Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Fue encontrado el cuerpo de la persona que estaba desaparecida desde los primeros días del mes de noviembre.

El cuerpo ya sin vida de Daniel Romero Rodríguez Salsamendi, de 32 años, fue ubicado en un predio jurisdicción de seccional 11.

Según las pericias realizadas, la muerte habría sido por auto eliminación y data de varios días.

 

Condenaron por receptación a un hombre que días atrás fuera detenido cuando transitaba en una moto hurtada.

El Juez Letrado de 1ª Instancia de 6º Turno dispuso la condena de B.N.F.L., de 21 años de edad por un delito de “receptación” a la pena de seis meses de prisión, la que será sustituida por libertad vigilada, con las obligaciones impuestas por dicha sede Judicial.

Dicha condena fue el resultado de las actuaciones realizadas por personal de la Seccional 15ª en ocasión que policías del PADO lograron su detención en horas de la noche del pasado día 28 de noviembre, en circunstancias que se desplazaba por Mata y Las Tropas, en una moto carente de identificación y documentación, la cual ser producto de hurto, pocas horas antes.

 

Sigue la incautación de autos brasileños clonados que circulan en nuestro medio.

De acuerdo a datos extraoficiales, en este caso se trata de un auto Fiat, matrícula brasileña IQU 7148 el que se encontraba en el estacionamiento para vehículos oficiales, de la calle Del Pilar casi Saravia, frente a Jefatura de Policía.

Efectivos del Grupo PADO que Coordina el Sub Crio. Henry Madruga se percataron de la situación irregular y comunicaron la misma al propio Jefe de Policía, Crio. Gral. ® Wilfredo Rodríguez Caraballo quien dispuso que los funcionarios aguardaran la llegada del responsable del vehículo, a los efectos de verificar la documentación.

Al arribar el mismo al lugar, un hombre de iniciales D.M.P., de 25 años y cotejar matrícula y numero de chasis con el sistema de datos oficial brasileño, se pudo constatar que no se correspondía con la identificación original, tratándose de un auto que estaba reportado como hurtado en el vecino país, siendo luego clonado y comercializado en nuestro medio.

A todo esto debemos sumarle una Fiat Strada que también fue incautada. En total, se localizaron 29 vehículos en las últimas semanas.

 

Exitosas actuaciones de la policía de Cerro Largo en Río Branco contra la droga.

La información oficial indica que como resultado de un allanamiento practicado en una finca del barrio 28 de Mayo por parte de la Unidad Investigativa “II”, Brigada Antidrogas y G.R.T. se logró la incautación de 19 dosis de pasta base, 15 envoltorios de marihuana y 2 piedras de la misma sustancia estupefacientes, procediéndose a la detención de las personas de iniciales: M.D.S. Brasileña de 47 años, H.S.B.R. Uruguayo de 27 años y R.M.D.S. Uruguayo de 22 años,quienes permanecen en calidad de detenidos a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de Río Branco.

Es de significar que en dicho procedimiento fueron intervenidos 7 personas más en calidad de consumidores de sustancias estupefacientes.

Por su parte, tras otro procedimiento una mujer fue condenada con prisión por transporte de estupefacientes.

En el día de ayer se procedió por parte del Juez Letrado de 2º Turno de Río Branco a la condena de la mujer de iniciales M.N.R.G. mayor de edad, como autora penalmente responsable de un delito por la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes, a la pena de 20 meses de prisión. Dicha condena fue el resultado de un procedimiento realizado en conjunto por la División de Delitos Complejos que Coordina el Crio. (M) Richard Lima Segade con Personal de las Unidades Investigativas “I” y “II“ y Seccional 3ª en ocasión que se procediera a la detención de la misma en inmediaciones del barrio Artigas la que transportaba en su cuerpo 100 gramos de pasta base de cocaína.

 

Investigan una eventual maniobra irregular con un millonario cargamento de prendas de vestir procedente de un free shop de Aceguá.

