Botana sobre Sartori: “La gente no vota candidatos que no conoce”

El intendente de Cerro Largo y uno de los referentes del sector nacionalista Mejor País, Sergio Botana, sugirió “no gastar más tiempo en este muchacho” Juan Sartori, precandidato de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Sergio Botana, intendente de Cerro Largo y también uno de los referentes en el sector nacionalista Mejor País, habló esta mañana en el programa Así nos va de radio Carve. Uno de los temas que puso sobre la mesa fue el de la precandidatura a la Presidencia de la República de Juan Sartori, empresario que la semana pasada comunicó que iría en busca de votos en representación del Partido Nacional.

Botana opinó que si Sartori “tiene algún votito, sería bueno. Si alguien piensa que tiene cosas para proponer que lo proponga”.

Pero agregó: “Yo no le conozco la cara. Si yo no le conozco la cara no creo que el votante lo haga. Está bárbaro que venga, pero la gente no vota candidatos que no conoce”.

Y por último sugirió: “Diría de no gastar más tiempo en este muchacho (Sartori). En el partido no existe, no mueve nada (…) no da ni para hablar del hombre”.

Quien también habló en las últimas horas de Sartori fue el expresidente José Mujica: en una acto del Movimiento de Participación Popular (MPP) en La Paz, dijo que hace tiempo el empresario le preguntó qué le parecía que le habían ofrecido participar en una agrupación del Partido Nacional. “Y yo le dije ‘está bien, si a usted le gusta, me parece bárbaro’”.

“Pero no me dijo que se iba a tirar a candidato a presidente”, agregó el exmandatario. “Yo pensé ‘éste quiere ser legislador, empezar una carrera política, como tantos en el Uruguay, capaz que sale legislador’. Si me hubiera dicho que se quería tirar a candidato a presidente le hubiera dicho “mire señor, usted está loco”.

En cuanto a la cantidad de precandidatos que hay en los diferentes partidos políticos, Botana opinó que esta multiplicidad “siempre beneficia”. Añadió que “el Frente Amplio nos copió la estrategia; antes era partido único y candidato único”.

 

Fuente: El País

Dirección de Casinos inauguró centro de vigilancia y control de establecimientos de juegos de azar
Melo: ya está en marcha "un juguete, una sonrisa".

Comentarios