Historias del Lago: última edición de la Reina será golpe publicitario?

Después de más de 20 años de “mesmice”, sin presentar ninguna novedad real, extra, fue anunciado en los medios de comunicación que este año de 2019 seria la última y postrera edición de Reina del Lago. Las personas cuestionan si no fue solamente un “golpe” publicitario destinado a crear comoción en los meríns súbditos de la realeza ? Una pregunta en el teste de conocimiento general, que no puede quedar afuera es si la candidata a monarca es a favor o contra la emancipación de su reino. Los jurados representantes principalmente de entidades públicas que patrocinan la fiesta con derecho a elección, manto, cetro, corona y adiós … Todo una ilusión que empieza y acaba allí, pronto, arriba del escenario. Dicen que la Reina representa y promociona turisticamente el balneario. Solo que nadie ve su presencia en nada, ni sabe decir DONDE Y CUANDO ESO OCURRE ? Al largo de todo ese tiempo, las personas creen tratarse de una representación fantasma, llamando la atención que la folklorica figura no comparece, no participa ni mismo en la apertura de la temporada de veraneo o del carnaval del Lago. La promoción realizada en la según semana del mes de enero, se tornó conocida como un divisor de aguas, por marcar el fin de la “alta temporada” en el balneario. Un previo anúncio de que ya pueden irse, que la fiesta acabó.

LA GENTE DEL LAGO NO PIDE OBRAS FARAÓNICAS PERO EL BÁSICO PARA UNA VIDA MEJOR

Más por decisión política de que grandes inversiones, Lago Merín tiene condición de transformarse de una aldea (pueblo de reducido vecindario, sin jurisdicción propia) en un balneario de verdad. Por lo que se ve al largo de los años, la comunidad no quiere que se transforme en una ciudad grande, pero conservar el aire bucólico, sencillo, natural, de lugarejo pacato. Mantenimiento de las calles, de los pocos alumbrados alumbrando, de limpieza. La población pide el básico debido delante de altos impuestos que imponen sin nada ofrecer en contrapartida. Mismo así, no es atendida, no recibe la atención que merece y tiene derecho. Lo que corresponde al poder público, incluso las empresas oficiales, prestadoras de servicio es muy precario. Accionan como se estuvieran haciendo favor y no cumpliendo su obligación. No hay como negar que falta sensibilidad por parte de los gestores para percibir que es esta la causa principal del movimiento por la emancipación. Es fácil de entender, no necesita mucho estudio, esfuerzo, cansar los sesos pensando, buscando encontrar la razón. Sí todos estuvieran satisfechos con el trato y con lo que reciben, por supuesto no habría tiempo ni espacio para esa idea de división. Respetando las opiniones en contrario, entiendo que transferir la capital administrativa para Río Branco será más importante para Lago Merín que renegar, apararse del viejo y bondadoso barón. Una ingratitud sin tamaño por quien tanto hizo y hace por este tierno y frágil merín.

HAY QUE CAMBIAR LA CABEZA LAGO MERÍN PUEDE SER MÁS

En cuanto no cambiar su arraigada y terca mentalidad de villa, barrio, arrabal, de aldehuela depediente de otra población, no entender que es equivocada su visión, su concepto de lo que es turismo, Lago Merín nunca va a ser un balneario de verdad. Simplemente denominar de distrito, sin proporcionar atención y infraestructura adecuada para tal, es más un engaño semantico que una realidad para quien desconoce las figuras de sintaxis. La capucha, sirve tanto para la población como para los gestores, que se muestran incapaces de entender y de gestar algo de positivo que venga, finalmente a beneficiar este lugar tan pequeño. La impresión que se tiene es de que falta un poco de buena voluntad para hacer. ¿ Hasta cuando este pobre “merín” va a vivir en el olvido, en la triste condición de huérfano o de hijo rechazado, apartado, sin ser considerado entre todos. ? La estrofa del himno es bien clara: ” No basta para ser libre, ser fuerte, aguerrido y bravo. Pueblo que no tiene virtud, acaba por ser esclavo “.

LAGO SIN MEMORIA HISTÓRICA

¿ Nadie pregunta donde está la campana nazi del Merín ? Un silencio total para consagrar el olvido.

