Cerro Largo: cortitas del Departamento

Con apoyo de varios Alcaldes, el Dr. Pablo Duarte ratificó su aspiración de ser candidato a la Intendencia.

Duarte, que en estas horas viene ejerciendo interinamente el cargo de jefe comunal, dijo que la intención es la conformación de una corriente con amplia base, más allá de la lista “3003”.

Entrevistado por La Voz de Melo confió en que la campaña interna tenga altura y respeto por los compañeros y la población.

Si bien no hay un nuevo planteo orgánico, opinan desde el “Espacio 609” que Mujica sigue siendo el mejor candidato presidencial.

Así lo ratificó el Diputado por Cerro Largo, Dr. ALFREDO FRATTI.

El legislador evitó confirmar la incorporación la incorporación al sector del ex dirigente nacionalista Juan Raúl Ferreira, aunque esto se da como un hecho.

Mañana lunes en el Teatro “La Candela” de Montevideo será relanzado el “Espacio 609” con algunos anuncios, entre los cuales podría estar el ingreso del hijo de Wilson. El acto será abierto por el ex Presidente José Mujica.

A partir del lunes quedará operativo el servicio de Zona Azul en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

El estacionamiento tarifado se implementará en todas las cuadras de este espacio, es decir por Treinta y Tres, Lestido, 18 de Julio y Villanueva Saravia.

Funcionará en el horario de 9 a 22 horas y tendrá un costo de 20 pesos la media y 30 la hora.

Al igual que en el microcentro será controlado por el Club Ciclista Cerro Largo.

“Sostendremos una entrevista con cada cuidacoche, si les interesa y cumplen con el reglamento de trabajo tendrán su oportunidad” dijo GEOVANI FERNÁNDEZ al ser entrevistado por La Voz de Melo.

La Facultad de Piscología y ASSE abrirán en diciembre un llamado para que practicantes de la carrera se radiquen en Melo.

Esta es una experiencia que se realiza desde hace algunos años, a través de un convenio entre el centro educativo y el prestador público de salud.

En este momento se encuentran estables en nuestra ciudad un residente y un practicante. Para el 2019 habrá un solo cupo para aquellos que estén finalizando la carrera terciaria.

Autoridades del Codicen ratificaron la construcción del Liceo Nº 5 en Melo.

Estiman que en marzo del año que viene se llamaría a licitación para la obra.

Así lo anunció en nuestra ciudad la integrante del Consejo Directivo Central, PROF. LAURA MOTTA.

En rueda de prensa también confirmó la construcción del nuevo liceo rural de Noblia bajo la modalidad de obra pública – privada.

El Diputado Yurramendi ratificó su apoyo a la creación de Municipio de Lago Merin.

El representante nacionalista JOSÉ YURRAMENDI PÉREZ reafirmó que mantendrá su apoyo en el parlamento a la creación del Municipio de Lago Merin.

Sin embargo el legislador blanco también respalda la creación del distrito como órgano de transición hasta que se formalice el nuevo Municipio y sean electas sus autoridades en 2020.

El Diputado Alfredo Fratti marcó posición sobre dos temas que generan polémica a nivel departamental y nacional.

El legislador del Espacio 609 reivindicó la creación del municipio de Lago Merìn, para lo cual se trata en comisión de diputados un proyecto que deslinda la jurisdicción de la localidad del municipio de Río Branco.

Sobre el planteo del Alcalde Morel, que anunció la creación de un distrito, FRATTI calificó la propuesta como una chicana para evitar lo que parece inexorable, que es el deslinde.

Remarcó que espera que su colega Yurramendi mantenga el compromiso de apoyar la iniciativa en diputados.

En otro orden FRATTI se mostró contrario a la prohibición de las carreras de galgos, aunque reconoció la necesidad de crear una normativa para esa actividad.

Pérez: “hay 32 familias que tienen adjudicadas sus viviendas desde 2012, la Intendencia ya no cumplió ni va a cumplir”.

El edil frenteamplista, DARDO PÉREZ, exhortó al Ministerio de Vivienda a que se haga cargo de la finalización de las obras en barrio Los Vascos.

El representante local se comunicó con la cartera a efectos de que se culmine el proyecto que quedó estancado y no se perjudique a las familias sorteadas.

“Aunque ya se perdió el dinero que se destino previamente, el Ministerio se haría cargo de las obras para finalizarlas”, expresó PÉREZ al ser consultado por nuestra emisora.

La Junta Nacional de Drogas presentó datos de la encuesta sobre consumo en estudiantes de enseñanza media.

El análisis se realizó de setiembre a noviembre de 2016 con 5189 adolescentes entre 13 y 17 años de edad de todo el país.

80 % de los jóvenes han tenido contacto con sustancias psicoactivas alguna vez. Otro 60 % consumió bebidas alcohólicas.

Las autoridades manifestaron su preocupación al constatar repetidos casos de intoxicación y el consumo de alcohol a temprana edad.

Por su parte se detectó una disminución en el uso del tabaco y un leve incremento, al 20 % en la consumición de marihuana.

En primera instancia, DIEGO OLIVERA de la Junta Nacional de Drogas, dio detalles de los talleres que se denominan “Dale Vos”, los mismos se dictan hoy en Melo para educadores de la región.

La Comisión de Zoonosis extendió el plazo para la regularización de la patente canina.

Hasta el 15 de setiembre tendrán la oportunidad de realizar el trámite aquellos que aun no lo hicieron.

El costo se mantiene en 570 pesos por animal.

En las próximas semanas llegaran a Melo nuevamente los equipos fiscalizadores.

Desde la Oficina Electoral exhortan a quienes votaran por primera vez a regularizar su situación cívica.

Todos aquellos jóvenes nacidos hasta mayo de 2002, deberán tramitar la obtención de su credencial antes del 15 de abril de 2019.

Si no lo hacen, quedaran inhabilitados para sufragar en las internas de junio y las presidenciales de octubre respectivamente.

La asamblea del Club Unión autorizó a la directiva a iniciar la negociación para la venta del anexo donde se encuentra la Oficina de Carnaval.

A la difícil situación económica y financiera se suma el acentuado deterioro estructural que presenta la sede de la añeja institución.

Paralelamente la Directiva presidida por RICARDO IBÁÑEZ busca diagramar un cronograma de actividades y recuperar y captar nuevos socios.

La institución sostiene una deuda que ronda los 3 millones de pesos.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Cerro Largo: estafaban por internet y los descubrieron
Representativo Lago Merin : FA no confirma ni descarta participación

Comentarios