado hasta la seis de la mañana desde la calle 44, de OSE. Es diversión “merín”, que no respeta el derecho de los demás, decía molesto un vecino. Falta de sensibilidad, de civilidad, de orden, decía otro. Pienso que es preciso encontrar un punto de equilibrio para una convivencia armónica y pacífica. El derecho de uno, acaba donde empieza lo del otro. La observancia de limites. Esa es la regla en sociedad.

NUEVA IMAGEN DE LA PATRONA

La lagunera Giovanna Patiño está recaudando fundos para comprar una nueva imagen de Stella Maris, la Patrona del Lago Merín, de la Capilla, con un metro de alto para poner en monumento, en final de la calle 3. Van a construir un nuevo pedestal, de hormigón, bien más alto. Parabienes, una bella iniciativa. Quien pudiera y se disponga a aportar algo, todo será bienvenido. La fecha dedicada a Stella Maris es en 02 de febrero.

BARCOS Y PESCADORES

La colonia de pescadores artesanales del Lago, liderada por Rafael Carnales podría participar con algunos barcos, ornamentados con flores y banderitas, la actual imagen podría ir junto, adelante, en uno de los barcos. También devotos que tengan barcos particulares y quieran participar.

 

Lago Merín: se refuerza el atendimiento en la Policlínica
Cerro Largo: llaman a extremar cuidados ante casos de Leishmaniasis detectados

Comentarios