Cerro Largo: cortitas del Departamento

Elevaron a la Intendencia un pedido de informes sobre la realización del encuentro internacional de motos.

El planteo fue presentado en la Junta Departamental tras la intervención de una repartición del Ministerio del Interior al detectar que la seguridad era realizado por una empresa extranjera sin la habilitación en nuestro país.

La edil frenteamplista ANGELITA SILVA, pretende saber si la Intendencia estaba en conocimiento de esta contratación por parte de la organización.

También la legisladora solicita información sobre las condiciones en las que fueron otorgados los lugares para puestos de venta de diferentes productos.

“Que la educación este en el centro del debate político cuando llega la etapa electoral, es muy bueno” dijo en Melo uno de los consejero de la ANEP.

El maestro LUIS GARIBALDI participó ayer como integrante del área Formación en Educación en la ceremonia de colación de grado del IFD.

“En formación docente vamos hacia una enseñanza de carácter universitario, lo estamos construyendo a través de la promoción de diversas propuestas” subrayó el representante de la Administración Nacional de Educación Pública.

En otro orden, consultado por La Voz de Melo, GARIBALDI destacó que “hubiera sido importante la creación de la Universidad de la Educación”.

El departamento cuenta con 80 nuevos profesionales de la educación.

Tras el acto de colación realizado anoche en el Teatro España maestros y profesores celebraron su graduación.

De los 80 egresados, 39 son maestros de educación común, 1 maestra educación inicial plan 92, 17 profesores de enseñanza media y 23 del ISEF.

Los profesionales de educación física recibirán el diploma en las próximas semanas.

Lunes y martes serán en Melo las pruebas de oposición para el llamado de la Dirección Nacional de Bomberos.

En esa oportunidad más de 600 postulantes de la región, la que además de nuestro departamento incluye Treinta y Tres y Lavalleja, deberán realizar la prueba física y entregar la documentación requerida.

Los registrados de Cerro Largo tendrán el examen el lunes en dos turnos. A las 8 de la mañana hasta la cédula 5.022.479-9 y en la tarde a partir de la hora 13 los números superiores al mencionado.

El martes a las 8 será para los de Treinta y Tres y a las 13 los de Lavalleja.

“Los 150 seleccionados para Bomberos zafrales serán comunicados posterior a esto en la pagina del Ministerio del Interior” dijo el Of. Ayudante SIMÓN BURLÓN, Jefe del destacamento local al ser consultado por La Voz de Melo.

Pablo Duarte confirmó para el viernes 16 de diciembre el lanzamiento de su precandidatura a la Intendencia.

Defendió la continuación de las líneas generales de la administración Botana poniendo énfasis en la concreción de proyectos que generen fuentes de trabajo.

Entrevistado por La Voz de Melo, DUARTE dijo que “están abiertas las porteras de su corriente para incorporar nuevas agrupaciones”.

Al marcar su impronta personal para diferenciarse de las otras opciones, mencionó “un estilo de ser y una manera de afrontar las responsabilidades”.

Inicialmente confirmó detalles del acto de lanzamiento de su precandidatura.

El área de Centros Poblados de la Intendencia de Cerro Largo trabaja intensamente para el acondicionamiento de Lago Merín.

Una cuadrilla de funcionarios de la comuna realiza diversas tareas para llegar al inicio de la temporada con el principal balneario en óptimas condiciones.

“Reparación de calles y desagües son las obras a las que estamos abocados” dijo el encargado de esta repartición.

MARCOS LÓPEZ destacó el apoyo del Intendente, quien designó una cuadrilla permanente de operarios para Lago Merín.

Se confirmó para los primeros días del 2019 el inicio del programa “Escuelas de Verano” en Cerro Largo.

En primera instancia, desde primaria consideraron un éxito las inscripciones para educación inicial.

Tras un trabajo en conjunto con INAU a través de los centros CAIF, evalúan como positivas el número de anotaciones para el nivel de 3 años. “Estamos reubicando alumnos y a la brevedad se tendrán las cifras oficiales”, expresó la Inspectora Departamental.

“Basta de policías muertos”, se denomina una campaña iniciada a nivel nacional impulsada por algunos sindicatos policiales.

Tratan de sensibilizar a la población sobre las malas y riesgosas condiciones en las cuales trabajan hoy los funcionarios.

La campaña se difunde en las redes sociales según lo confirmó a La Voz de Melo el Presidente del Sindicato Policial de Rocha, RICHARD FERREIRA.

La falta de contención genera complicaciones psiquiátricas y emocionales denunció el dirigente sindical.

Presentaron una denuncia penal y civil contra una reconocida profesional de nuestro medio.

La Dra. PATRICIA PONS radicará acciones legales en las respectivas sedes de nuestra ciudad que involucran a la Dra. Carmen Tort.

La denuncia penal es por el presunto extravío de los títulos de un bien de sucesión que perjudica a 5 familiares de dos personas ahora fallecidas. Por su parte se radicaría otra civil por daños y perjuicios.

La defensora de los damnificados también pretende saber el fin de un juicio que el hombre ahora fallecido, le había iniciado a un ente estatal.

La agrupación orientada por el Dr. Richard Fonseca anunció su adhesión al sector del precandidato presidencial Jorge Larrañaga.

La “lista 34” en su conjunto, dio a conocer su incorporación a Alianza Nacional, a la que también acompaña en la recolección de firmas para impulsar un plebiscito en el marco de la campaña “Vivir sin Miedo”.

En el plano local, el dirigente indicó que en la interna departamental se volcarán, en su debido momento, por Pablo Duarte o José Yurramendi, a los que señaló como los “únicos con apoyo electoral”.

Es inminente el cambio del sistema lumínico en Melo y municipios del interior.

Actualmente se trabaja para la colocación de las columnas en la doble vía del acceso de Ruta 8 en la zona norte, desde Camino Vecinal hasta frente a la rotonda del Estadio Municipal.

Las luminarias serán de tecnología led que reducen sensiblemente el consumo de energía, sistema que se extenderá a toda la ciudad de Melo y luego a ciudades y localidades del interior. En los próximos días llegan a nuestra ciudad más de 5 mil focos.

El jefe de Alumbrado de la intendencia, GABRIEL FALIÚ explicó las características del recambio y sus ventajas.

Inicialmente el funcionario se refiere a la colocación de columnas en los accesos de la zona norte.

Rio Branco: condenados a prisión por venta de drogas
Frontera: encuentran el cuerpo de un hombre en el rio Yaguarón

Comentarios