Cerro largo: Resumen semanal de noticias policiales

Ante denuncia recepcionada el día 11 de mayo del año en curso en la División de Delitos Complejos, en la cual el denunciante expresaba que había adquirido en la ciudad de Minas un automóvil marca Cherry, modelo QQ, y al pretender realizar la regularización administrativa del mismo constato que dicho vehículo no se encontraba en regla; por lo que se procedió por parte de personal de la Unidad Investigativa I en conjunto con la Fiscalía Letrada de 2 o Turno a realizar las averiguaciones correspondientes, surgiendo también de acuerdo a un peritaje practicado por Policía Científica de que dicho vehículo poseía su número de chasis adulterado. Finalizada la investigación en el día de ayer se celebró la audiencia de formalización en contra del hombre de iniciales N.F.I.C. de 38 años de edad, donde al término de la misma se condenó por parte del Sr. juez letrado de 1 a Instancia en lo Penal de 2 o turno al antes nombrado como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE RECEPTACIÓN AGRAVADOS, A LA PENA DE 14 MESES DE PRISIÓN, LA QUE SERA SUSTITUIDA POR TRES MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 11 MESES DE LIBERTAD VIGILADA, DEBIENDO CUMPLIR POR ESE LAPSO LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR DICHA SEDE JUDICIAL.

DIVISIÓN TERRITORIAL I Brigada Departamental Antidrogas- Seccional Segunda

En base a información recolectada por personal de la Brigada antidrogas y como resultado de una minuciosa investigación llevada adelante en conjunto con seccional Segunda y la Fiscalía Letrada de 1 er Turno se logro establecer que el hombre de iniciales L.J.S.B. estaría ligado a la venta y suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, por lo que en la tarde de ayer se formalizo la investigación seguida por dicha Fiscalía en contra del antes mencionado, donde al termino de la audiencia judicial correspondiente, se decreto por parte del Sr Juez Letrado de 1 a instancia en lo Penal de 2 o turno, su condena como AUTOR DE UN DELITO CONTINUADO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIAS

ESTUPEFACIENTES EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE RECEPTACION AGRAVADO, A LA PENA DE 20 MESES DE PRISION EFECTIVA.

Un conductor alcoholizado colisionó con dos vehículos estacionados en Ruta 26 y Agustín Muñoz.

Según información extraoficial en poder de La Voz de Melo el siniestro ocurrió esta madrugada, próximo a la hora 24.

J.L.L.B., guiaba un auto Kia matricula SAD 6015, el que se dirigía por ruta 26 al este. Al llegar a la intersección con Muñoz impactó violentamente con un auto Ford Escort brasileño y una moto Vital 110 cc, los que estaban estacionados sin ocupantes sobre el margen derecho.

El hombre de 53 años resultó politraumatizado, con pérdida de conocimiento. Realizada la espirometria, ésta arrojó resultado positivo.

Trabajaron en el lugar efectivos de Seccional 2º, Policía Científica y Tránsito Municipal.

Las autoridades determinaron la incautación del auto brasileño que estaba estacionado y fue chocado por el otro.

Fue a la cárcel el principal responsable de una serie de hurtos en Melo y zonas aledañas.

Tras recibir casi una decena de denuncias, efectivos de la División Delitos Complejos al mando del Crio. (M) Richard Lima Segade, Unidad Investigativa “I” con el Crio. Néstor Mederos y Policía Científica, comenzaron a trabajar en torno a los referidos hechos en el operativo denominado “La Española”.

Según datos extraoficiales, luego de una serie de allanamientos lograron identificar y detener al presunto responsable, recuperando varios de los efectos sustraídos y un arma de fuego.

El individuo había cometido los delitos en la zona del barrio Soñora, Paraje Conventos y Paso de Las Tropas.

Formalizada la denuncia contra quien se identifica como J.D.M.S., el Juez lo condenó como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 24 meses de prisión, la que será sustituida por 10 meses de prisión efectiva y 14 meses de libertad vigilada”, con otras obligaciones dispuestas por el magistrado.

Podemos agregar siempre extraoficialmente que podrían surgir nuevos elementos y eventualmente otras derivaciones, un hombre quedo emplazado para el martes.

La Aduana de Río Branco realizó dos importantes procedimientos en las últimas horas.

Según informa el sitio web oficial de la Dirección Nacional de Aduanas, funcionarios de Río Branco en coordinación con la Dirección de Sedes Regionales de Vigilancia, incautaron 10 mil cajillas de cigarrillos de contrabando con destino a Montevideo.

En colaboración con la Policía de Tránsito de Treinta y Tres, a la altura del km 304 de Ruta 8, se efectuó la inspección de un vehículo marca Ford, que circulaba hacia Montevideo.

Se pudo comprobar que el vehículo transportaba mercadería sin los respectivos documentos. Esta consistía en más de 24 cajones de naranjas y 10 mil cajillas de cigarrillos de Free Shop. El valor de la misma junto al vehículo es de 49 mil dólares.

Por su parte operarios de la propia Dirección, realizaron un procedimiento que culminó con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera en Pueblo Rincón.

