Cerro largo: resumen semanal de noticias policiales

Un motonetista que venía para el encuentro en Melo resultó con lesiones de consideración.

El único ocupante de un birrodado de importantes cilindradas se fracturó sus dos miembros inferiores.

Según datos extraoficiales, Paulo Erasmo Díaz de 47 años, oriundo de Montevideo, conducía una Kawasaki 1400 cc, al llegar a la ruta 8 km 356.5 en cercanía de Arbolito se accidento cayendo violentamente contra el pavimento.

Las causas del siniestro se tratan de establecer, el hecho ocurrió esta tarde próximo a la hora 16 en una curva existente a la mencionada altura de la ruta nacional.

El hombre fue derivado al Hospital de Melo y próximamente será trasladado a la capital del país.

 

La agitada madrugada de sábado terminó trágicamente.

Como lo adelantara La Voz de Melo cerca de las 4.30 de esta madrugada un adolescente perdió la vida al accidentarse en la moto que conducía frente al barrio Hipódromo.

Si bien los datos son extraoficiales y fragmentarios podemos indicar que a bordo de una moto Lifan se desplazaba por Ruta 26 en dirección al centro de la ciudad, el joven Denis Eleazar Silva Suárez de 16 años.

Por causas que se tratan de establecer el infortunado adolescente que no usaba casco protector, perdió el dominio del birrodado, impactó contra una columna del alumbrado público y salió despedido cayendo sobre la banquina derecha frente a la sede del Centro Raidista, en la intersección con la Av, Romeo Paggiola.

Debido a la violencia del impacto el motonetista dejó de existir en el acto, al tiempo que el birrodado quedó literalmente desintegrado.

 

No cesan los accidentes de tránsito en un fin de semana que ya se convirtió en trágico.

Ayer de  mañana próximo a la hora 10.15 se registro un nuevo siniestro, este tuvo lugar en Ruta 26 y Tucumán. Allí entraron en colisión una moto y un camión.

El birrodado que llevaba dos ocupantes sufrió desperfectos varios a raíz del fuerte impacto. Los motonetistas fueron identificados extraoficialmente con las iníciales C.D.O.O. de 23 años, el conductor y M.C.O. de 44, la acompañante. Ambos se trasladaban en una moto Winner 125 cc carente de matrícula, por la ruta hacia el oeste, en la mencionada intersección chocaron con el pesado vehículo que pretendía doblar a la izquierda para tomar Tucumán al sur.

Los dos ocupantes de la moto que no portaban casco protector, sufrieron contusiones y erosiones varias, ninguna seria de gravedad.

El conductor del camión Scania placa ETP 0475 se identificó con las iníciales G.J.D.R. de 43 años.

Actuaron en el lugar efectivos policiales de Seccional 2ª, Científica, Tránsito Municipal y un móvil de UNEM que traslado a los lesionados.

 

Personal de la Seccional Décimo Quinta logró esclarecer una denuncia de hurto a casa de familia perpetrado el pasado 4 de noviembre.

En base a información recabada por los funcionarios actuantes de que la persona de iniciales S.M.S.V de 23 años estaría ligada a este hecho, se procedió a practicar las averiguaciones de rigor previa comunicación a la Fiscalía Letrada Departamental de 2do. Turno, logrando la recuperación de varios objetos hurtados.

Realizadas las audiencias pertinentes, se formalizó en la tarde de ayer, la investigación por parte de la Fiscalía Letrada actuante contra de S.M.S.V condenándolo el Magistrado POR LA COMISIÒN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO a la pena de 9 meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada.

 

Hurto aclarado

Personal de la Seccional Décimo Quinta y URP lograron esclarecer una denuncia de hurto interior de predio perpetrado el 13 de Octubre ppdo.

En base a información recabada por los funcionarios actuantes de que la persona de iniciales D.D.M.P de 31 años estaría relacionado el hecho investigado se procedió a practicar las averiguaciones de rigor previa comunicación a la Fiscalía Letrada Departamental de 2do. Turno, logrando la recuperación de los objetos hurtados.

Realizada la audiencia de formalización en la tarde de ayer por parte de la Fiscalía Letrada actuante contra de D.D.M.P disponiendo Juzgado letrado de 6to Turno UN DELITO DE HURTO , asimismo se dispuso la suspensión condicional del Proceso por 60 días.

 

Persona Procesada por Violencia Privada.

En la tarde de ayer el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia en de 6to. Turno, condeno al ciudadano de iniciales Y.E.A.M de 23 añosPOR DOS DELITOS CONTINUADOS DE VIOLENCIA PRIVADA EN RÉGIMEN DE RETIRACIÓN REAL, a la pena de 8 meses de prisión.

Dicha procesamiento es el resultado de las actuaciones practicadas por el personal de Seccional Segunda y U.R.P en conjunto con la Fiscalía Letrada de 2do turno, en ocasión que se recepciona una denuncia en contra del antes nombrado por su presunta vinculación a una situación de violencia privada a vecino.-

 

Persona Formalizada.

