Resumen semanal de noticias policiales

Dos choques frontales ocurrieron el viernes en Melo, ninguno habría sido de gravedad.

El primero de ellos ocurrió sobre las 13.30 en Ruta 26, frente a Seccional 11ª.

En la curva existente en el lugar impactaron de frente dos autos. Un Wolsvagen Gol matricula SCJ 1996, el que iba hacia el oeste, mientras que sentido contrario, hacia la ciudad viajaba un Wolsvagen Santana placa EMB 0748.

Ambos rodados circulaban con tres ocupantes, el conductor del Santana resultó con un corte en cuero cabelludo, fue el único lesionado.

Por su parte próximo a las 16.45 colisionaron violentamente de frente un auto y una moto.

Este siniestro ocurrió en Ruta 26, tramo Melo – Río Branco, en inmediaciones de Cancha de Sauce, Km 2.

El auto Chevrolet Monza empadronado en Brasil, se dirigía hacia el este, en momentos que su conductor pretendió doblar a la izquierda para tomar calle Antonio Casas, choco con una moto Yamaha Kripton, carente de matrícula, que circulaba en sentido contrario hacia la ciudad.

La peor parte se la llevo el tripulante del birrodado, identificado extraoficialmente como Rodrigo Alberto Rodríguez, mayor de edad, el que portaba casco protector. A pesar del fuerte impacto los profesionales actuantes le constataron erosiones y contusiones varias, ninguna seria de entidad.

En ambos siniestros concurrieron personal policial, científica, tránsito municipal y UNEM.

Tras rápida actuación policial y posterior accionar judicial fue procesado un masculino que retenía por la fuerza a su pareja e hijo.

En el día de ayer se procedió por parte del Juzgado Letrado de 6º Turno condenar a J.N.L.A. de 20 años, como autor de un delito de desacato agravado a la pena de 6 meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada; presentación dos veces por semana en seccional, prohibición de acercamiento personal o remoto hacia la Víctima en un radio de exclusión de 100 metros.

Dicho procesamiento surge de un procedimiento realizado por personal de U.R.P. en conjunto con la U.E.V.D.G “I”, ocurrido el día 31 de agosto del corriente, donde dicha femenina y su bebé eran retenidos a la fuerza por su pareja, el masculino antes mencionado, impidiéndoles retirarse del lugar.

La Junta Nacional de Drogas presentó datos de la encuesta sobre consumo en estudiantes de enseñanza media.

El análisis se realizó de setiembre a noviembre de 2016 con 5189 adolescentes entre 13 y 17 años de edad de todo el país.

80 % de los jóvenes han tenido contacto con sustancias psicoactivas alguna vez. Otro 60 % consumió bebidas alcohólicas.

Las autoridades manifestaron su preocupación al constatar repetidos casos de intoxicación y el consumo de alcohol a temprana edad.

Por su parte se detectó una disminución en el uso del tabaco y un leve incremento, al 20 % en la consumición de marihuana.

En primera instancia, DIEGO OLIVERA de la Junta Nacional de Drogas, dio detalles de los talleres que se denominan “Dale Vos”, los mismos se dictan hoy en Melo para educadores de la región.

Una motonetista resultó lesionada al impactar con otra moto en pleno centro.

La colisión entre las dos motos ocurrió está noche próximo a las 19, en momentos que los birrodados se rozaron cuando pretendían esquivar a un auto que se estaba por estacionar en Plaza Constitución.

El siniestro sucedió por calle Aparicio Saravia frente al Club Unión.

Las dos motos circulaban en mismo sentido, por la principal Avenida de sur a norte.

Según datos extraoficiales Ana Paula Olivera de 24 años conducia la moto Rocket 110 cc, matrícula EAV 818. Olivera fue trasladada a un centro asistencial donde se le constató erosiones varias y traumatismos leves.

El otro birrodado, una Yumbo 110 cc, placa EBH 0067, el que era guiado por un adolescente de 17 años, iniciales S.A. quién no presentó lesiones de consideración.

Internaron en dependencias de INAU a un adolescente como autor de delitos de hurto.

