Historias del Lago y otras yerbas

Centro Nacional de deportes náuticos en Lago Merín es la solución para el desarrolloEstá probado que no hay cualquier otra alternativa plausible para el avance, desarrollo del balneario Lago Merín que no pase por el área del «turismo de resultado», especialmente entre otras modalidades, el aprovechamiento del hermoso espejo de agua para la practica de deportes náuticos. En varias ocasiones, entidades privadas como el Yate Club de Yaguarón manifestaron interés en el tema. Mientras tanto, nunca la idea fue levada a serio, adelante, ni la institución jamás fue buscada por las autoridades locales a quien corresponde, para tratar, contribuir y tornar viable un proyecto conjunto. Un centro de deportes náuticos podrá proporcionar la generación de varios empleos a partir de la instalación de pequeños comercios, como talleres para mantenimiento de embarcaciones, electricistas, mecánicos, especialistas en fibra de vidrio, limpieza, gastronomía, venta de combustibles, repuestos, exposición, cambio y venta de barcos nuevos y usados, además de paseos orientados. También contribuir con la mejor ocupación de posadas, hosterías y cabañas todo el año, además de, Incluso, justificar la presencia permanente de la Marina para ejecutar el control, seguridad y fiscalización de las actividades en el medio acuático.

CONTROL DE RUIDOS MOLESTOS EN EL BALNEARIO LAGO MERÍN

Música alta, coches de sonido por la noche están bajo control en el balneario. Perfecto, tienen que imponer limites, reglas. Pero y las motocicletas con el escape abierto puede ??? Ninguna excepción para ninguna razón.

UN CAMBIO DE ACTITUD HACE LA DIFERENCIA

La premisa es verdadera y se comprueba en balneario Lago Merín.
A la hora 2:30 de la mañana de ese lunes(07) los recolectores de basura ejecutaban su importante tarea después de más un final de semana del balneario lleno, donde era difícil hasta mismo encontrar un espacio para parquear el coche.
A las ocho, una máquina del municipio ya estaba trabajando el la costa, a planear la arena en la playa en cuanto equipos realizaban la limpieza de los dejectos dejados atrás, tirados en la arena. Este veraneo, se verifica que las carreras de motos por la calle principal y los vehículos de alto sonido circulando toda la noche, sin reglas y con objetivo evidente de perturbar la tranquilidad y el sosego de los veraneantes, como diversión, también fueron reducidos por la fiscalización, con uso de espirómetro y decibelímetro.
A los pocos se ve que la Laguna empieza a tener la presencia efectiva de las autoridades, recibir la debida atención que merece y tomar aires de balneario turístico civilizado.
Aún falta un cambio de actitud de parte del gobierno nacional, en especial de la Vialidad del MTOP para recuperar los apenas » 20 kms » de la destrozada y peligrosa «Ruta Turística» Río Branco-Lago Merín, que vive de remiendos <<mal hechos>>, hace décadas. Cuando estuve reciente en el balneario para inaugurar la oficina de Correos, la vice-presidente Lucía Topolansky en un encuentro con frenteamplistas escuchó protestas de dedicados y históricos militantes locales, que en esa década y media en el comando del gobierno, el Lago Merín fue olvidado, mantenido a la margen de las decisiones gubernamentales, sin nada tener recibido para incentivar su desarrollo.
La vice-presidente recebio en la oportunidad un pedido de construcción de un muelle para barcos y un gimnasio poli- deportivo, cubierto, en condiciones de se transformar, cuando necesario en un centro de eventos, incluso para realización de encuentros empresariales. Sin respuesta, los «compañeros» siguen, como siempre, esperando esperanzas … con paciencia, «mucha», por alguna decisión. ¿ Será que los candidatos por FA y otras agrupaciones, van tener coraje a volver al Lago de «manos vacías», a pedir votos a cambio de falsas promesas, y NO de realizaciones ??? Necesitan percibir que los laguneros, después de tantas ilusiones, están quedando expertos, como San Thome << solo viendo para creer >> y ahora piden primero las obras, para después el voto. Muy correcto. Llega de ser bobo de pinochos, aventureros de la política de engaños, sin compromiso, sin responsabilidad.
Al que parece, la Laguna no está más para pescadores de aguas turbias. ¿ Ya percibieron que tanto la derecha cuanto la izquierda no son confiables, nos tratan como » meríns » ? O sea, «pueblito» de última categoría, que no merece el menor respeto ? Cuando eso va a cambiar ?

Lago Merín: 8º edición del Encuentro Teológico
Lago Merín: un hombre murió mientras practicaba kayak

Comentarios