Resumen semanal de noticias policiales

Efectivos del PADO Aceguá, detuvieron a un ciudadano brasileño que días atrás hurtara en un Free Shops de la Av. Gral. Artigas.

El hombre fue identificado al quedar registrada su imagen en las cámaras de seguridad.

Al ser avistado nuevamente en territorio uruguayo en actitud sospechosa el grupo del Programa de Alta Dedicación Operativa asignado a esa frontera procedió a su detención, resultando ser J.S.P., de 30 años, poseedor de antecedentes en su país, quien reconoció haber hurtado perfumes del mencionado Free, los que luego comercializó en la ciudad de Bagé.

Las actuaciones fueron derivadas a la sub Comisaría de la Seccional 5ª.

Exitoso procedimientos de la policía local termina con la prisión efectiva de un individuo por droga y hurto.

Según datos en nuestro poder, ante un incidente ocurrido en la zona norte, concurrieron efectivos Radio Patrulla. Constatando en el lugar que uno de los involucrados se dedicaba a la venta de drogas.

El parte oficial agrega que durante un procedimiento coordinado entre Radio Patrulla y Brigada Antidrogas resultó detenido el hombre de iníciales M.N.A.F., quien con las pruebas obtenidas por la policía y formalizada la investigación de Fiscalía, fue condenado como “autor de un delito de tenencia de sustancia estupefaciente, no para consumo, en régimen de reiteración real, con dos delitos de hurto, a la pena de 7 meses de prisión efectiva y 10 meses de libertad vigilada”.

La policía desarticuló una importante boca de distribución y venta de drogas en el barrio El Fogón.

Según datos extraoficiales en nuestro poder y al parte emitido esta mañana por Jefatura, como lo informáramos el propio miércoles en horas de la tarde, se realizaron al menos tres allanamientos de fincas de personas que estaban vinculadas directamente con la comercialización de alucinógenos o daban cobertura a los traficantes.

Formalizada la investigación de Fiscalía tras los procedimientos policiales de la Brigada Antidrogas con apoyo del G.R.T., resultaron condenados E.A.L.S., como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a titulo oneroso, a la pena de 14 meses de prisión, sustituida por libertad vigilada” y otras medidas complementarias.

En relación al mismo caso un individuo identificado como B.C.L., fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 8 meses de prisión, sustituida por libertad vigilada” y medidas adicionales.

A la misma pena y por igual delito, fue condenada la mujer de iniciales M.C.M.T.

Durante los allanamientos en la boca de venta del barrio El Fogón se incautó droga, una suma de dinero cercana a los 60.000 pesos, tres armas de fuego, herramientas, efectos domésticos y celulares de dudosa procedencia, posiblemente canjeados por sustancias prohibidas.

Dos hombres fueron a la cárcel por sendos delitos de desacato.

Ambos casos están relacionados con incumplimiento de medidas cautelares sobre hechos de violencia doméstica.

En el primero de los hechos intervino la Seccional 2ª, resultando condenado el hombre de iniciales L.A.C.L., como autor penalmente responsable de un delito de “desacato agravado” a la pena de 6 meses de prisión, dos con prisión efectiva y los restantes en libertad vigilada con medidas sustitutivas.

Este hombre había sido denunciado por amenazas hacia su ex pareja con la cual tenía medidas judiciales que le imponían la prohibición de contacto y/o acercamiento

Por su parte como resultado de un procedimiento realizado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género Nº 1, fue sometido a la justicia el hombre de iniciales M.A.C.V., como autor responsable de un delito de “desacato agravado” a la pena de 4 meses de prisión, uno de ellos efectiva y los 3 restantes con libertad vigilada, con medidas sustitutivas.

Al igual que en el caso anterior dicha persona incumplió las medidas cautelares dispuestas judicialmente, las cuales le prohibían el acercamiento y/o contacto con su pareja.

Dos mujeres resultaron con lesiones al caer en la moto que viajaban.

