“En Río Branco se gastaron 120 mil dólares para arreglar depósitos de Aduanas y al mes retiraron los funcionarios” aseguro Roberto Valdivieso

“Como Sindicato venimos denunciando el desmantelamiento sistemático de los controles” agregó.
Alto dirigente del Sindicato Nacional de Aduanas reiteró en Melo preocupación por situación de los funcionarios que cumplen tareas en los distintos resguardos del organismo en todo el país.

Roberto Valdivieso no comparte expresiones del Ministro del Interior en la conferencia de prensa que se realizó el pasado jueves. “Lo que dijo nos pone más nerviosos. Quién tiene que darnos la tranquilidad, la seguridad expresa que ingresar dinero al país no es un delito, es una falta, realmente no está bien informado” sentenció.

Subrayó que la situación de la Aduana es de profunda preocupación. “Nosotros como sindicato desde 2013 venimos denunciando el desmantelamiento sistemático de los controles, el desmantelamiento de las funciones aduaneras. Ustedes aquí lo tiene en Río Branco donde se gastaron USD 120.000 para arreglar algunos depósitos de adunas y al mes retiraron a los funcionarios. Esta es la fotografía que se está viviendo en otros lugares, con puerto Camacho concretamente que es donde hoy está la noticia”.

Recordó que el lunes 10 dirigentes del Sindicato estuvieron en Carmelo. “La situación es de preocupación. La Armada no tiene radar. Son cosas que hemos venido anunciando y denunciando y las cosas no han cambiado, al revés, creo que sigue peor”.

 

Fuente: El Profesional

 

Rio Branco: termina la ocupación de Saman
Rio Branco y el turismo social para la tercera edad

Comentarios