Resumen semanal de noticias policiales

Perdidas totales provocó un incendio en una modesta casa del barrio Humberto Pica.

Según datos extraoficiales en poder de La Voz de Melo, próximo a las 2 de la pasada madrugada la central de operaciones de la Jefatura local tomo conocimiento de un foco ígneo en una precaria estructura ubicada al final de la Av. Guardia Nueva, zona sur.

Efectivos de Seccional 2° arribaron al lugar y se encontraron con que la única persona que habitaba el hogar ya había salido prácticamente ileso por sus propios medios.

De inmediato concurrió Bomberos y logró extinguir las llamas. Las mismas se habrían originado a través de una vela. En determinado momento el hombre de iniciales J.G.T.V. pretendía descansar, se descuido del artefacto de iluminación y este provocó el incendio.

J.G.T.V. fue trasladado al Hospital con una pequeña dolencia en zona lumbar y por actuaciones de protocolo.

Según se supo hubo pérdidas totales en la finca construida con madera y chapa. Las llamas consumieron la ropa, cama y otros artículos.

Actuó personal policial de Secc. 2° y Bomberos.

Jornada accidentada la de este viernes en Melo.

Al menos cuatro siniestros ocurrieron.

El último sucedió en 18 de Julio casi Lestido, frente a la Terminal de ómnibus.

Según datos extraoficiales, F. S. guiaba una moto Zanella Poket por 18 al sur. En determinado momento la conductora de la camioneta Hyundai Tucson matricula NAZ 8191, que se encontraba estacionada abrió la puerta delantera, impactando la moto que no logro maniobrar para esquivarla.

F.S. resultó con una herida en cuero cabelludo, la que le provocó abundante sangrado.

Trabajaron Tránsito, Policías de Secc. 1º, GRT, Científica y un móvil de UNEM

La brigada de seguridad rural dos (ex Bepra) aclaró un caso de abigeato.

El eficaz procedimiento se registró en la zona de Cuchilla de Mangrullo, jurisdicción de la 3ª Sección.

Un equipo de la mencionada repartición policial integrado por el Sub Oficial (M) Pablo Britos y los cabos Miguel Neves y Feliciano Lucas logró ubicar en un establecimiento la carne faenada de cuatro lanares que habían sido abigeatos de otro predio de la zona.

Con las pruebas aportadas y tras la formalización de la denuncia fiscal el magistrado decretó el procesamiento sin prisión efectiva de tres individuos por varios delitos de abigeato, uno de ellos también por receptación.

La policía de Cerro Largo logró bajar considerablemente la cantidad de delitos este año con relación a 2017.

La excepción fue el “abigeato” que tuvo un incremente en lo que va de 2018 con respecto al mismo período del año pasado.

Al realizar un balance tras nueve meses de gestión al frente de la Jefatura, el Crio. Gral. ® WILFREDO RODRÍGUEZ destacó que se aclaró la totalidad de los homicidios cometidos en 2018.

Aseguró que desde su asunción se revirtió la tendencia creciente de los hurtos, atribuyéndolo entre otras cosas a una mayor presencia policial y la tarea del PADO.

Bajaron las denuncias por violencia doméstica, mientras se mantuvieron estables las rapiñas. En 2018 aumentaron notoriamente los procedimientos por estupefacientes y contrabando.

Dos nuevos accidentes en Melo.

Uno sucedió en Ruta 26 casi Eugenio Garzón, y el otro Agustín Muñoz y Francisco Gamarra.

El primero tuvo como protagonistas a dos motos que circulaban en el mismo sentido, por la ruta nacional hacia el este. Según datos extraoficiales uno de los conductores pretendió hacer una maniobra para doblar a la izquierda y fue impactado violentamente por el birrodado que circulaba poco más atrás.

Aparentemente el vehículos marca Yumbo modelo Scooter, carente de matrícula, que era conducido por F.B. de 19 años, el que portaba casco protector, habría sido el que iba por delante y pretendió doblar. La otra moto, una Yumbo 200 cc placa EBG 0987 guiada por B.A. de 18 años.

La colisión le produjo a F.B. fractura en uno de sus miembros inferiores y abundante sangrado. B.A. resultó con erosiones y contusiones varias, ninguna de gravedad.

Actuaron en el lugar Seccional 15ª, Científica, Tránsito Municipal y un móvil de UNME que traslado a uno de los lesionados al Hospital de Melo.

El segundo accidente se registró en momentos que G.A. conducía la moto Yumbo 200 cc, matrícula EBJ 0848 por Muñoz al noroeste y trato de esquivar un perro que estaba sobre la calle, perdiendo el dominio del birrodado y cayendo sobre el pavimento.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial con lesiones leves.

Trabajaron Policías de Secc. 1º y Científica.

Una niña de cuatro años resultó lesionada tras un espectacular accidente  en Melo.

El siniestro ocurrió próximo a la hora 9.30 en la intersección de Av. Brasil y Lestido, frente a las escuelas 3 y 92.

Según datos extraoficiales, T.X.S. de 4 años viajaba como acompañante de su madre, C.D.A. ambas circulaban en una moto Zanella placa EJA 784 por la avenida al sur.

Colisionaron con un auto Volkswagen Pontier, matriculado en Brasil, ICE 8625, el que era conducido por un hombre de 70 años, identificado con las iníciales J.G.

