Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Lesiones leves sufrieron los dos ocupantes de una camioneta que volcó cerca de Tupambaé.

Por causas que se tratan de establecer, la camioneta Doge matricula EFM 0813 se siniestro a la altura del km 315 de la ruta 7, tramo Tupambaé – Cerro de Las Cuentas. Sus ocupantes Juan de Dios Maillot y Luis Rocha resultaron con erosiones y contusiones menores. El accidente ocurrió esta mañana próxima a la hora 11. Ambas personas fueron evaluadas en el lugar. Actuaron efectivos de Seccional 8ª.

Condenaron con libertad vigilada a las dos personas vinculadas con los autos brasileños incautados por infracción aduanera.

Se conoció la decisión judicial sobre el procedimiento llevado adelante por parte del personal de la Unidad Investigativa “I”, a cargo del Comisario Néstor Mederos y Policía Científica, conjuntamente con la Fiscalía Letrada Departamental de 2º Turno y apoyo del G.R.T., sobre vehículos de origen brasileño, los cuales se estarían comercializando en nuestro medio.

Se procedió a practicarse las correspondientes audiencias judiciales disponiéndose al término de las mismas, por parte del Juez Letrado de 1ª Instancia de 2º Turno, la condena de K.T.G.V., “por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación agravados en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de contrabando” a la pena de 11 meses de prisión, la que será sustituida por Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las medidas dispuestas por esa Sede Judicial, y de J.M.R.P. como “autor de reiterados delitos de receptación agravado”, a la pena de 7 meses la que será sustituida por Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las medidas dispuestas por esa Sede.

La delincuencia sigue descentralizando sus modalidades más violentas.

En la noche del viernes rapiñaron la estación de servicio Ancap de Santa Clara de Olimar.

Cerca de la hora 20 dos individuos uno de ellos portando un arma larga y el restante una pistola irrumpieron en el local ubicado sobre la ruta 7 y rápidamente redujeron a los tres pisteros de turno apoderándose del dinero existente y las billeteras de los funcionarios, retirándose del lugar a pie rumbo a un predio descampado.

Cabe indicar que el propietario del negocio, Elio González, se encuentra internado en tratamiento en el Sanatorio Americano de Montevideo.

Si bien evitó realizar declaraciones, la encargada de la estación aseguró que ninguno de los trabajadores resultó lesionado durante el atraco

 

Droga

En la tarde del miércoles se procedió por parte del Personal antes mencionado a realizar un allanamiento a una finca particular ubicada en el Barrio Cuchilla de las Flores, donde se incautaron 99 gramos de cocaína, 98 gramos de marihuana, varias dosis de pasta base, un balanza de precisión , $ 77.000 (setenta y siete mil pesos) , televisores, Play Stations, celulares, y herramientas varias, procediéndose en dicha ocasión a la detención de la mujer de iniciales N.E.P.P. de 35 años y el hombre C.D.A.M. quienes quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía Letrada Dptal. de 1er. Turno.

 

DIVISION TERRITORIAL I – Unidad Investigativa I – Policía Científica- G.R.T .

Ampliando comunicado N° 318 el cual daba cuenta sobre un procedimiento llevado adelante por parte del personal de la Unidad Investigativa I y Policía Científica conjuntamente con la Fiscalía Letrada Departamental de 2do.Turno, con el apoyo del G.R.T., sobre vehículos de origen brasileños los cuales se estarían comercializando en nuestro medio, se informa que en la tarde de ayer se procedió a practicarse las correspondientes audiencias judiciales disponiéndose al término de las mismas, por parte del Sr. Juez Ltdo. de 1ra. Instancia de 2do. Turno, la condena de K.T.G.V. “POR LA PRESUNTA COMISION DE REITERADOS DELITOS DE RECEPTACION AGRAVADOS EN REGIMEN DE REITERACION REAL, CON REITERADOS DELITOS DE CONTRABANDO” a la pena de 11 meses de prisión, la que será sustituida por Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las medidas dispuestas por esa Sede Judicial, y de J.M.R.P. como “AUTOR DE REITERADOS DELITOS DE RECEPTACION AGRAVADO”, a la pena de 7 meses la que será sustituida por Libertad Vigilada en los términos de la Ley 19446 debiendo cumplir con las medidas dispuestas por esa Sede.

 

Accidente de Tránsito Fatal

A la hora 06:00 del jueves se produjo un accidente de tránsito fatal, en el km 54 de la Ruta 26, Paraje Sarandí de Barcelo, en donde el vehículo camioneta marca Renault, matrícula CCA 2684, la cual era conducida por el hombre de iniciales J.E.A.M. de 59 años, llevaba como acompañante a A.F.V.M. de 32 años, los que se dirigían a nuestra ciudad y por causas que se tratan de establecer, pierden el dominio de la misma, cruzándose de senda, volcando sobre el lado sur de la calzada a la altura de la cabecera del puente allí existente.