En este caso la información es extraoficial con datos fragmentarios, tras el trabajo de personal de Seccional 2ª a cargo del Sub Comisario Lalinde y Comisario Galbona se logró aclarar e intervenir a un adolescente, como presunto autor de un delito de hurto en esa jurisdicción.

El citado menor fue imputado como autor responsable de 4 infracciones graves a la Ley Penal, calificadas como delitos de hurto.

La Justicia le impuso como medida socio-educativa la privación de libertad por 120 días con descuento de la medida cautelar sufrida de 60 días y como medida no privativa de libertad la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU por cinco meses y atención y tratamiento por el consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.

La Policía desplegó en Río Branco el “operativo ciudad”, realizando controles e inspecciones en varias zonas.

Desde la hora 18:30 y hasta las 22:30 del miércoles se implantó en la ciudad de Río Branco el “operativo ciudad”, donde participaron Jefes y personal de la Seccional 3ª, P.A.D.O. y G.R.T., bajo la supervisión del Jefe de División Territorial II, practicándose controles, patrullajes e identificación de personas, en Zona Centro, Comercial, Barrio 28 de Mayo e inmediaciones del Liceo de esa localidad.

En esa oportunidad fueron intervenidos 8 ciclomotores y sus respectivos conductores, los cuales poseían diversas faltas administrativas, las que fueron derivadas a las autoridades municipales para la aplicación de las contravenciones pertinentes.

Eficaz y rápida intervención de la Seccional 2ª permitió aclarar un hurto, detener al responsable y recuperar lo sustraído.

De acuerdo a datos propios y al parte emitido esta mañana por Prensa y Relaciones Públicas de Jefatura personal de la Seccional 2ª lograron esclarecer en forma casi inmediata una denuncia de hurto, la cual daba cuenta de la sustracción del interior de un vivero ubicado en Nano Pérez (ex Durazno) y Wilson Ferreira, en el Barrio Estero Bellaco, de varias herramientas de jardinería, una motosierra y una podadora de cerco, ambas marca Stihl.

Dando una rápida respuesta y como resultado de las averiguaciones practicadas por dicho personal, se logró establecer que el hombre de iniciales M.J.G.S. estaría presuntamente involucrado en dicho hecho, procediéndose a realizar una inspección ocular de su finca, donde se logra recuperar la podadora hurtada, la que posteriormente fue reconocida por su propietario.

Enterada la Fiscalía Letrada de 2º Turno, se formalizó la investigación en contra del antes nombrado, disponiéndose por parte del Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 6to. Turno, su condena como autor de un delito de hurto, a la pena de cinco meses de prisión, la que será sustituida por Libertad vigilada y otras obligaciones.

Nuevas condenas con agravantes impuso la justicia a los tres sujetos evadidos de la cárcel de Conventos.

Como lo adelantara el pasado sábado el Centro Operativo de Noticias, tras un mega operativo policial en la zona de Rio Branco y alrededores, cayó el tercero de los fugados en la noche del jueves 30 de agosto. Juan Daniel Pereira González fue detenido cuando se desplazaba por ruta 18, proximidades de Plácido Rosas, en un auto brasileño junto a otras dos personas, una de ellas se constató luego era menor de edad.

El sábado fueron conducidos ante el Juez Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno, el PPL evadido y recapturado en la Ruta 18, junto al conductor del vehículo identificado L.C.T., y los restantes dos evadidos que ya habían sido realojados en Conventos. Formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, luego de finalizadas las audiencias se dispuso por el Juez Actuante condenar a J.D.P.G., (Juan Daniel Pereira González) como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado en régimen de reiteración real, con un delito de Auto-evasión agravado, a la pena de 21 meses de prisión efectiva. Por su parte los primeros recapturados, A J.I.V.R., y L.F.O.R., como autores penalmente responsables de un delito de Auto-evasión agravada, a la pena de 10 meses de Prisión efectiva.

El magistrado condenó también a L.C.T., conductor del auto brasileño, por un delito de Encubrimiento, en régimen de reiteración real, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días.

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas – El Profesional

Seguro contra terceros para autos brasileros
Rio Branco: cortitas del Municipio

Comentarios