Cerro Largo: cortitas del Departamento

En estos momentos se realiza la marcación de los caballos competidores de una nueva edición del reconocido Raid Ecuestre General Artigas. 
La misma se realiza frente al Club Ecuestre de nuestra ciudad y a igual que todos los años promete ser un gran raid.

  • El Intendente de Maldonado Enrique Antía junto a la Alcaldesa de Maldonado Dina Fernández y acompañados por el Secretario General de la Intendencia de Cerro Largo Pablo Duarte, visitaron nuestra ciudad para conocer el funcionamiento del Municipio de Río Branco.

  • El alcalde Christian Morel llegó a la ciudad y se encontró con diferente documentación en su escritorio, pero a lo primero que le prestó atención fue a las hermosas cartas que les dejaron los niños de la Escuela 5 en su visita al municipio, en la misma los niños conocieron el funcionamiento del diferentes áreas de las oficinas municipales.

  • Se colocó un nuevo recipiente para cartones en El Fanal y Virrey Arredondo, le solicitamos a la población que lo cuide y sólo deposite allí los cartones.
    En breve se colocaron más de este tipo en diferentes partes de la ciudad y también se instrumentaran recipientes para plásticos.

  • Seguimos invirtiendo en la limpieza de la ciudad.
    En este caso se colocaron más de 20 contenedores tipo domiciliarios en Zona Comercial, con una inversión de mas de $ 35.000.
    Esto se suma a los 25 contenedores grandes ya colocados en el lugar, cerrando una inversión de mas de $ 200.000 en recipientes para basura.

  • LOS YAGUAREÑOS EN CONCIERTO!!!
    Cultura al Toque presenta a “Los Yaguareños” en concierto.
    Viernes 16 de noviembre a partir de las 20:30 horas en Club Unión.
    Entradas a la venta con Carolino Correa y Fernando Bordachar.

  • META CUMPLIDA…LAS CRIOLLAS POR TELETÓN FUERON UN SUCESO!!!
    Desde el Municipio las felicitaciones al grupo Solidaridad sin fronteras y a la Parecería Rincón de los Gauchos y el enorme agradecimiento por dejar todo para lograr unas grandes criollas ayer en beneficio de Teletón!!!
    Se logró superar la recaudación del año pasado de 100.000 pesos logrando una recaudación de $ 134.540.
    También el agradecimiento a todos los que concurrieron a la fiesta y a las diferentes empresas que colaboraron.

  • Culminó el 27° Barón de Río Branco de Bochas.
    Se coronó campeón el Club Aguas Corriente de Canelones y Vice Campeón el Club Deportivo Escuela Industrial de Río Branco.

  • La empresa CVC respondió un planteo realizado desde la Junta por el edil José Luis Silvera sobre los problemas en el bitumen aplicado en tramos de Ruta 8, entre Melo y Aceguá. El legislador frenteamplista se mostró conforme con la respuesta y las explicaciones técnicas, destacando que la empresa asume el problema y se apresta a subsanarlo cuando reinicie las obras. Según CVC el desprendimiento y exudación que ha originado fuertes reclamos, es atribuido a fallas en la fórmula del producto, el que será sustituido.

  • El candidato presidencial de “Mejor País” reivindicó en Melo el empleo y la seguridad como los ejes fundamentales de su propuesta. ENRIQUE ANTÍA se encuentra en nuestra ciudad en el marco de lo que será esta tarde el acto por los 20 años de la “Lista 3” que lidera Botana. El dirigente fernandino también defendió la unidad del Partido Nacional. “Mejor País ingresa a la cancha como elemento de unidad partidaria, somos garantía de ello”, aseguró ANTÍA. Reconoció que el ser intendente de un departamento con la visibilidad de Maldonado incidió en que el sector lo haya indicado para encabezar el mismo. “No vengo de candidato sino de capitán de un equipo”, dijo ANTÍA quien inicialmente se refirió a la importancia de sus contactos con Botana y su equipo.