El accidente ocurrió el viernes próximo a las 16.30 en barrio Soñora, Camino de las Diligencias y Máximo Navarrete.

Por Navarrete al noroeste circulaban quienes se identifican con las iníciales L.G. de 20 y V.P.S. de 43 en la moto Baccio Px 110 matrícula EBJ 0396.

En determinado momento y por causas que se tratan de establecer la conductora perdió el dominio del birrodado cayendo violentamente las dos ocupantes al pavimento.

La peor parte se la llevo V.P.S., la caída le produjo erosiones y contusiones varías, ninguna de gravedad. Ambas mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial de nuestra ciudad.

Actuaron en el lugar un móvil de UNEM y Secc. 1º.

En otro punto se la ciudad, en la zona sur, Av. de la Guardia Nueva y Juana de Ibarbourou ocurrió otro siniestro con características leves. Hasta allí debió concurrir un móvil policial para garantizar el orden público, según datos extraoficiales entre los protagonistas del accidente se originó una discusión bastante fuerte y agresiva.

Dos actuaciones de la unidad especializada en violencia doméstica y de género terminaron con dos procesamientos con prisión efectiva.

De acuerdo al parte de Jefatura, bajo la firma del Jefe de Relaciones Públicas y Prensa, Crio. Hugo Moitiño Lucas en la tarde del jueves se procedió por parte del Juez Letrado de 2º Turno a condenar al hombre de iniciales R.A.P. de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravado a la pena de nueve meses de prisión, seis meses de prisión efectiva y los restantes tres de libertad vigilada.

Dicha condena fue el resultado de las actuaciones practicadas por el personal de la UEVDG “I”, en conjunto con la Fiscalía Letrada de 2º turno en ocasión que el pasado 25 de diciembre se recepcionará una denuncia por parte de la pareja del ahora condenado, la cual relataba que era víctima de amenazas de muerte y agresiones físicas.

El otro hecho tiene que ver con un caso de desacato por incumplimiento de anteriores disposiciones judiciales. En las últimas horas se procedió por parte del Juez Letrado de 2º Turno a condenar al hombre de iniciales M.Y.A.P., de 26 años de edad como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato agravado en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de cuatro meses de prisión, una de prisión efectiva y los tres restantes de Libertad Vigilada.

Dicha resolución judicial fue el producto del incumplimiento reiterativo de dicho hombre ante disposiciones judiciales vigentes en su contra, las cuales establecían la prohibición de todo tipo de contacto con su expareja, y fueran denunciados en la unidad Especializada el pasado 1 de noviembre del año en curso, e investigadas por personal de esa dependencia y la Fiscalía Letrada de 2º Turno Departamental.

La Justicia dispuso Libertad Vigilada para el hombre que circulaba en la moto hurtada, la que fue recuperada por su propio dueño tras un arresto ciudadano.

Según informa el parte oficial de Jefatura, fue condenado por parte del Juez Letrado de 2º Turno el hombre de iniciales F.R.C. de 29 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de cuatro meses de prisión, la que se sustituirá por Libertad Vigilada debiendo cumplir con las obligaciones dispuestas por dicha Sede Judicial.

Tras la actuación del propio dueño del birrodado, dicho procedimiento policial fue realizado por personal de la Seccional 1º y Radio Patrulla, conjuntamente con la Fiscalía Letrada de 2º Turno, en ocasión que el pasado 23 de diciembre se recepcionará en dicha Comisaria, una denuncia la cual daba cuenta del hurto de una moto, la que se encontraba estacionada en la vía publica en calles 18 de Julio y Colón.

La delincuencia gana terreno en nuestra ciudad a pesar del despliegue policial.

En lo que parece ser una espiral de desmanes, vandalismo y abuso de todo tipo, la población observa con impotencia la pérdida de sus derechos y el deterioro de la convivencia pacífica.

