Resumen semanal de noticias policiales

Droga en la Seccional Tercera

El martes se procedió por parte del Señor Juez Letrado de Segundo Turno de Rio Branco a la condena de la Señora de iniciales M.N.R.G. mayor de edad, como autora
penalmente responsable de un delito previsto en artículo 31 del decreto ley 14294 en la redacción dada por la ley 17116 en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes, a la pena de 20 meses de prisión, dicha condena fue el resultado de un procedimiento realizado en conjunto entre el Personal de las Unidades Investigativas I y II y Seccional Tercera en ocasión que se procediera a la detención de la misma en inmediaciones del barrio Artigas la que transportaba en su cuerpo 100 gramos de pasta base de cocaína.

Allanamiento

Como resultado de un allanamiento practicado en una finca particular del barrio 28 de Mayo por parte de la Unidad Investigatica II, Brigada Antidrogas y G.R.T. se logró la
incautación de 19 dosis de pasta base, 15 envoltorios de marihuana y 2 piedras de la misma sustancia estupefacientes procediéndose a la detención de las personas de iniciales: M.D.S. Brasileña de 47 años, H.S.B.R. Uruguayo de 27 años y R.M.D.S. Uruguayo de 22 años, quienes permanecen en calidad de detenidos a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de Rio Branco. Es de significar que en dicho procedimiento fueron intervenidos 7 personas más en calidad de consumidores de sustancias estupefacientes. Se trabaja y se ampliará.

Robó y la procesaron

Personal de la Seccional Segunda logró esclarecer el hurto de un celular el que fuera sustraído días atrás en un comercio de esta Ciudad, mediante la modalidad de descuido,
pudiéndose establecer que la autora del mismo sería la señora de iniciales M.C.M. mayor de edad, como así también la recuperación del mismo. Conducida ante el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Sexto Turno, al término de la audiencia dispuesta se procedió por parte del Magistrado actuante a decretar su condena a 2 meses de prisión la que fue sustituida por libertad vigilada, por la comisión de un delito de hurto; debiendo la misma cumplir con las obligaciones impuestas por dicho Magistrado.

Circulación de moneda falsa

Conducido el detenido de iniciales R.A.S de 44 años de edad al despacho del Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de Sexto Turno, al término de la audiencia judicial se
dispuso por dicho magistrado la condena del mismo como autor de REITERADOS DELITOS DE CIRCULACIÓN DE MONEDA FALSA O ADULTERADA CON DOLO AB-INITIO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, a la pena de 24 meses de prisión, que serán: 8 meses de prisión efectiva y los restantes 16 meses de libertad vigilada, debiendo cumplir con las obligaciones impuestas.

El Sistema de Tobilleras Electrónicas dispondrá de 500 dispositivos de monitoreo individual destinado a ofensores.

De las 4.000 personas que desde 2013 fueron vigiladas por el sistema de tobilleras electrónicas ninguna mujer protegida perdió la vida, aseveró la responsable de Políticas de Género, del Ministerio del Interior, JULY ZABALETA.

Este año se incluirán 500 dispositivos de monitoreo electrónico individual, es decir, solamente al ofensor.

Actualmente hay 630 tobilleras instaladas

A pesar de estar vigente el edicto del fuego, desde Bomberos reconocen una disminución de incendios en lo que va de la temporada.

El jefe del destacamento local, Oficial Ayudante SIMÓN BURLÓN recordó las limitaciones y recomendaciones a quienes salen de campamento.

Según reportan los representantes de la unidad, en Cerro Largo se han registrado dos focos ígneos de importante magnitud.

Nuevo golpe de la policía en la lucha contra la droga

Durante un procedimiento combinado en la zona norte fueron detenidas cuatro personas quienes comparecen hoy (04/01) ante la Justicia mientras se incautó pasta base, dinero y otros elementos.

El parte oficial da cuenta que en la pasada jornada se llevó a cabo un allanamiento por parte de personal de Brigada Antidrogas con apoyo de G.R.T., en una vivienda donde funciona un comercio ubicado en barrio López, donde se logró la detención de cuatro personas mayores de edad, dos hombres y dos mujeres.

