Cerro Largo: llaman a extremar cuidados ante casos de Leishmaniasis detectados

La idea es mantener el foco controlado.Gran repercusión y preocupación originó a fines del año pasado la información de un caso de la enfermedad en una pequeña niña en el departamento de Salto, uno de los lugares donde se ha detectado fuerte presencia de Leishmaniasis.

Desde la Oficina local de Zoonosis se ha mantenido constante la preocupación para que esta patología no se extienda a esta zona del país, con la realización de charlas informativas incluso, dictadas por profesionales expertos en el tema.

“Después como todo quedó quieto. Con el caso en esta niña volvió a ser noticia. He visto mucha gente preocupada. Ante esto lo primero que quiero decir es que no se deben alarmar porque en los focos detectados en Salto y Bella Unión Zoonosis está trabajando muy bien con un adecuado diagnóstico en los animales y todo el tema de la prevención” dijo a EL PROFESIONAL Diario el Dr. Ignacio García.

Sugirió a los propietarios de perros a realizar una consulta ya sea ante veterinarios de confianza o en la propia Oficina Departamental de Zoonosis. “También tenemos el Ministerio de Salud Pública y a muchos colegas veterinarios que están empapados en el tema” precisó.

 

Fuente: El Profesional

 

Historias del Lago y otras yerbas
Resumen de las últimas noticias policiales

Comentarios