Historias del Lago y otras yerbas

El barrio Justo Nieto, en Río Branco recibió iluminación con modernas luminarias de Led, En el barrio-distrito Lago Merín la respuesta de siempre en el municipio, es de que no hay lámparas, mismo de las común, incandescentes, para sustituir las que están quemadas hace años, sin providencias. Mientras el cobro de Tasa de Alumbrado, todos los meses, no se olvidan. ¿ Eso es justo ?

Informaron que miércoles pasado, iban a venir los de la Intendencia para solucionar los problemas de iluminación, acabar con las calles boca de lobo, “turísticas”. Era para los vecinos “camperearlos” para informar. Cansaron de esperar. Era todo mentira, no vinieron.

“BADERNA” EN EL CERTIFICADO BALNEARIO PADRÓN FAMILIA

El último final de semana dio muestras de lo que espera los veraneantes y turistas de coraje en esta temporada en el balneario << familia >> seguro, certificado Lago Merín. La falta de autoridad, de la presencia efectiva del poder público está cambiando lo poco que restaba, la tranquilidad que los visitantes tanto buscaban. Eso debe ser motivo de preocupación. Los autores precisan ser identificados. El Consejo Distrital, la Comisión Unión de Vecinos, Alcaldía, Intendencia y la Jefatura de Policía departamental, necesitan pronto evaluar lo que pasó, posicionarse publicamente y planear acciones anticipadas, previsibles, efectivas de seguridad. El problema es serio demás para ser tratado como jugueteo de algunos frecuentadores que sin control, tomaron un poco a más del normal. La ciencia médica afirma que cuanto más alto es el sonido a que está expuesto, el ser humano más ingiere bebida alcohólica y otras substancias. Se suma a eso, la carretera destrozada, que agravia el peligro y expone los que por ella transitan. Es preciso poner orden en el gallinero, cuidar mejor del pretenso balneario turístico para evitar otras lamentables ocurrencias de ese género.

Historias del Lago: LA MENTIRA TIENE PIERNA CORTA: BALNEARIO SIGUE EN LA OSCURIDAD

Ya completa más de dos semanas que un “servidor” (servidor, significa lo que sirve) de la eléctrica del Municipio de Río Blanco informó a los vecinos laguneros que no había lámparas para sutotuir las quemadas en las “bocas de lobo”que asusta, en el balneario turístico. Que los “colegas” de la eléctrica de la Intendencia iban a venir de Melo, en la semana sigiente ( día martes) para realizar un servicio completo de revision general del sistema y las personas deberían <<camperearlos >> para informar los problemas que tienen conocimiento. No hay una oficina donde registrar, reclamar providencias. Ni alcaldía que necesita cambiar el disco viejo -( nunca hay lámparas en stock ), ni la intendencia apareció hasta ahora para cumplir. Llama la atención que en los dos casos, uno nunca tiene lámparas y el otro es fantasma, no aparece. Mientras tanto, la factura con el cobro de la Tasa de Alumbrado Público mensual no falla, no olvidan. Son dos pesos y dos medidas. Vía de mano única, solo de quien paga. Se ve que sigue lo mismo, de nada adelantó cambiar la clasificación de barrio para Distrito. Los laguneros, veraneantes y turistas, sin tener el respeto de las administraciones, van seguir disfrutando de la oscuridad caracerística certificada. Llegué a relatar el hecho a un amigo, importante Jerarca, pero creo que lo mismo fue impotente delante de la “burrocracia y mala voluntad” para ayudar. La verdad es que sin corazón, nadie está preocupado con la Laguna para aportar, solo para sacar. ¿ Alguien aún tiene duda ?

