Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

El miércoles, Seccional Novena tomó conocimiento que en paraje Paso Pereira se encontraba un masculino aparentemente fallecido por inmersión. Se concurre de forma inmediata y al llegar al lugar constatan sobre la margen Norte del Rio Negro el cuerpo sin vida de L.R.D.S de 45 años de edad.

Se pudo establecer por testimonio de dos personas que se encontraban en compañía del fallecido, que él mismo se estaba bañando y en un momento dado notaron que quedo sumergido, sacándolo del agua e intentando reanimarlo sin lograrlo. Dirigió las actuaciones Fiscal Letrado de Segundo Turno.

DIVISIÓN ESPECIALIZADA P.A.D.O – Contrabando.

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa P.A.D.O Aceguá llevó a cabo la detención de dos hombres mayores de edad en momento que circulaban en una camioneta Toyota Hilux en la zona comercial transportando mercadería procedente de Free shop. Se logró la incautación de 114 litros de Champagne, 52 litros de whisky, 10 cajas de cerveza Corona conteniendo cada una 24 unidades.

En el lugar se hizo presente personal de Seccional Quinta y Policía Científica realizando relevamiento fotográfico de la mercadería incautada.

De lo que antecede fue enterada Fiscal Letrado de Segundo Turno y Juez de Paz disponiendo: Emplazamiento voluntario de los hombres e incautación de la mercadería.

DIVISIÓN ESPECIALIZADA P.A.D.O – Personas Detenidas:

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa P.A.D.O Río Branco llevo a cabo en la pasada jornada la detención de dos hombres mayores de edad de iniciales J.H.C de 64 años y H.A.C.N de 24 años (padre e hijo), los que circulaban en un auto marca Chevrolet modelo Agile matrícula ERB2641, al haber tomado conocimiento que momentos antes habían sido denunciados por Amenazas.

Corroborada la matrícula de dicho vehículo en el lugar mediante el Sistema de Gestión de Seguridad Pública surge que la misma corresponde a otro vehículo, por lo que se procede a la inspección del mismo constatando en su interior dos armas blancas, las que fueron incautadas.

Trabajó en el lugar personal de Policía Científica realizando relevamiento.

Enterada Fiscal Letrado de Río Branco dispuso la detención de los imputados hasta el día de hoy, como así también la incautación del vehículo y las armas blancas. Se trabaja, se ampliará.

DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN DELITOS COMPLEJOS

En el marco del desarrollo de las operaciones de rutina realizadas por parte del Equipo de Automotores y el Equipo de Cyberpatrullaje del personal de la División Especializada en Delitos Complejos de esta Jefatura, se detectó la existencia de una presunta organización que opera desde la localidad de Aceguá (Brasil), en la comercialización de auto-partes de vehículos de origen brasileño a todo el territorio nacional a través de redes sociales como Whatsapp, Facebook y Mercado Libre, realizando los envíos a través de una agencia de transporte del medio.

En el día de ayer se detuvo a un hombre de iniciales M.A.Y.I de 21 años de nacionalidad Jordano en el local de recepción de encomiendas de una empresa de Transporte de nuestro medio con apoyo de personal del GRT y URP en momentos en que se disponía a realizar descargas de varios bultos desde el vehículo marca CITROEN, modelo Xara Picasso, matrícula DRB7425 (Pelotas, Río Grande del Sur, Brasil), el cual conducía.

Los efectivos policiales al realizar la inspección constatan que se trataría de una gran cantidad de partes de vehículos, por lo que se procedió a realizar el relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica.

Finalizada la audiencia de formalización por parte de Fiscalía Letrada de Segundo Turno, el Juzgado letrado de Segundo Turno dispuso “Condena como autor de un delito continuado de Contrabando a la pena de 8 meses de prisión, que serán sustituidos por libertad vigilada.”

En la pasada jornada personal de Seccional Primera toma conocimiento que en la Terminal de ómnibus de ésta ciudad una mujer mayor de edad estaba siendo víctima de insultos y amenazas por parte de un hombre de iniciales Y.E.A.P de 32 años de edad, por lo que se concurre de inmediato al lugar logrando la detención del mismo. Enterada Fiscalía Letrada de primer turno dispuso la conducción del hombre al Juzgado Letrado de Segundo Turno donde se tuvo por formalizada la investigación y se “Condenó a Y.E.A.P como autor de un delito de Violencia Privada a la pena de tres meses de prisión, que serán sustituidos por libertad vigilada”

SECCIONAL PRIMERA – FORMALIZACIÓN.

En base a investigación realizada por personal de Seccional Primera en lo que respecta a denuncias de hurtos de motos fueron emplazadas y conducidas a la Fiscalía Letrada de Primer Turno varias personas vinculadas a tenencia y/o comercialización de motos, las que fueron previamente incautadas.