De acuerdo a datos propios y al parte oficial, en la víspera fue interceptado en proximidades del camino internacional, un camión marca Mercedes Benz, matrícula ETP 0010 el cual circulaba en los aledaños a la localidad de Aceguá, transportando mercadería de dudosa procedencia, aparentemente desviada del destino legal.

El grupo PADO que trabaja en Aceguá al mando del Sub Crio. Nicsson García, realizó el procedimiento y al inspeccionar la carga constató que se trataba de unas 110.000 prendas de vestir, consistente en casi 19.000 vestidos, cerca de 52.000 shorts y 39.000 remeras. Teniendo en cuenta los valores mínimos de las prendas por las exoneraciones fiscales que poseen las mercaderías en régimen de Free Shops, se estima que el monto total de la carga podría llegar o superar los 250.000 dólares.

Tras el procedimiento del PADO, las actuaciones fueron derivadas a la Seccional 5ª por corresponder a su jurisdicción.

El parte de Jefatura agrega que se procedió a la detención del conductor del camión, F.V.R., de 42 años de edad y su acompañante de iníciales L.B.S., también de 42 años, los que fueron conducidos ante la Fiscal Letrada de 1ª Turno, quien luego de tomarle la declaración primaria sobre el hecho, dispuso su libertad bajo emplazamiento.

En cuanto al camión y la mercadería en cuestión, se decretó su incautación, mientras prosiguen las actuaciones.

 

Personal de la Seccional 2ª logró esclarecer el hurto de un celular.

El aparato fue sustraído días atrás en un comercio de esta Ciudad, mediante la modalidad de descuido.

Luego de la investigación se pudo establecer por parte de efectivos de esa dependencia a cargo del Sub Comisario Sergio Tejera que la autora del mismo seria la femenina de iniciales M.C.M. mayor de edad, como así también la recuperación del mismo.

Conducida ante el Juez Letrado de 1ª Instancia de 6º Turno, al término de la audiencia dispuesta se procedió por parte del Magistrado actuante a decretar su condena a 2 meses de prisión la que fue sustituida por libertad vigilada, por la comisión de un delito de hurto, debiendo la misma cumplir con la obligaciones impuestas por dicho Magistrado.

 

Un hombre fue a la cárcel por circulación de moneda falsa.

Tras procedimiento policial de la Unidad Investigativa “I”, se fue conducido el detenido de iniciales R.A.S de 44 años de edad al despacho del Juez Letrado de 1ª Instancia de 6º Turno.

Al término de la audiencia judicial se dispuso por dicho magistrado la condena del mismo como autor de reiterados delitos de circulación de moneda falsa o adulterada con dolo ab-initio especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de 24 meses de prisión, que serán: 8 meses de prisión efectiva y los restantes 16 meses de libertad vigilada, debiendo cumplir con las obligaciones impuestas.

 

DIVISION TERRITORIAL Nro. II SECCIONAL TERCERA – Accidente de Tránsito Fatal

El día 21 próximo pasado personal de Seccional Tercera tomó intervención en un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta marca Chevrolet S10 matrícula ERB2549, la que era conducida por un hombre de iniciales R.A.M de 23 años y en la intersección de las calles Joaquín de Paz y J.H Uriarte colisiono con una moto marca Winner Bis Pro 125cc matrícula EPE434, la que era conducida por una mujer de iniciales E.C.M.F de 40 años de edad.

La conductora de la moto fue asistida en el lugar y trasladada al Hospital departamental de Tacuarembó permaneciendo internada en CTI presentando traumatismo de cráneo grave.

En la pasada jornada en horas de la mañana se toma conocimiento que dicha conductora falleció a causa de las lesiones sufridas.

Trabajaron en el lugar personal de Seccional Tercera y Policía Científica.

 

SECCIONAL NOVENA – Persona fallecida.