Por otra parte fueron incautados 229 envoltorios de pasta base con un peso 37.6 gramos, 32.869 pesos uruguayos y objetos de dudosa procedencia.

Enterada la Fiscal Letrado de 2º Turno dispuso que los detenidos mantengan situación sean conducidos a fiscalía en la mañana de hoy. Continúan las actuaciones según el parte de Jefatura.

Un peatón se encuentra internado en CTI tras ser embestido  por una camioneta en Melo.

Segunda datos extraoficiales en poder de nuestra emisora, el accidente se registró en Esteban O. Vieira casi Mata, próximo a la hora 19.30 del jueves, en momentos que la lluvia era intensamente en la ciudad.

Por Vieira al oeste circulaba una Toyota Hilux, matrícula ETU 0043, conducida por un hombre de 37 años identificado con las iníciales R.D.V.

El siniestro ocurrió metros antes de Mata, cuando un hombre de 88 años pretendió cruzar la calle inadvertidamente.

Quien se identifica con las iníciales E.B.L.B. sufrió heridas de consideración producto de la fuerte colisión.

El octogenario fue asistido en el lugar e inmediatamente trasladado a Camcel donde se encuentra internado en CTI.

Galgos

En Melo y otros tres puntos del país galgueros se movilizaron  para hacer conocer su disconformidad sobre la prohibición de carreras que decreto el Poder Ejecutivo y la ley que se analizan en el parlamento.

La reunión nucleó representantes de diversos departamentos en Plaza Constitución

“Esta disposición nos sorprende, desde el 2016 hemos cumplido todos los requisitos solicitados por la COTRYBA” dijeron PAOLA AMARAL y DAMIÁN RODRÍGUEZ.

Según los voceros locales, en Melo y todo el país, se acondicionaron las pistas y las pruebas son controladas por veterinarios.

“Queremos que vayan y vean el cuidado que le damos a los animales, la alimentación, el descanso y el entrenamientos” expresaron AMARAL y RODRÍGUEZ en “Tiempo de Todos”.

Terminó siendo trágico el accidente ocurrido el martes 1º de enero en proximidades del puente de la Picada de las Bochas, sobre el Río Tacuarí.

Como lo informáramos en base a datos extraoficiales, Jesús Carlos Viera Souza de 51 años conducía la moto Mondial, matrícula EBH 0155 con destino a la localidad de Arbolito.

Por causas aún no establecidas el infortunado tripulante del birrodado perdió el dominio del mismo cayendo violentamente sobre el pavimento. El hombre fue encontrado el martes de mañana, presumiéndose que el accidente se habría registrado varias horas antes.

Viera Souza fue trasladado a Camcel e intervenido quirúrgicamente, dando señales alentadoras sobre su evolución. Sin embargo transcurridas las horas su situación se agravó, dejando de existir.

Un espectacular accidente por milagro no arrojó consecuencias graves.

Según datos extraoficiales el siniestro se registró el martes sobre la hora 7 cuando el conductor del auto Fiat Palio, matrícula EMB 3146, identificado con las iníciales F. A. de 21 años, por causas que se tratan de establecer perdió el dominio del volante cuando se dirigía por Av. de las Américas al oeste, luego de dejar atrás la pronunciada curva a la altura de Ejido.

El vehículo colisionó violentamente contra el cantero central y volcó espectacularmente con las cuatro ruedas hacia arriba en el carril contrario al que transitaba.

Milagrosamente el conductor, a la postre único ocupante resultó prácticamente ileso, sufriendo apenas algunas contusiones menores.

Intervino en el lugar Seccional 1º, tránsito Municipal y Policía Científica.

 

 

Fuentes: La Voz de Melo – El Profesional

 

Lago Merín: mejoras podrían traer incremento en el precio de la recaudación municipal
La policía uruguaya habría detenido al principal sospechoso del homicidio del cambista de Aceguá.

Comentarios