Historias del Lago y otras yerbas

El balneario certificado tiene prioridades urgentes lago merín necesita eligir prioridades. El alumbrado público que lo vecinos pagan mensual en la factura de ute está un desastre. Una vergüenza. Cableamentos podridos, en descomposición, luminarias rotas, lamparas quemadas, sin substitución hace años. Llega de vivir en la oscuridad.

EN EL IMPORTANTE BALNEARIO MERÍN EL SONIDO HAY QUE EXPLOTAR LOS OÍDOS DE LA GENTE Y DE LOS ANIMALES …

En Bogotá, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Manizales, Medellin, Tolima, Ibagué (capital de la música en Colombia), Santiago, Puerto Varas, Puerto Mont, Frutillar, Chiloé, Chillán, Valparaiso, Vinas del Mar; Neuquén, Río Negro, Bariloche, Las Leñas, Valle Nevado, … y otros importantes balnearios, centros turísticos de la América Latina no se ve recibir los turistas con vehículos de alto sonido, solo en Uruguay, Departamento a la manera de Cerro Largo, Municipio de Río Branco, balneario modelo Lago Merín. En otros lugares, los artistas, los músicos se presentan “al vivo”, en los restaurantes, bares, en las calles, en la orilla de las playas, en el paseo, en los ómnibus, sin amplificación, al natural y hacen suceso absoluto. En el pueblito merín, que proporciona alto turismo, bien organizado través de profesionales con graduación el concepto diferente, lo que importa es ver quien hace mayor ruido para perturbar los visitantes, no posibilitar que descansen, disfruten tranquilos de esa naturaleza privilegiada. Ver quien resiste por más tiempo la tortura que imponen. Si el turismo oficial no fuera incapaz, omiso, fuera presente, organizando, orientado, orientando, participando, poniendo reglas, hechos lamentables como lo ocurrido en el final de semana, por supuesto, serían evitados. Los órganos públicos, las fuerzas de seguridad, las entidades laguneras, están todos calladitos, parece que no pasó nada. Están espantando los visitantes, bajo argumento rastrero, de no perjudicar el tOrismo. Mientras tanto, el “tOrista” puede ser expuesto a situaciones de riesgo protagonizadas por bárbaros, de allá y de acá. Quien se siente tranquilo para sentar ven una mesa para tomar, comer algo, con un caldero del diablo herviendo alrededor ? Vuelvo a enfatizar – ¿ ustedes, alguna vez, ya escucharon hablar de ese tipo de comportamiento en balneario ” Santa Teresa ” , en Rocha, del otro lado del Lago Merín ? Los Secretarios, Directores de Turismo necesitan explicar el ocurrido y las providencias que están tomando. Las personas aclaran que si sienten temerosas en venir. Las favelas del Río de Janeiro empezaron a ser conquistadas por la marginalidad delante de la falta de presencia del Poder Público. Balneario Lago Merín, es lamentable, sigue el mismo camino. Laguneros: ” ¿ les parece que esa gente agrega algo de positivo al balneario ? “

EL CARRO SIGUE ADELANTE DE LOS BUEYES PARECE QUE ANAEEL AÚN NO ENTENDIÓ …

ANAEEL (agencia nacional de energía eléctrica) como estaba acostumbrada, hizo anunció solene de más aumentos en el próximo año, para antender las obsoletas y caras usinas termoeléctricas, intereses otros y compensar las distribuidoras.
Como hacer anúncios antes de la posse, sin dar conocimiento, tener el aval del nuevo Presidente ? Recuerdo de algo parecido que ocurrió en el gobierno Figueiredo en relación a los combustibles. Pronto “Joao Batista” mandó retornar el valor anterior y puso todos los directores para la calle.
Es preciso pasar un peine fino, hacer auditorias de cabo a rabo en esas agencias oficiales que “regulan contra el pueblo”, atendiendo a dos Señores al mismo tiempo (Mateo 6:24). Esas trampas, perchas de empleo, de acomodo, necesitan saber que va a cambiar el trote. ” Llama el NINI “.

 

Funcionarán siete escuelas de verano en Cerro Largo
Lago Merín: 30 mil dólares para reestructura del Camping

Comentarios