Positivo: EL MERÍN RESTABLECE EL “STATUS QUO ANTE”

La fina pintura asfáltica ejecutada en algunas calles en el centro del balneario merín, sin buena compactación y sin desagües eficientes, no duró cinco años. Mismo que con toda buena voluntad, la intendencia tenga reconstituido el trabajo por dos veces en este período. En razón de esto, moto-niveladoras están ahora raspando los escombros que sobraron y dejando otra vez en la tierra, en el balastro. Sin mantenimiento, la calle principal, la Uno, de fama internacional, se presenta llena de cráteres, descomponiéndose. El betúmi no soporta el pesado e intenso tránsito de vehículos en el balneario. Adiós urbanización. Es el merín al revés de ir para frente está indo para atrás.

LA LAGUNA SOLO DEJARÁ DE SER MERÍN, CON BOTANA PRESIDENTE.

Va a llamarse Laguna Grande del Este. Llega de ser merín.

HOSTERÍA ALCALÁ VA A CONMEMORAR SUS 50 AÑOS EN LAGO MERÍN

En la fecha de ocho de diciembre, la Hostería Acalá, de Mary Rojas y Solimar Rodriguez va recibir amigos y autoridades para conmemorar en gran estilo los 50 años en Lago Merín. Son medio siglo de historia, pioneirismo y prestación de efectivo servicio. Para recordar los viejos tiempos, en la programación festiva, está incluido baile con la participación de una orquesta de Montevideo.

Sanguinetti en la Frontera: FREE SHOP BRASILEÑOS VA A SIGNIFICAR AMENAZA PARA LA ECONOMÍA DEL URUGUAY

En conferencia de prensa realizada ayer (30) en Río Branco, el ex-presidente Julio Maria Sanguinetti se dijo preocupado que los free shop brasileños en las fronteras, incluso vendiendo alimentos representará una amenaza, un gran riesgo para la economía del Uruguay, y causa determinante para el desaparecimiento de muchas actividades de comercios en las fronteras del País. El bloque del Mercosur necesita sufrir una revisión profunda, ya que no fortalece, al revés, incentiva e impone concurrencia entre los propios países miembros. De otra parte, el giro ideológico del Brasil, el efecto Bolsonaro podrá generar una ola de nacionalismo en la región, destacó el ex-jefe de gobierno.

SOLO EN BRASIL ESTÁN PREOCUPADOS EN EL MODELO DE CHAPA MERCOSUR

Las chapas de vehículos padrón Mercosur es una trampa para sacar plata. El brasííílll está preocupado pronto en cambiar el modelo de las actuales para se adaptar a los otros países del bloque. En Uruguay, por lo menos, no se ve aún ninguna chapa de ese modelo. Mercosur no existe en términos prácticos, vea, ni el reloj, el horario consiguen acertar. Además, el nevo gobierno brasileño que asume en enero, ya anunció que Mercosur no será prioridad. ¿ Por que, entonces, tanta ansiedad en cambiar el modelo de las chapas ?

Banrisul: ¿ ES BANCO O CASA DE USURA ?

La trampa que en su propaganda diz << tener orgullo de ser gaucho >>, dejó los “estimados” clientes en la mano en la agencia de Yaguarón en este fin de semana. Los cinco cajeros electrónicos fueron “deshabilitados para saque”. No es la primera vez que eso ocurre y está se tornando frecuente, sin cualquier explicación. Personas que vinieron hacer compras en los free shops, del otro lado de la frontera, contando con la seriedad de la “institución” quedaron indignadas, no tuvieron acceso a su dinero. La auditoría del Banrisul que funciona en la agencia central en Porto Alegre, bien que podría tomar providencias para verificar lo que pasa. Mientras tanto, quien accciona con celeridad y rigor para fiscalizar, es el Bacen, también ubicado en la capital. Hay tres presupuestos básicos para se decir que es un banco y ningún de ellos puede faltar : CREDIBILIDAD, SEGURIDAD Y LIQUIDEZ. En lo caso, faltó liquidez, y por consecuencia, credibilidad. ¿ Perciben ahora, por que razón el actual gobernador perdió la elección ? Por la falta de gestores capacitados y , como este, en la espalda. Y aún hay quien sea contra la privatización.

 

Cerro Largo: duras sanciones para profesores que faltan
Rutas: el peor tramo se encuentra en Cerro Largo

Comentarios