En un control de rutina se procedió a detener una camioneta Fiat Fiorino que al ser inspeccionado, se logro establecer que transportaba en su interior, mercaderías de origen brasileño.

La mercadería se trataba de frutas y verduras, cuyo valor junto al vehículo es de 220 mil pesos uruguayos.

Fiscalía dispuso la incautación de toda la mercadería.

Un hombre fue condenado con libertad vigilada por un delito de receptación.

De acuerdo a la información extraoficial que ha venido manejando nuestra emisora, tras un procedimiento de la policía local, fue detenido quien se identifica como R.G.B.S.

Formalizada la denuncia de Fiscalía el magistrado actuante lo condenó como “autor responsable de un delito de receptación”, a la pena de cuatro meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada y medidas complementarias.

Condenaron con prisión preventiva al hombre que realizó actos obscenos frente a una niña cuando esta concurría a un centro educativo de Melo.

El individuo con antecedentes por hechos similares fue detenido y tras la formalización de la denuncia por Fiscalía, el magistrado condenó a S.S.N., como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual, sin contacto corporal en régimen de reiteración real.

La resolución dispone como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días del imputado con medidas complementarias que están sujetas a informes técnicos y de seguimiento del citado individuo, buscando proteger la seguridad de las víctimas y la sociedad.

Fuerte reacción de vecinos de Plaza Constitución por la caótica y descontrolada noche de hallowen.

La tradicional y polémica fiesta, con los niños como protagonistas se distorsionó y derivó en una mezcla heterogénea de adolescentes y mayores, donde primaron desmanes y excesos de todo tipo, con el alcohol jugando un rol preponderante.

Plaza Constitución se transformó en el principal escenario de los incidentes y desórdenes, los que ameritaron la intervención de efectivos de varias unidades policiales.

Algunas riñas y enfrentamientos terminaron con varios detenidos e intervenidos. Sin embargo con el transcurrir de los minutos los desmanes lejos de ser neutralizados se agravaron, trasladándose a otros zonas del micro centro como Justino Muniz, hasta Plaza Independencia, con agresiones donde fueron utilizados huevos, piedras y botellas en plena vía pública.

Desde Jefatura informaron que se dispuso un amplio operativo de patrullaje, finalizando con varios detenidos. Todos ellos recuperaron la libertad.

Para los vecinos de Plaza Constitución los desordenes de anoche son casi cotidianos, lo que ha motivado reiterados reclamos e incluso una nota con la firma de comerciantes e integrantes de familias que ven afectados sus derechos.

Otro individuo fue condenado a prisión por receptación en Melo.

En base a denuncia recolectada por personal de la Unidad Investigativa “I” y como resultado de una investigación llevada adelante en conjunto con la Fiscalía Letrada de 2º Turno se logró establecer que el hombre de iniciales A.N.M.A. mayor de edad, estaría ligado al desarme de motos de dudosa procedencia en un taller de la zona Norte de nuestra ciudad.

El 26 próximo pasado se formalizó la investigación seguida por dicha Fiscalía en contra del antes mencionado, procediendo a la incautación de artículos producto de hurto.

Finalizada la investigación se decretó por parte del Juez Letrado de 1ª Instancia de 2º Turno, al antes nombrado como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación agravada en régimen de reiteración real, a la pena de diez meses de prisión, la que será sustituida por cuatro meses de prisión efectiva y seis meses de libertad vigilada, debiendo cumplir por ese lapso las obligaciones impuestas por dicha sede judicial.

Condenaron a prisión efectiva a un hombre acusado de reiterados delitos de receptación.

El caso está relacionado con una denuncia presentada en Melo por una persona que adquirió un vehículo en Minas, el cual resultó ser hurtado, con documentación clonada y características adulteradas.

En base a datos propios y al parte de Jefatura podemos indicar ante denuncia recepcionada el día 11 de mayo del año en curso en la División de Delitos Complejos, al mando del Comisario Mayor Richard Lima Segade en la cual el denunciante expresaba que había adquirido en la ciudad de Minas un automóvil marca Cherry, modelo QQ, y al pretender realizar la regularización administrativa del mismo constató que dicho vehículo no se encontraba en regla.

Se procedió por parte de personal de la Unidad Investigativa “I” a cargo del Comisario Néstor Mederos en conjunto con la Fiscalía Letrada de 2º Turno a realizar las averiguaciones correspondientes, surgiendo también de acuerdo a un peritaje practicado por Policía Científica de que dicho vehículo poseía su número de chasis adulterado.

Finalizada la investigación en el día de ayer se celebró la audiencia de formalización en contra del hombre de iniciales N.F.I.C. de 38 años de edad, donde al término de la misma se condenó por parte del Juez Letrado de 1ª Instancia en lo Penal de 2º turno al antes nombrado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación agravados, a la pena de 14 meses de prisión, la que será sustituida por tres meses de prisión efectiva y 11 meses de libertad vigilada, debiendo cumplir por ese lapso las obligaciones impuestas por dicha sede judicial.

 

Rio Branco: se investiga brutal agresión
Municipios: “que cada pago tenga su gobierno”

Comentarios