VOY PEDIR UN TERRENITO DE REGALO PARA EL PAPÁ NOEL

Aprovechando el precedente, los corazones bondadosos, enternecidos en esa época, el espíritu navideño voy a pedir de regalo de los Papá Noel de Intendencia y Município algún terrenito viejo, de esos que no quieran más, sin utilidad, que van tirar en la basura, que están ubicados en medio de los canteros en las doble vías de Lago Merín, creando pasto, perjudicando el tránsito. La intención es poner una “empresita” para sacar ganancia, un kiosco, una cantina, un bar de borracho para vender caña blanca a los cachaceros. Si están regalando para otras empresas, que no necesitan, tienen plata suficiente, que pueden comprar, por que no deberían regalar como incentivo del poder público para un comércio iniciante precisando de ayuda para se desarrollar ? Como viene un año político, estoy lleno de esperanza, hasta voy a poner mis zapatitos en la varanda del quintal. ¡ Deseo una Feliz Navidad a todos los amigos, colegas y correligionarios !!!

ESTÁN SACANDO LOS RECIPIENTES PARA BASURA Y PONIENDO LOS CONTENEDORES PARA TURISTAS

Gente… gente … gente … Disculpen en interferir tanto, pero … hay que pensar primero, la cabeza no es solo para usar sombrero, capucha. Jerarcas, gestores de ese distrito-villa, necesitan bajarr del pedastal, dejar de lado la soberbia, charlar con la comunidad, con los vecinos, escucharlos antes de tomar decisiones, hacer “kaka”. Hoy(22) están sacando los recipientes metálicos para basura y poniendo contenedores con capacitad insuficiente y que en febrero, más tardar en marzo serán recogidos para el depósito en el camping municipal. Contenedores que no hace mucho, eran alquilados de una empresa de Maldonado. Cuando esos contenedores para “turistas” se fueren, donde los vecinos residentes van a poner la basura domestica ? En la bajada de la calle 36, está ocurriendo eso. Por favor, ese balneario “certificado” (¿?) parece biene de viúda, la casa de la madre Juana, una valija de loco. ¡Socoorro, señor Alcalde !!! Intendente, vea se entiende !!! Eso es el resultado de las cosas echas en el apuro, sin planeamiento, sin comunicación, arriba de la pierna. Quien tiene que verificar esas necesidades, estar el la linea de frente, es la Unión de Vecinos, el Consejo Distrital. ¿ Para lo que están ? Por que se callan ? No representan la comunidad ?

QUE DESASTRE: ANTIGUAMENTE VENDIAN GATO POR LIEBRE HOY, MODERNAMENTE, ES AIRE POR AGUA

Recuerdan aquello liquido blanco, parecido con leche, que hace poco salia en las canillas en el balneario natural certificado y merín ? No era adicción de ningún producto químico, gracias a Dios. Hoy se sabe que era aire. Entonces significa que los laguneros “buenísimos de corazón” además de no conocer los análisis del producto, regalar terrenos para la empresa comercial ganar plata “ad eternun” sin necesidad de comprar, están pagando por aire y no por agua ? Es por eso que los relojes de los medidores giraban como locos, y solo los punteros, los números pasaban en carrera. Las canillas de los hogares soplaban, chiflaban, temblaban, como si fueron una máquina a vapor, parecía que iban a explotar. Y por acá, pasivos, cabezas gachas, todos callan, nadie dice nada ? El día está caliente, abafado, la garganta seca, la sed apreta, por favor, me consiga un baso de aire vecino. Eso no es chiste, es serio. Ustedes creen que van a compensar (el cobro indebido + el impuesto), los perjuicios causados a cada uno y a toda comunidad ? Así se torna fácil facturar, sacar de los meríns supervivientes, sin reacción, que no luchan, desconocen sus derechos ciudadanos. Somos los payasos en ese circo, en ese teatro de absurdos. ¿ Hasta cuando catilinas van a abusar de la paciencia nuestra ?

 

Miss Cerro Largo 2018 estará presente en el Bethel Model Glam Internacional
Desvalijan la sede del Rotary Club en Melo

Comentarios