En la pasada jornada personal de Seccional Novena toma conocimiento que en paraje Paso Pereira se encontraba un masculino aparentemente fallecido por inmersión. Se concurre de forma inmediata y al llegar al lugar constatan sobre la margen Norte del Rio Negro el cuerpo sin vida de L.R.D.S de 45 años de edad.

Se pudo establecer por testimonio de dos personas que se encontraban en compañía del fallecido, que él mismo se estaba bañando y en un momento dado notaron que quedo sumergido, sacándolo del agua e intentando reanimarlo sin lograrlo. Dirigió las actuaciones Fiscal Letrado de Segundo Turno.

 

DIVISIÓN ESPECIALIZADA P.A.D.O – Contrabando.

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa P.A.D.O Aceguá llevó a cabo la detención de dos hombres mayores de edad en momento que circulaban en una camioneta Toyota Hilux en la zona comercial transportando mercadería procedente de Free shop. Se logró la incautación de 114 litros de Champagne, 52 litros de whisky, 10 cajas de cerveza Corona conteniendo cada una 24 unidades.

En el lugar se hizo presente personal de Seccional Quinta y Policía Científica realizando relevamiento fotográfico de la mercadería incautada.

De lo que antecede fue enterada Fiscal Letrado de Segundo Turno y Juez de Paz disponiendo: Emplazamiento voluntario de los hombres e incautación de la mercadería.

 

DIVISIÓN ESPECIALIZADA P.A.D.O – Personas Detenidas:

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa P.A.D.O Río Branco llevo a cabo en la pasada jornada la detención de dos hombres mayores de edad de iniciales J.H.C de 64 años y H.A.C.N de 24 años (padre e hijo), los que circulaban en un auto marca Chevrolet modelo Agile matrícula ERB2641, al haber tomado conocimiento que momentos antes habían sido denunciados por Amenazas.

Corroborada la matrícula de dicho vehículo en el lugar mediante el Sistema de Gestión de Seguridad Pública surge que la misma corresponde a otro vehículo, por lo que se procede a la inspección del mismo constatando en su interior dos armas blancas, las que fueron incautadas.

Trabajó en el lugar personal de Policía Científica realizando relevamiento.

Enterada Fiscal Letrado de Río Branco dispuso la detención de los imputados hasta el día de hoy, como así también la incautación del vehículo y las armas blancas. Se trabaja, se ampliará.

 

DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN DELITOS COMPLEJOS

En el marco del desarrollo de las operaciones de rutina realizadas por parte del Equipo de Automotores y el Equipo de Cyberpatrullaje del personal de la División Especializada en Delitos Complejos de esta Jefatura, se detectó la existencia de una presunta organización que opera desde la localidad de Aceguá (Brasil), en la comercialización de auto-partes de vehículos de origen brasileño a todo el territorio nacional a través de redes sociales como Whatsapp, Facebook y Mercado Libre, realizando los envíos a través de una agencia de transporte del medio.

En el día de ayer se detuvo a un hombre de iniciales M.A.Y.I de 21 años de nacionalidad Jordano en el local de recepción de encomiendas de una empresa de Transporte de nuestro medio con apoyo de personal del GRT y URP en momentos en que se disponía a realizar descargas de varios bultos desde el vehículo marca CITROEN, modelo Xara Picasso, matrícula DRB7425 (Pelotas, Río Grande del Sur, Brasil), el cual conducía.

Los efectivos policiales al realizar la inspección constatan que se trataría de una gran cantidad de partes de vehículos, por lo que se procedió a realizar el relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica.

Finalizada la audiencia de formalización por parte de Fiscalía Letrada de Segundo Turno, el Juzgado letrado de Segundo Turno dispuso “Condena como autor de un delito continuado de Contrabando a la pena de 8 meses de prisión, que serán sustituidos por libertad vigilada.”

Miss Cerro Largo: inscripciones abiertas
Rio Branco: abre el free shop mas grande del país

Comentarios