Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Apedrean ómnibus de la empresa Nuñez. De acuerdo a información aportada por los propios pasajeros, personas no identificadas apedrearon en la noche del jueves al coche de la empresa Núñez, que cubría el turno que partió desde la capital del país a las 21.30 horas; el hecho ocurrió a la altura de Ruta 8 y Camino Carlos Molina, Km 21,5, provocando daños principalmente en vidrios del vehículo.

Los pasajeros debieron permanecer en la ruta, con custodia policial hasta el arribo de otra unidad para seguir viaje. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

La policía incauta cargamento de whisky de free shop

En circunstancias que se efectuaba un control de Ruta en Km 11 de Ruta 26 tramo Melo Río Branco por parte del Personal del Grupo de Respuesta Táctica se procedió a inspeccionar el vehículo marca Chery QQ, matrícula RAB 3571 el que era conducido por el hombre de iniciales A.R.G.G. de 27 años de edad constatándose que transportaba en su interior 214 botellas de whisky Jhonnie Walker origen Free Shop. Seguidamente se da intervención al Personal de la Unidad Investigativa I y Policía Científica quienes realizaron las actuaciones correspondientes; enterando a la Fiscalia Letrada de Primer Turno quién dispuso: Incautación de las bebidas, comunicar a la D.G.I. posterior destrucción de la misma y luego de cumplidas las diligencias administrativas, autorizar el retiro del conductor intervenido.

Condenaron a un hombre de 35 años por venta de drogas y receptación

La Justicia condenó a un hombre de iniciales D.J.N.R. de 35 años como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito receptación a la pena de 24 meses de prisión. En la tarde de este miércoles fue condenado por el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno el hombre de iniciales D.J.N.R. de 35 años de edad como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito receptación a la pena de 24 meses de prisión, de los cuales deberá cumplir 20 meses de prisión efectiva y los 4 restantes en libertad vigilada. Dicho procesamiento es la consecuencia de un procedimiento practicado por Personal de la Brigada Antidrogas  en conjunto con la Fiscalía Letrada de Segundo Turno en ocasión que se recibiera una denuncia de hurto el pasado 2 de agosto en jurisdicción de Seccional 15ta y en devenir de la investigación se llegara a determinar que los efectos del robo en cuestión eran entregados al ahora procesado a cambio de sustancias estupefacientes prohibidas.

La policía allanó una casa en el centro y encontró droga

El allanamiento fue en una finca particular ubicada en el centro de nuestra ciudad.
Se encuentran detenidas a disposición de la Fiscalía Letrada Dptal. de 2do. Turno las personas de iniciales W.C.B. de 23 años, S.J.B. de 45 años y V.B.A.V. de 50 años, los que vienen siendo indagados en relación a su presunta tenencia de estupefacientes prohibidos. Dicho procedimiento se inició a la hora 09:00 de la mañana del día de hoy en ocasión que un equipo conformado por personal de la Unidad Especializada en Delitos Complejos, Unidad Investigativa I, Brigada Antidrogas, G.R.T. y el K-9, realizaran un allanamiento en una finca particular ubicada en el centro de nuestra ciudad e incautaran varios envoltorios de sustancia presumiblemente marihuana, una balanza digital, envoltorios con pastillas presumiblemente éxtasis, un ladrillo con sustancia presumiblemente marihuana, un envoltorio con sustancia de color blanco presumiblemente clorhidrato de cocaína, varios celulares, una computadora, dinero en efectivo y otros múltiples objetos, todos ellos de dudosa procedencia.

La policía de Cerro Largo incautó un contrabando de cigarrillos de origen paraguayo

En la tarde de este lunes  se  procedió por personal del Grup de Respuesta Táctica  a intervenir el automóvil volkswagen gol, Matrícula IBM6001, el que circulaba desde Aceguá a la ciudad de Melo  a la altura del km. 410 de la Ruta 8. El vehículo era conducido por el hombre de iniciales  N.E.S. de 44 años de edad  llevando como acompañante a la mujer M.F.N., de 48 años de edad.  Inspeccionado el interior del vehículo, se pudo constatar que transportaba dos  cajas de cincuenta  cartones de diez cajillas de cigarrillos y comestibles, en presunta infracción Aduanera. Posteriormente y como consecuencia de este procedimiento se realizó un  allanamiento en una finca particular ubicada en el Barrio Centro, donde se pudo incautar otros 200 cartones de 10 cajillas, de diversas marcas, todos ellos del mismo origen que los anteriores. Es de significar que todas estas actuaciones estuvieron supervisadas por la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Melo quien dispuso que el hombre antes nombrado permaneciera detenido a su disposición, y en cuanto a la mujer, fuera puesta en libertad bajo emplazamiento a su despacho a la hora 13:00 del día de la fecha.

Con amenazas con un cuchillo, un ladrón rapiñó una casa de Slot

A las 23:00 horas del pasado  lunes  se produjo una rapiña a un Slot ubicado en calles Florencio Sánchez y 18 de Julio en Melo, donde un hombre con su rostro cubierto y bajo
amenazas con arma blanca exigió a la persona que se encontraba al frente del local, el dinero que poseía, unos $ 40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos) y cuatro celulares que pertenecían a la empresa; dándose seguidamente a la fuga.  Es de significar que si bien se realizaron intensos patrullajes en la zona por parte de móviles de Radio Patrulla, GRT y de todas las Seccionales de esta ciudad, no se logró ubicar al autor de dicho delito.

