Lago Merín: quedó conformado el representativo distrital

En sesión del Consejo de Río Branco se aprobaron los nombres de quienes fueron propuestos para integrar el Primer Consejo Distrital creado para el balneario Lago Merín.

Se trata de una iniciativa del Municipio de Río Branco, la que no contó con el voto de la representante del Frente Amplio. Partido éste que tampoco propuso nombres para integrar ese acuerdo, tal cual lo había anunciado la Presidente de la Mesa Política departamental.

Los integrantes del nuevo órgano de gobierno serán Esteban Rodales, Ñuber Curto, Federico Eugenio y Marita González, ésta última propuesta por el Alcalde y ejercería la presidencia.

Resta la designación de los suplentes para estos nombres aprobados, por lo que luego de ello comenzaría a funcionar regularmente.

El propio alcalde Christian Morel, consultado por Atlas, confirmó estas designaciones, al tiempo que lamentó la decisión del Frente Amplio de no participar en esta iniciativa: “finalmente quedó conformado tal como había sido anunciado, cada concejal presentó un nombre y así sucedió; ahora habrá que saber si existe interés de parte de ellos en integrar este órgano. La concejal del Frente estuvo presente en la sesión y votó lo que su fuerza política la había encomendado, notamos un convencimiento de parte de ella, que lo sentí yo, no lo manifestó ella, de que esto le va a hacer muy bien pero fue clara y dejó sentado en actas que la fuerza política Frente Amplio no propone nombres para este distrito, y nosotros optamos por dejar esa vacante libre, con la esperanza, certeza y seguridad que en algún momento esa fuerza política se va a dar cuenta que esta es una posibilidad de concretar ese discurso que siempre pregonan de la participación ciudadana, porque esto no tiene nada que ver con el deslinde ni con el municipio, porque no se tarda ni se frena este representativo por esta decisión, ni tampoco existe un perjuicio de que funcione con cuatro representantes en lugar de cinco, pero creemos que le hace mal a la Laguna que el Frente Amplio no tenga un representante en este distrito”, indicó.

Morel se manifestó a favor de la designación de Marcos López como secretario ejecutivo de este representativo distrital, aunque aclaró que el nombramiento corresponde al Intendente Botana: “yo creo que la persona indicada es esa pero depende de lo que el Intendente decida“, señaló, aclarando que en unos 15 días se estarán designando a los respectivos suplentes de éstos nuevos concejales laguneros e inmediatamente después comenzaría a funcionar el distrito: “después de nombrados los suplentes, estaremos dando comienzo con el funcionamiento, vamos a definir el lugar y un par de cositas más que hay que definirlas previamente”, sentenció.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Abre las puertas al público la Estación Central
Lago Merin: El FA no participará del representativo distrital

Comentarios