Cerro Largo: buscan dar uso a juzgados abandonados

Sugieren utilizarlos como sede de los municipios locales. Los alcaldes de cuatro municipios de Cerro Largo, mantuvieron una reunión con la Dirección General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial en Montevideo, con el objetivo de dar un nuevo uso a los Juzgados de esas localidades que fueron cerrados hace dos años.

Se trata de cuatro sedes que fueron clausuradas en Tupambaé, Noblía, Plácido Rosas y Arbolito, “por falta de rubros para funcionar”. También se clausuraron otros nueve en distintas localidades de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Soriano y Treinta y Tres.

“Estos locales, que han quedado sin función, se podrían utilizar como sede de los propios municipios o destinarlo para algunas actividades sociales como merenderos o lugares de reuniones”, indicó Fabio Freire, alcalde de Noblía.

Según explicó, tanto las instalaciones como el mobiliario que se encuentra adentro “han quedado abandonados desde hace dos años y nosotros necesitamos toda la infraestructura”, expresó. Solicitan que se les otorgue los inmuebles en comodato.

“Creemos que es muy probable que se llegue a un acuerdo. Esperamos la resolución del Poder Judicial”, dijo el alcalde de Nobilía.

Fuente: El País

Lago Merin: Centros Poblados trabaja intensamente en el balneario
Cerro Largo: cortitas del Departamento

Comentarios