Historias del Lago y otras yerbas

Los resultados de las elecciones presidencial en brasil, donde fué elegido con más de 58 millones de votos un candidato de derecha, militar retirado, sin duda puede contaminar y tener refleco en los países del Mercosur. Eso asusta. Uruguay, por ejemplo, tiene elecciones marcadas para el año que viene, el presidente cumple mandato de cinco años, al contrario del brasil que son cuatro. Además, el pleito para ediles, alcaldes, diputados, senadores, intendentes y presidente de la República, mientras en meses diferentes ocurre en el mismo año. En la actual legislacción electoral brasileña las elecciones no son concentradas y a cada dos años ocurre una nueva tanda, para las funciones específicos, generando costos astronómicos para el contribuyente.

¿ DONDE ES MISMO LAGO MERÍN ? POR SUPUESTO FUE LA PREGUNTA MÁS ESCUCHADA EN LA REUNIÓN

Quebracho – Bañado Medina – Cerro de Cuenta – Caña – Tres Islas – Centurión se tornaran municipios por obra y gracias de los ediles y de sus pueblos con decisión, coraje, que pelearon con gana, salieron a campo buscando tener más dignidad y una vida mejor para todos, con más independencia económica, política y social. Sin miedo de ser feliz. Podrán ahora recibir verbas directo del Gobierno Central sin la necesidad de bajar la cabeza, la espalda, andar de platito en las manos, pedir limosna, migas, ver el dinero que corresponde a esas localidades hacer peseo para conocer la la sede y la sed de la intendencia. ¿ Y con el Merín laguito, hoy un barrio del progresista Río Blanco, entre los más olvidados, sino lo más, con pretenciones de un día se tornar balneario <<de verdad>> lo que pasó ? Por que no pasó en la votación ? Por que fue marginado de sus pretenciones de emanciparse, cortar la cadena que lo aprisiona, para seguir su propio rumbo, su propio destino sin estar oprimido, bajo el tacón insensible, la dependencia de otra localidad que ni al menos respeta, reconoce sus derechos como pueblo, como gente, como contribuyentes, como supervivientes del caos ?

TURISMO MERIN – ALERTA: PERROS FEROCES ATACAN EN PLENA CALLE PRINCIPAL

Sin providencias de las autoridades a que corresponde, una jauría, con un perro baio, con collar azul, una verdadera fiera que al diario, sin cadena, sin bosal, acompaña una señora en bicicleta, en plena calle Uno <<la principal del balneario turístico, certificado>> sin control, viene atacando peatones, ciclistas y hasta vehiculos. El grado de ferocidad es tamaño, que cierta ocasión un animal llegó a comer el “cierre de la puerta de un coche” cuya pareja, despreocupada paseaba mateando por la calle. Hay varias ocurrencias y nada es hecho. ¿ Están esperando lo que para accionar, despedazar alguién, un anciano, un niño ? Después no adelanta lamentar.

AMOR FEBRIL POR EL BRASIL EN EL CORAZÓN NO HAY QUIEN PASE

Ruy Barbosa escribió que Patria no es nadie, somos todos y cada cual tiene en su seno los mismos derechos a comunión de la ley de la lengua y de la libertad. La Patria no es un monopolio, ni una secta, ni una forma de gobierno. Patria es la tierra, el sol, el cielo, la cuna de los hijos y el panteón de los antepasados … Nosotros somos de la patria la guardia, fieles soldados por ella amada (¿?) En las colores de nuestra farda reluce la gloria y la victoria. En nuestro valor se encierra toda la esperanza que un pueblo alcanza. Cuando altiva fuera la tierra reluce la glooria, nace la victoria. La paz, quereos con fervor, la guerra solo nos causa dolor, pero si la Patria amada fuera un día ultrajada lucharemos sin temor. Y cuando la Nación querida, frente al enemigo correr peligro, se demos por ella la vida – reluce la gloria, surge la victoria. Así, al Brasil haremos ofera igual de amor filial, y a tí, Patria, salvaremos. ¡¡¡ SEEELVAAA !!!

 

Municipios: “que cada pago tenga su gobierno”
Embajada de Estados Unidos impulsa un programa educativo de intercambio para jóvenes de nuestro país

Comentarios