En las últimas horas desconocidos rompieron la puerta principal del Club Unión sobre calle Saravia a cuadra y media de Jefatura, ingresaron a la institución y provocaron daños de todo tipo, hurtando algunas herramientas.

El encargado de la céntrica institución, JAVIER BANDERA dijo que son hechos repetidos, haciendo referencia a los vidrios arrojados a la pileta del Club dos semanas atrás.

Con lesiones leves resultó la conductora del auto que volcó espectacularmente en ruta 7.

Tal cual lo informará La Voz de Melo desde el lugar, el siniestro ocurrió el lunes sobre la hora 11 a la altura del Km 369 entre Bañado de Medina y Fraile Muerto.

L.R. conducía el auto marca Chevrolet Celta matricula brasileña, IOC 3106 que se dirigía hacia Melo. En proximidades al puente sobre Laguna Del Negro, por causas que se tratan de establecer la única ocupante del rodado perdió el dominio del mismo volcando sobre si al costado de la ruta.

La mujer salió prácticamente ilesa con erosiones y contusiones varias, en primera instancia ninguna grave.

Actuaron personal de Radio Patrulla y Seccional 11º, Ambulancia de ASSE que traslado a la lesionada hacia el centro asistencial de la Sexta Sección.

Homicidio de cambista durante un robo feroz

Un conocido cambista de Aceguá fue asesinado de varias puñaladas el domingo en un hecho que conmueve a toda la zona. El dueño del cambio, Wilson Aramburu, tenía 66 años y fue apuñalado por dos delincuentes que se fugaron.

 La víctima fatal estaba cerrando su local ubicado en la Avenida Camino Internacional, entre la Iglesia del Pueblo y los Free Shop, cuando fue sorprendido por los delincuentes.

 

Crece una línea de investigación mientras se descartan otras en el caso del crimen del cambista y comerciante de Aceguá.

Según fuentes confiables habrían avances importantes en una de las hipótesis sobre la que trabaja la policía.

Algunas personas han sido interrogadas relacionadas directa o indirectamente con el entorno del occiso.

Una de las líneas ha ganado terreno en las últimas horas la que de confirmarse permitiría identificar a los dos autores del brutal asesinato.

Según nuestras fuentes uno de los delincuentes ya estaría identificado.

Wilson Aramburu de 66 años, un conocido cambista y comerciante de la frontera, fue sorprendido aparentemente por dos desconocidos el pasado domingo 23 antes de la medianoche cuando se retiraba de su negocio en la Av. Gral. Artigas a pocos metros de la Aduana vieja y la Capilla Cristo Rey.

Allí, en lo que todo parece indicar se trató de una rapiña, uno de los delincuentes le infligió una herida de arma blanca que provocó la muerte del apreciado vecino, pocos metros más adelante, cuando al volante de su auto intentó una desesperada búsqueda de auxilio, que finalmente no logró ante la gravedad de la lesión.

Al lugar llegaron el jefe de Policía de Cerro Largo, el fiscal letrado de segundo turno, el médico forense, personal de la Seccional 5, Delitos Complejos y Policía Científica.

 

Sin avances de significación continúa estancada la investigación sobre el crimen del cambista y comerciante Aramburu de Aceguá.

Así lo reconoció el propio Jefe de Policía de Cerro Largo, Comisario General ® WILFREDO RODRÍGUEZ, quien sin embargo no descarta ninguna hipótesis de trabajo.

El titular del comando no confirmo hurto, ya que el hombre contaba con dinero en el propio auto.

“La investigación descartó la participación de un hombre que fue ubicado caminando a pocos metros del lugar con heridas de arma blanca. Este persona había sido agredida en otro hecho, nada tuvo que ver con el homicidio” dijo RODRÍGUEZ.

Fuentes: La Voz de Melo – El profesional – Diario Atlas

Pronóstico del tiempo: alerta amarilla
Autos brasileños: serán denunciados aquellos que circulen de manera irregular

Comentarios