Historias del Lago y otras yerbas

 Acontecimiento del año fue memorable la fiesta de medio siglo de la hostería Alcalá en Lago Merín. Parabienes !!

ACLARACIÓN MERÍN EL AGUA ESTÁ ÓPTIMA PARA TOMAR Y BAÑARSE. APROVECHEN !

NO HAY MOTIVO PARA PREOCUPARSE EL AGUA TIENE PADRÓN DE CALIDAD PRUEBE Y COMPRUEBE SIN RECELO

Como la gente mal evalua nuestras autoridades responsables. Cree que están jugueteando en servicio. Que no están atentas a los problemas sociales de las comunidades de los barrios, villas, distritos, balnearios y rincones lejanos. Ustedes pueden creer que se el agua de Lago Merín estuviera contaminada (como dicen) las autoridades del municipio, del departamento y de la nación ya no tendrían alertado la población, tomado medidas, providencias inmediatas, urgentes ? Escucho eso hace muchos y muchos años. Esa historia de agua contaminada más parece intriga de la oposición, ya que nadie muestra nada de concreto para comprobar. Ni de un lado ni del otro. Las entidades ambientalistas, defensoras del medio ambiente, (incluso internacionales) por su vez, solo hacen ruido. Si las denuncias fueran verdaderas, ya tendrían accionado, hecho protestas, radicalizado, como es su perfil. Además, de sana consciencia, con sinceridad, alguien piensa que los meríns residentes y los frecuentadores se preocupan con la calidad del agua ?

Distrito Merín: SIN PRESENTAR NADA DE NUEVO POR HORA DE CONCRETO SOLO CAMBIÓ LA NOMEMCLATURA

La transformación de villa, barrio Lago Merín en distrito resultó en que además de la semántica, cambio de clasificación ? Donde están los trueques positivos que justifican la transformación, algunos beneficios a la colectividad que muestre la diferencia entre el “ayer y el hoy” ? “Aún es temprano” recién nombrados, aún no empezaron a trabajar, mostrar servicio, decir para lo que están y para lo que vinieron. será sin duda la contestación. Hay que dar tiempo al tiempo. La nueva nomenclatura ya debería ter venido acompañada de algo, de algún aliento que fuera a ese pueblito sufrido, mal tratado. El Merín no es tan “merín” así, ya tiene 80 años y los problemas siguen los viejos y conocidos de siempre. Hasta ahora “está todo como antes en el cuartel de Abrantes”. Seguimos conviviendo con la oscuridad, alumbrados público sin mantenimiento, en un eterno juego de empuja, calles rotas, perforadas, llenas de cráteres, la maleza tomando cuenta, basurales endémicos, la tradicional falta de limpieza, aguas servidas lanzadas directo en la cunetas, prestación de servicios públicos precarios, sin compromiso de la parte que corresponde cumplir. Hay que esperar, sin saber hasta cuando. El lagunero es terco de esperanza. Tiene paciencia y disposición para esperar… hasta las gallinas crearen dentes o que los aventureros de la mala política vuelvan a cada cinco años para prometer más engaños y ilusiones.

POR LO VISTO NADIE ESTÁ PREOCUPADO CON LAS CONDICIONES DEL AGUA DEL BALNEARIO MERÍN NATURAL, MODELO Y CERTIFICADO

Cuanta credulidad. No es por falta de alerta de los especialistas. Al que parece mucho más por pasividad, des-preocupación, cultura, falta conciencia de los meríns laguneros. Costumbre arraigado, mediocre de aceptar sin reacción lo inaceptable, tapar el sol con el dedo, barrer los problemas colectivos para debajo de la alfomba sucia y mal oliente. Engañar a si mismos. Hacer como el avestruz delante de la tormenta, ocultar la cabeza en la arena… Como no percibir que existe algo incomprensible, inexplicable en esa cuestión tanto del agua de la Laguna como de los pozos perforados en medio de las vías públicas, en el centro del balneario, para la “empresa comercial” no tener que invertir en la compra terrenos y de esa forma el “negocio” vitalicio proporcionar más ganancia. No necesita pensar mucho para llegar a la conclusión. Si el agua tuviera calidad, por supuesto, no habría razón para esconder, no publicar los análisis de su composición para el conocimiento de todos. ¿ Lo que de grave están tentando impedir el conocimiento, apostando en el cansancio, en el olvido, en la aceptación sumisa, pacífica de las condiciones dudosas del producto ? Por que callan delante de algo que puede poner en riesgo la salud pública ? Es la pregunta delante de la cual los consumidores callan, se encogen, se acobardan, tienen miedo de hacer. No hace tanto tiempo pero parece que nadie más recuerda del agua con cloriformes fecales y alto índice de manganésio del pozo de la escuela. Goebells ya hablaba de la facilitad de manipulación de conciencias en el colectivo social.

 

Melo: ya está en marcha "un juguete, una sonrisa".
Cerro Largo: cortitas del Departamento

Comentarios