Finalizada la audiencia surge condenado por el Juzgado Letrado de Segundo turno un hombre mayor de edad de iniciales B.F.P.S como autor de un delito de Receptación agravado, a la pena de seis meses de prisión.SECCIONAL DÉCIMO QUINTA

PERSONA DETENIDA.

En la pasada jornada se toma conocimiento que una mujer de 75 años de edad había sido aparentemente víctima de una rapiña mediante amenaza, en momentos que circulaba a pie en inmediaciones de calle Reconquista y Carretera Acegua fue abordada por un hombre el cual le exige mediante amenaza la entrega de la cartera la cual contenía en su interior una importante suma de dinero y documentación personal.

De forma inmediata se desplegó un operativo el cual derivo en la detención de un hombre de iniciales G. A.G de 23 años el cual se presume estría vinculado al hecho que se investiga.

Conducido ante la Fiscalía Letrada de Primer Turno dispuso mantener situación del detenido y que sea conducido el día martes 20. Se trabaja, se ampliara.

SECCIONA TERCERA – FORMALIZACIÓN.

En la pasada jornada personal de Seccional Tercera toma intervención en una denuncia presentada por un hombre mayor de edad que estaba siendo víctima de Violencia Privada por parte de la persona de iniciales J.R.B.L de 21 años.

Realizadas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía Letrada de la ciudad de Río Branco, luego de finalizada la audiencia el Juez Letrado dispuso la “Condena como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Privada a la pena de tres meses de prisión”

DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN DELITOS COMPLEJOS

Continuando con las actuaciones donde el pasado 2 de noviembre se recibiera información por parte de INR-UNIDAD 15 CONVENTOS que un hombre habría dejado una encomienda en puesto de control No1 para una persona privada de libertad donde en su interior personal policial constó la presencia de sustancia estupefaciente aparentemente pasta base. Por lo que se hizo presente en su momento personal de Brigada Antidrogas y Policía Científica incautando 5.1 gramos de pasta base.

Enterada Fiscal Adscripta de Primer Turno dispuso una serie de actuaciones realizando varios allanamientos ordenados por el Juzgado letrado de Sexto Turno, donde se logra identificar a trece personas, de las cuales 9 brindaron declaración en forma voluntaria y las restantes fueron emplazadas con asistencia letrada.

Prosiguiendo las investigaciones el día lunes 19 ppdo. Fue formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada de Primer Turno contra dos mujeres mayores de edad, una de iniciales J.M.A.F donde se la “condenó por la comisión de un delito continuado de Suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 14 meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada.”

Y para G.B.B se dispuso “Condena como autora de un delito continuado de Suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 16 meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada.”Trabajaron en el caso Brigada Antidrogas, K9, Unidad Investigativa I, Seccional Décimo Quinta, G.R.T, Policía Científica e I.N.R.

En la tarde del martes a la hora 16.00 personal de Seccional Primera tomó intervención en un accidente de tránsito protagonizado por un ómnibus de la empresa Decatur matrícula EM90217, él que era conducido por un hombre de iniciales O.A.D.C de 53 años el que circulaba por Bvar. Mata de Norte a Sur y al tomar por Dr. Herrera hacia el Este colisiono de forma frontal con una moto marca Yumbo matrícula EBI0300 que circulaba por Bvar. Mata de Sur a Norte, la que era conducida por una mujer de iniciales C.M.T.R de 20 años de edad,quien circulaba sin casco protector.

La conductora de la moto fue asistida en el lugar por ambulancia de UNEM y trasladada al Hospital presentando fractura de base de cráneo y macizo facial, como así también fractura de miembro inferior izquierdo. Posteriormente la misma fue trasladada al CTI del Hospital Militar en estado reservado.

Trabajaron en el lugar personal de Seccional Primera, Décimo Quinta, Tránsito municipal y Policía Científica.

Las actuaciones fueron dirigidas por Fiscalía Letrada de Primer Turno.

SECCIONAL PRIMERA – Ampliación.

Ampliando comunicado donde se daba cuenta que permanecía detenido un hombre de iniciales G. A.G de 23 años el cual podría estar implicado en una rapiña a transeúnte mediante amenaza, el mismo fue conducido al Juzgado Letrado de Segundo Turno donde se dispuso su “Condena como autor de un delito de Receptación, a la pena de 8 meses de prisión”.

 

Carnaval en Rio Branco: "si son sólo tres los interesados se hace imposible" dijo Morel
Cerro Largo: enviaban por correo repuestos de autos robados en Brasil

Comentarios