Robó 50 lamparitas desde un complejo de viviendas y las puso a la venta en las redes sociales

El ladrón las extraía desde los pasillos del complejo de INVE a una cuadra de la comisaría de la seccional 15 de Melo y las colocaba en un bolsa  para poder cargarlas con comodidad
y llevarlas a su casa. Semanas después de haber dejado a oscuras todas las viviendas, se supo que el autor era un joven que fue liberado el mismo día al ser  detenido por la policía  como sospechoso del hurto. Los vecinos se vieron en la obligación de colocar una protección metálica para que cubra la lamparita y  la comisión administradora decidió  además que se coloquen rejas en los accesos a las escaleras de los apartamentos para lo cual el tema será discutido  el próximo domingo en una asamblea, debido a este robo y a motos que han faltado desde el predio.

De a poco los vecinos comenzaron a ver que las lámparas de bajo consumo, que se habían colocado con el dinero de los gastos comunes de los habitantes de los apartamentos, comenzaron a faltar y la zona quedaba a oscuras.  La tarea de quitarlas del portalámparas le llevó dos días al joven hasta dejar los apartamentos a oscuras.

«Teníamos lámparas comunes pero aumentaba el consumo y decidimos colocar en los pasillos las de bajo consumo, y este muchacho, acá del barrio,  se enteró que eran caras y se llevó cerca de 50 lámparas» dijo el integrante de la comisión administradora Nelson Yeins Martins.

La policía le tendió una trampa al constatar que una persona había publicado en redes sociales que tenía para venta  lámparas de bajo consumo y las entregaba a domicilio, pero lo llamativo era el precio que estaba muy por debajo del costo en el mercado.  En el marco de la investigación un efectivo policial le pidió que le llevara alguna para ver y a los pocos minutos, en el lugar fijado, aparece un joven con una bolsa conteniendo más de 40 lámparas, en ese momento fue detenido y llevado a la justicia, pero fue liberado.

Inve en Melo es unas de las primeras viviendas agrupadas que se construyeron en la capital de Cerro Largo, está al este de la ciudad, cuenta con 14 bloq y cada uno tiene 12 apartamentos, compartiendo el predio con la seccional quince de policía.

Por reiterados delitos de atentado violento al pudor procesaron a un hombre sin prisión.

El parte de Jefatura indica que se dispuso por parte del Juez Letrado de primera instancia de 6º turno la condena del hombre de iniciales R.C.P.V., de 38 años, como autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real a la pena de 12 meses de prisión la que será sustituida por libertad vigilada con la obligación de:

Radicar residencia; sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la Osla (Oficina de Supervisión de Libertad Asistida); realizar el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte , industria o comercio, bajo las modalidades que se determinen, en el plan de intervención de la Osla; presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado; obligación de iniciar tratamiento psicológico y prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima.

Dicho condena surge como el resultado de una paciente investigación practicada por personal de la U.E.V.D.G. y la fiscalía letrada de 1ª turno, en ocasión que se recepcionará una denuncia en la dependencia policial antes citada, la cual relataba que el procesado mantenía una conducta indecorosa en perjuicio de una adolescente de su entorno familiar.

Devolvió los efectos y quedó en libertad el hombre que venia siendo investigado por el faltante de artículos de la Parroquia de Fraile Muerto.

La Seccional 6ª recuperó los efectos que habían sido retirados ilegalmente de la Parroquia de Fraile Muerto.

Se trata del resultado de la investigación de esa Comisaría tras la denuncia presentada al asumir el nuevo encargado de la Parroquia.

Como lo adelantara el Jefe de Policía, personal de la Seccional 6ª Logró aclarar un hurto denunciado en dicha dependencia, el pasado 21 de agosto, el que relataba la falta de diversos objetos, en su mayoría herramientas de trabajo, en perjuicio de una parroquia de esa ciudad. En el devenir de las actuaciones su pudo establecer que el autor de dicho delito seria el hombre de iniciales E.M.L.L., de 45 años de edad, a quien se le efectuó un allanamiento en su domicilio, en jurisdicción de la Seccional 7ª.

Como resultado de las actuaciones se logró recuperar la casi totalidad de los efectos denunciados. Habiéndose practicado la audiencia de rigor, al término de la misma se dispuso por parte de la fiscalía letrada departamental de 2º turno, la entrega bajo recibo de los efectos recuperados al encargado de la parroquia damnificada y la libertad del indagado.

Con relativa normalidad transcurrió “La Noche de la Nostalgia”.

Recién al finalizar la madrugada se reportó un siniestro de tránsito que no arrojó lesionados.

El conductor de una camioneta identificado como F.P., de 26 años, perdió el dominio del vehículo e impactó contra la carteleria del taller municipal. La espirometria practicada dio resultado positivo.

El cuerpo inspectivo de tránsito de la Intendencia practicó durante la noche y la madrugada 38 espirometrias aleatorias, con resultado negativo.

Fuentes: El Profesional – La Voz de Melo – Diario Atlas – El País

 

Rio Branco: cortitas del Municipio
Melo: se aclara rapiña a conocido empresario

Comentarios