Si bien el conductor fue asistido en primera instancia por su acompañante el que resultó con lesiones leves, como sí también por personal médico de la Ambulancia que se hizo presente en el lugar, este dejó de existir debido a las graves lesiones que había sufrido.

En el lugar se hicieron presentes las Fiscales de Rio Branco, el Sr. Director de Coordinación Ejecutiva, Jefes de División I y II, Jefe y personal de Seccional Doce y Policía Científica.

 

Vehículos en Presunta Infracción Aduanera

Personal de la Unidad Investigativa I y Policía Científica conjuntamente con la Fiscalía Letrada Departamental de 2do.Turno, y el apoyo del G.R.T., se encuentran realizando un procedimiento relacionado a vehículos de origen brasileños los cuales se estarían comercializando en nuestro medio.

En base a ello, en la tarde de ayer se procedió por los investigadores a realizar sendos allanamientos en dos fincas particulares de nuestra ciudad donde se incautaron 7 automotores de diferentes marcas, matriculados en el vecino país; y como resultado de esto vienen siendo indagadas varias personas para determinar sus responsabilidades al respecto.

Arrebato en la vía pública

En una rápida respuesta ante el requerimiento de una ciudadana, personal de la Seccional Segunda logro esclarecer un delito de arrebato logrando localizar, detener al autor y recuperar los efectos hurtados.

A la hora 13:30 de la tarde de ayer se recibe en dicha Seccional la denuncia de que en calles Treinta y Tres y Gral. Artigas, un hombre le había arrebato la cartera a una transeúnte de 68 años de edad, la cual contenía en su interior $ 2.900, un celular, y documentos varios, en momentos que la misma se desplazaba caminando por la vía pública.-

En forma inmediata y con información aportada por testigos del hecho, se procedió a realizar un intenso patrullaje en las inmediaciones, lográndose la ubicación y detención del hombre de iniciales C. M U. L. de 24 años de edad, el que portaba consigo el objeto del hecho, lográndose recuperar la totalidad de los efectos sustraídos a su propietaria.-

Enterada la Fiscalía Letrada de Turno, dispuso que el mismo permaneciera detenido a su

disposición, se citara a sus responsables, se realizara un peritaje psiquiátrico forense, se hiciera entrega de los objetos recuperados a su propietaria y se la enterara del resultado de la pericia dispuesta.

 

Rio Branco: Robó la cartera de una mujer y lo descubrieron

Instancia en lo Penal de Río Branco según procesamiento con prisión del hombre de iniciales E.G.D.P. de 19 años de edad, como Autor Penalmente Responsable de un Delito de
hurto Especialmente Agravado por la Pluriparticipación a la pena de doce meses de prisión efectiva. Dicho procesamiento fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo por el personal de la seccional tercera junto a la Fiscalía Letrada de esa ciudad, y contara con el apoyo del Personal del G.R.T. para lograr la ubicación y detención del ahora procesado. El mismo había sido indicado por haber protagonizado el hurto de una cartera a una persona que se encontraba en el interior de un restaurante y mediante rotura de un vidrio de una ventana contigua a donde esta se hallaba, se apropiara del objeto, el cual contenía en su interior dinero, un celular y documentos varios.

Con una pena de cinco meses de prisión efectiva condenaron a la mujer que cometiera varios hurtos mediante hábil modalidad.

Se procedió por parte del Juez Letrado de Primera Instancia de 2º Turno a condenar a la mujer de iniciales J.B.J.P., de 41 años por la presunta comisión de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de 5 meses de Prisión efectiva.

Dicha condena fue el resultado de las actuaciones practicadas por personal de la Seccional Segunda al mando del Comisario Gabriel Galbona y sub Comisario Gabriela Melo en conjunto con la Fiscalía Letrada de 2º Turno, en ocasión que se recepcionarán en dicha dependencia varias denuncias de hurto sucedidas en fincas particulares de esa jurisdicción.

Condenaron con dos años y medio de prisión efectiva al hombre detenido durante la desarticulación de una boca de venta de drogas.

Ampliando comunicado anterior, el que daba cuenta sobre un procedimiento realizado por el personal de Delitos Complejos a cargo del Comisario Mayor Richard Lima Segade, con la Brigada Antidrogas, K-9 y Policía Científica, donde se procediera a la incautación de sustancias estupefacientes, un arma y diversos objetos de dudosa procedencia, en una finca del barrio Cuchilla de Las Flores, se informa que formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de 1º Turno, se dispuso por parte del Juez Letrado de Primera Instancia de 6º Turno la condena del hombre C.D.A.M. por un Delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tenencia y porte de arma de fuego en lugar público, en concurrencia fuera de la reiteración, con un Delito de receptación, debiendo cumplir la pena de 2 años y 6 meses de Penitenciaria. En cuanto a la mujer de iniciales N.E.P.P., de 35 años, se decretó el cese de detención.

Fuentes: El País – La Voz de Melo – Diario Atlas – El Profesional

Lago Merin: El FA no participará del representativo distrital
Lago Merin: Centros Poblados trabaja intensamente en el balneario

Comentarios