Comerciantes piden regreso de la Aduana al puente Mauá.

Habitantes de Río Branco y del balneario Lago Merín se nutren de mercaderías de contrabando porque los controles de la Dirección Nacional de Aduanas fueron retirados desde el Puente que separa Uruguay de Brasil.
“Fueron sacados desde sobre el Puente Internacional Mauá los puestos de Aduana y los ubicaron en la ruta 26 hacia Melo, quedando libre de controles la ruta 18 al balneario y toda la ciudad de 14 mil habitantes” advirtió el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, Rafael Rivero, propietario de una distribuidora.

“Están llenos de contrabando”, dijo, “toda la ciudad está llena pequeños almacenes y barracas que venden las mercaderías de Brasil, no se encuentra nada uruguayo” agrego.

“Ya nadie vende mercaderías uruguayas en esos almacenes de este lado, yo distribuyo mercaderías nacionales y los almacenes no me compran porque se nutren de Brasil”, señalo Rafael Rivero el que acusó duramente la actitud de las autoridades nacionales por haber retirado los controles aduaneros desde sobre el puente Mauá, que une Uruguay con Brasil a través del Río Yaguarón en Cerro Largo. “El control de Aduanas debe estar ahí, justo en el pasaje”, remarcó Rivero.

 

Fuente: El Profesional

 

Lago Merín: la policía intervino en una fiesta no autorizada en el balneario
Turismo social llegó a Rio Branco y Lago Merín

Comentarios