  • Ya está disponible el periodo de inscripción para las becas destinadas a estudiantes de nivel terciario. Alumnos de UTU, UTEC y Udelar podrán acceder a becas del Fondo de Solidaridad en 2019, las que consisten en apoyo económico. El periodo para registrarse comenzó el pasado jueves y se extiende hasta el 28 de febrero de 2019 a través del sitio web del Fondo.

  • El Diputado José Yurramendi presentó en el parlamento un proyecto de ley para prevención y apoyo a personas en situación de riesgo nutricional. El planteo consta de partidas alimentarias y políticas públicas coordinadas entre organismos, es apoyado por los integrantes de la bancada del sector “Mejor País” y está dirigido a personas con vulnerabilidad social, con especial foco en menores de 18 años, embarazadas, enfermos crónicos, adultos mayores y personas con discapacidad. “Esto tiene que ser una política de Estado que nos atienda en todo momento” expresó el representante nacionalista.

  • El Alcalde de Aceguá reconoció el clima de entendimiento con su colega brasileño para encarar estos temas binacionales. En diálogo con La Voz de Melo, RUBÉN ALMEIDA destacó los avances que ha logrado su municipio en materia de la atención en el área de la salud aunque abogò por la ampliación horaria de la cobertura. Autoridades de la frontera Uruguay – Brasil de Aceguá se reunieron con el Intendente Sergio Botana.

  • El Prefeito del Municipio brasileño, Dr. GERARD MARTENS con integrantes de su equipo y el Alcalde de Aceguá Uruguay, Rubén Almeida ajustaron algunos detalles de la ampliación e integración sanitaria de ambos países y la definición de las obras de acondicionamiento del cantero central de la franja limítrofe. MARTENS, que es de profesión médico, puso énfasis en lograr una complementación asistencial binacional con costos compartidos. En otro orden el Prefeito oriundo de Colonia Nova, también se mostró optimista en iniciar en los próximos días las tareas del proyecto del cantero central.

  • El Poder Ejecutivo aprobó la partida especial de fin de año para jubilados y pensionistas. Como ha venido ocurriendo en los últimos años se dispuso este pago especial que beneficia a cerca de 160 mil jubilados y pensionistas. Se trata del pago en efectivo de $ 1.978 en el presupuesto de noviembre que se cobra a partir de los primeros días de diciembre. El representante de los pasivos en el Directorio del Banco de Previsión Social, SIXTO AMARO valoró el otorgamiento de la partida. Sin embargo el Director se mostró preocupado por la incidencia que tiene la inflación sobre el índice medio de salario, que se traduce en pérdida del poder adquisitivo.

  • La empresa Glencore y el sindicato de funcionarios llegaron a un acuerdo en la instancia de negociación cumplida en el Ministerio de Trabajo. Tras una larga reunión en la tarde de la víspera, las partes pactaron el reintegro de tres operarios agremiados que estaban en el seguro de paro. Los restantes continuarán amparados a este subsidio e ingresaran en un periodo de rotación. Según uno de los dirigentes sindicales, la firma internacional sostuvo su intención de iniciar una reestructura con reducción de la platilla a partir del próximo año.

  • Con actividades en todo el departamento se presentó hoy “Noviembre: mes de los derechos de niñas, niños y adolescentes”. Durante las próximas semanas se cumplirán diversas jornadas articuladas por INAU y otras instituciones, las que tienen como objetivo no ser centralizadas en Melo y Río Branco. “Es necesario el acercamiento al medio rural y dar respuestas a las problemáticas que surgen en cada territorio” dijo el Director Departamental del Instituto.

Fuentes: La Voz de Melo – Municipio de Rio Branco – Diario Atlas

 

Embajada de Estados Unidos impulsa un programa educativo de intercambio para jóvenes de nuestro país
El FA se sorprendió al no encontrar a Lago Merín dentro de municipios propuestos

Comentarios