Carnaval de Melo 2019: inscripciones abiertas

Las manifestaciones interesadas en participar, deberán anotarse antes del 3 de diciembre

Serán 6 desfiles por saravia, además de los escenarios barriales.

El llamado específicamente es para escuelas de samba, agrupaciones lubolas, murgas y demás manifestaciones que estén interesadas en ser parte de esta fiesta popular, como así también para DJ interesados en pasar música electrónica en Plaza Constitución los días de desfile, de 18 a 21 horas.

Los desfiles se realizarán porque se Saravia los días 2,3, 4,8 y 9 marzo 2019, estando abierta además esta inscripción a interesados en presentar proyectos referentes a esta fiesta del departamento.

Las mencionadas inscripciones comenzaron el día 3 setiembre y culminarán el día 3 diciembre de 2018; cumplido el plazo no se aceptarán inscripciones, salvo casos muy especiales y plenamente justificados.

También recordar que se llama inscripciones a jóvenes que estén interesadas en participar de la elección de Reina del Carnaval en los rubros reina del carnaval, lubolos y escuelas de samba. Las interesadas deberán tener entre 18 y 25 años de edad y no haber sido electas reinas o princesas en anteriores ediciones; únicamente para este rubro el plazo vence el 8 febrero 2019, estando prevista la elección para el día domingo 17 febrero 2019.

El Concurso Regional de Murgas en el Teatro de Verano se efectuará los días 6 y 7 marzo 2019, informándose de parte de la organización del carnaval que los formularios para las diferentes inscripciones están disponibles en la Oficina de Carnaval, ubicada en calle Aparicio Saravia esq. General Artigas (frente a Plaza Constitución).

En el comunicado oficial también se recuerda que, como viene siendo habitual, para el carnaval 2019 no se considerará la participación de agrupaciones o manifestaciones exclusivamente de menores, las agrupaciones o manifestaciones que los integren serán sus responsables.

También está planificado efectuar actividades en distintos escenarios barriales (Mendoza, Souza, Zona Norte y Sóñora) los días 22,23 y 24 de febrero de 2019; estas actividades beneficiarán a diferentes instituciones deportivas.

La Coordinadora de Carnaval deja expresa constancia de que con la inscripción no se asegura la participación del carnaval de Melo 2019. Todas las inscripciones tendrán un especial estudio por la organización e integrantes de la Comisión Fiscalizadora de los Recursos del carnaval.

También se establece que para todas las actividades del carnaval de Melo la Comisión Fiscalizadora de los Recursos y la organización solicitarán a las autoridades correspondientes que los ampare a la ley 19.534 (aprobación de la regulación del derecho de admisión y permanencia en espectáculos públicos).

Fuente: Diario Atlas

Fotografía: Silvia Techera / Archivo

Feria artesanal en Rio Branco: inscripciones abiertas
Abuso a menores: denuncia presentada en 2016 obtuvo resolución esta semana

Comentarios