Rio Branco: abre el free shop mas grande del país

Inauguraron el free shop más grande de Uruguay, está ubicado en el shopping de Río Branco y desde hoy empleará a 170 personas, todas de Cerro Largo. La inversión ascendió a 36 millones de dólares y tiene una superficie de 17.000 metros cuadrados.

El Free Shop Panda —del grupo DFA— supone la primera parte del emprendimiento comercial, ya que en el correr de las próximas semanas se irán incorporando nuevos negocios, un hotel 4 estrellas que ya posee sus cimientos, la terminal de ómnibus y los controles de la Dirección Nacional de Migraciones. El shopping tendrá 11 locales de diversas marcas y uno principal, de 10.000 metros cuadrados, que será una gran tienda por departamentos en modalidad de duty free. Allí se encontrarán los productos tradicionales de este tipo de comercios, como perfumes y bebidas, pero también muebles, ropa, tecnología, bazar, artículos escolares y de decoración, entre otros.

“Río Branco duplicará la llegada de turistas con este nuevo shopping”, aseguró el director de Turismo de la Intendencia de Cerro Largo, Eduardo Yáñez.

Andrés Mendelsohn, responsable del emprendimiento que tiene el nombre oficial de “Río Branco Shopping, Terminal & Hotel” fue el encargado de la supervisión de la primera parte de obras en un gran predio ubicado en el límite del casco urbano principal de la ciudad, próximo al área comercial que se ha desarrollado junto a la cabecera sur del Puente Internacional Barón de Mauá, sobre la Avenida Centenario.

El Intendente de Cerro Largo, Luis Sergio Botana, resaltó “el respaldo de la Junta Departamental del período pasado, que autorizó los permisos para la concreción de este emprendimiento”. Además destacó la figura del alcalde de Río Branco Christian Morel, “un hombre clave, protagonista en cada una de estas definiciones”.

En el lugar habrá un estacionamiento vigilado de 12.000 metros cuadrados. Ya están hechos los cimientos del hotel, cuya construcción comenzará luego, junto a la ya proyectada ampliación del centro comercial.

Botana también agradeció al Poder Ejecutivo, al general Neris Corbo, director de los Pasos de Frontera, “que viene luchando para que Migraciones se instale aquí”. El intendente reconoció asimismo la labor del jefe de Policía Wilfredo Rodríguez, “quien ha resuelto todos los problemas que se han generado”.

 

Fuente: El País

Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales
Cerro Largo: duras sanciones para profesores que faltan

Comentarios