A raíz del impacto, la niña se llevo la peor parte. Si bien no sería de gravedad, a esta hora se encuentra en observación con lesiones de consideración. En primera instancia fue ingresada a emergencia del Hospital y luego trasladada al sanatorio Camcel donde le realizaron una tomografía.

Actuaron en el lugar personal policial de Secc. 1º, Radio Patrulla, Científica, Tránsito Municipal y un móvil de UNEM.

El Dr. Silveira cuestionó que su colega Pons siga ventilando el caso que se sustancia en la orbita judicial.

El Dr. GUSTAVO SILVEIRA defensor de la Dr. Carmen Tort aclaró que no exigio la retractacion de Pons y sus clientes.

“Fuimos con la expectativa que ella se retractará, de buscar un acercamiento. Nos encontramos con una actitud hostil, que busca persistir en el conflicto. En un conflicto que no existe porque sus afirmaciones son falsas” dijo SILVEIRA.

Inicialmente el represenante legar de Tort, evalúo la audiencia cumplida en la víspera en el Juzgado de la calle Muniz.

Reivindicó los resultados de sus nueve meses de gestión el Jefe de Policía de Cerro Largo.

Fue durante el acto a nivel local por el 189º de la Policía Nacional cumplido esta mañana en el Club Unión.

El Crio. Gral. ® WILFREDO RODRIGUEZ CARABALLO defendió el compromiso y dedicación de todo el personal.

En particular destacó la labor del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

Salvo el delito de abigeato que presenta el aumento de diez denuncias en relación a periodos anteriores, el resto ha tenido un notorio descenso. Los siete homicidios ocurridos fueron aclarados. Se resolvieron 34,61 % de las denuncias presentadas por rapiña. Hubo una baja del 11,31% de hechos de violencia doméstica. Los procedimientos por estupefacientes aumentaron un 133,30 %, mientras que las investigaciones por contrabando se incrementaron en un 1950 %.

RODRÍGUEZ consideró fundamental la colaboración de la población en el combate a la delincuencia, lo que resumió en su acuñada frase personal “los buenos somos más que los malos”.

La delincuencia vuelve a golpear con violencia en el interior del departamento.

En las últimas horas un comerciante de la zona céntrica de Villa Isidoro Noblía, identificado extraoficialmente como José Suárez fue víctima de dos malvivientes, quienes tras reducirlo se apoderaron de una determinada suma de dinero, dándose a la fuga.

Sin embargo un vecino que ya había alertado sobre las mismas personas que merodeaban desde horas antes en actitud sospechosa, conocidas por otras andanzas, se percató de la rapiña e intervino, logrando consumar el arresto ciudadano de uno los delincuentes junto a la llegada de la policía, la que también actuó rápidamente.

Posteriormente efectivos de la Seccional 5ª ubicaron y detuvieron al restante rapiñero, siendo puestos ambos a disposición de Fiscalía.

El valiente vecino que auxilió a la víctima, narró lo sucedido y pidió a la Justicia más rigurosidad con las medidas aplicadas. En un dramático tramo,dijo que fue amenzado por el delincuente que detuvo, no se amedrentó y alertó que está preparado para enfrentarlo, en defensa de su familia.

La delincuencia no da tregua y consuma dos hurtos en las zonas este y oeste de Melo.

Mientras desvalijaron la sede del Rotary de la Avenida Garibaldi en el barrio Trampolín, hurtaron en una carnicería de barrio Hipódromo.

Desconocidos mediante el forzamiento y rotura de una reja de la parte posterior del edificio hurtaron valiosos y diversos elementos, algunos destinados al apoyo social que brinda la institución de servicio, lo que fue avaluado en alrededor de 3.000 dólares.

El Presidente de la entidad, Dr. FELIPE RICAGNI ALVARIZA aportó otros detalles.

Por su parte una de las propietarias del establecimiento cárnico del barrio hipódromo reconoció que la realidad de la actualidad ha cambiado con relación a la delincuencia.

Tras el hecho ocurrido en la pasada madrugada donde desconocidos ingresaron al negocio ubicado en la calle Bartolomé Silva a pocos metros de la ruta, tras romper la puerta principal.

Prácticamente ilesos resultaron los dos ocupantes de un camión municipal que volcó en la ruta 8 cuando transportaba siete mil litros de asfalto.

El siniestro ocurrió próximo al mediodía del lunes a la altura del km 421, tramo Melo – Aceguá.

Por causas que se trata de establecer, en momentos que el pesado vehículo matricula EIM 0202 que se dirigía hacia la localidad fonteriza, se despisto volcando sobre uno de los márgenes de la ruta.

Según datos extraoficiales, Carlos Núñez y Bayron de León quienes viajaban en el camión resultaron con contusiones varias, ninguna seria de gravedad. Están siendo asistidos a esta hora en el Sanatorio Camcel.

En el lugar trabajó personal policial de Seccional 14ª, Científica y una unidad de Bomberos. Estos últimos  realizaron la limpieza de la ruta, ya que el asfalto se desparramo en la zona.

 

 

Lago Merín: visita de la Ministra de Turismo Lilian Kechichean
Quedó oficialmente conformado el equipo de dirección de INAU en Cerro Largo

Comentarios