Se formalizo en la tarde de ayer la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 1er. Turno en contra del hombre de iniciales R.N.L.L de 18 años de edad , disponiendo el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno Por UN DELITO DE LESIONES PERSONALES la suspensión condicional del Proceso por el término de 4 meses, imponiéndole medidas.

Dicha resolución es el resultado de las actuaciones practicadas por personal de la Seccional Segunda en ocasión que el día 1º próximo pasado se recibiera una denuncia en dicha Dependencia por Lesiones Personales siendo la víctima un menor de 16 años.

 

La Seccional 15º aclaró un caso de hurto.

Personal de la Seccional Décimo Quinta a cargo del Comisario Humberto Larrosa Tortlogró esclarecer una denuncia de hurto a casa de familia perpetrado el pasado 4 de noviembre.

En base a información recabada por los funcionarios actuantes de que la persona de iniciales S.M.S.V. de 23 años estaría ligada a este hecho, se procedió a practicar las averiguaciones de rigor previa comunicación a la Fiscalía Letrada Departamental de 2º Turno, logrando la recuperación de varios objetos hurtados.

Realizadas las audiencias pertinentes, se formalizó la investigación por parte de la Fiscalía Letrada actuante contra de S.M.S.V. condenándolo el Magistrado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 9 meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada.

 

La desaparición de una familia con ribetes enigmáticos sorprende a la vecina ciudad de Treinta y Tres.

Calificadas fuentes confiaron en nuestra emisora y adelantaron que el hecho inclusive podría tener importantes repercusiones institucionales en nuestro departamento.

El Gerente de la sucursal olimareña de la Cooperativa Policial está ausente de su hogar junto con su esposa, el hijo de 8 años y el hijastro de 17.

Por su parte la filial Treinta y Tres de institución de ahorro y crédito que tiene como base a Melo, denunció en ante la sede de Fiscalía olimareña el faltante de más de 2 millones de pesos de la dependencia que funciona en la vecina ciudad.

Rubén Darío Alza Ancibar de 60 años fue visto por última vez el sábado 27 de octubre, no se descarta su salida hacia Brasil.

Las informaciones primarias sobre el caso, fueron confirmadas por el Coordinador de la Jefatura de Treinta y Tres. El Crio. (M) PABLO PEREIRA fue consultado por La Voz de Melo.

 

Una persona que amenazaba y apedreaba a vecinos de los barrios Las Acacias y Mendoza fue a la cárcel por violencia privada.

La información se basa en el parte oficial y datos propios de nuestra emisora. En la tarde de ayer el Juez Letrado de Primera Instancia en de 6º turno, condenó al ciudadano de iniciales Y.E.A.M de 23 años por dos delitos continuados de violencia privada en régimen de reiteración real, a la pena de 8 meses de prisión, cuatro de prisión efectiva y los restantes de libertad vigilada.

Dicha procesamiento es el resultado de las actuaciones practicadas por el personal de Seccional 2º a cargo del sub Comisario Sergio Tejera y U.R.P (Radiopatrulla) en conjunto con la Fiscalía Letrada de 2º turno, en ocasión que se recepcionó una denuncia en contra del antes nombrado por su presunta vinculación a una situación de violencia privada a vecinos de los barrios antes citados.

Datos propios permiten agregar que este sujeto utilizaba también como práctica habitual el “cobro de peaje” en esa zona de la ciudad.

 

Abigeato

Como resultado de las actuaciones practicadas por personal del Departamento de Seguridad Rural y luego de haberse realizado un allanamiento en una vivienda de barrio Las
Palmas se logra la incautación de dos lanares faenados, un auto marca VOLKSWAGEN, AMAZON, repuestos de vehículos y herramientas varias como así también la detención del hombre de iniciales M.S.A de 35 años de edad, el que posteriormente conducido a Fiscalía al término de la audiencia de formalización se dispuso el procesamiento “como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato en régimen de reiteración real” a la pena de 12 meses de prisión que serán cumplidos con seis 6 meses de prisión efectiva y 6 meses de libertad vigilada. También se logra establecer la relación en los hechos anteriormente citados de un hombre de iniciales J.A.M.M de 35 años, quien resulto condenado “como coautor penalmente responsable de un delito de faena clandestina” a la pena de 6 meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada.

 

Un motonetista resultó con lesiones leves tras accidentarse  en Melo.

El siniestro ocurrió el jueves próximo a las 10.30 en Bv. Mata y Batlle Ordóñez. Según los datos extraoficiales en poder de nuestra emisora, por Batlle al oeste circulaba una camioneta Peugeot matricula EMA 1472 guiada por un hombre mayor de edad. Mientras que por Mata una moto Winner 200 cc placa EPI 132 e dirigía al sur.

El birrodado era conducido por un hombre de iníciales J.D.L.S. de 22 años, quien sufrió politraumatismos varios sin pérdida de conocimiento. El joven se encuentra internado en el Hospital de Melo.

Actuó personal policial de Radio Patrulla, Secc. 1º, Científica y una emergencia móvil de UNEM.

 

Fuentes: Diario Atlas – El Profesional – El País – La Voz de Melo

Centros Poblado en Lago Merín
Serán 15 los municipios en Cerro Largo

Comentarios