Cerro Largo: Resumen semanal de noticias policiales

Fatal siniestro de tránsito ocurrió esta mañana pasadas las 9:30 en Ruta 8, tramó conocido como “vuelta del cuajo”.En ese lugar colisionaron de frente dos vehículos, hay una persona fallecida que viajaba en dirección a Aceguá. Dos personas más fueron trasladas a Melo a un centro asistencial y no revisten gravedad.

El fallecido fue identificado como Fabian Pintos de 35 años de edad, quien se dirigía hacia la frontera en el auto Hyundai matrícula de Maldonado, B 137 302. A la altura antes mencionada de la ruta que une Melo — Aceguá, por causas que se tratan de establecer el Auto impactó con la camioneta Fiat Fiorino matrícula EMB 0206 conducida por Manuel Silveira quién se dirigía hacia nuestra capital Departamental.

En la Fiorino también viajaba otro pasajero que había subido en la salida de Aceguá.

Trabajan varias reparticiones policiales.

Fabián Pintos desempeñaba tareas en uno de los free shop de Aceguá, se dirigía hacia ese lugar cuando ocurrió el siniestro.

 

El recluso prófugo de la Unidad N°15 de Conventos fue capturado cuando viajaba en un taxi.

Luego de 30 horas de intensa búsqueda el hombre de 53 años fue detenido en pleno micro centro de la ciudad de Melo.

Pasada las 18.30 los efectivos avistaron a un individuo de similares características al que era buscado. Cuando se dirigía por Dr. de Herrera a la altura de Ansina fue interceptado el vehículo comprobando que se trataba del mismo hombre. Sin ningún tipo de resistencia fue detenido y trasladado de inmediato a Seccional Primera.

La Fiscal de turno fue informada del hecho. Previó a esto, la pena de está persona se cumpliría en los primeros días de octubre.

Recordamos que pasado el mediodía de ayer, J.A.S.P. fugó del establecimiento N° 15 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

De inmediato se activó un amplió operativo por la zona, el que fue paralizado al caer la noche y retomado está mañana. Del mismo participaron diversas repatriaciones de la Jefatura Departamental

 

Volcó vehículo llevando un contrabando de whisky

Un auto volcó en Río Branco cargado de whisky de contrabando. Sus ocupantes fugaron y no han sido localizados aún por la Policía.

El automóvil fue hallado por personas que pasaban por el lugar y que dieron el alerta. Cuando llegaron los efectivos, se encontraron con el vehículo Fiat Uno volcado y la carga desparramada por la banquina. El auto está matriculado en Brasil con la chapa EDN 5362 de la ciudad de Venancio Aires. Se estima que los ocupantes son oriundos de Melo. El vuelco fue en una curva existente en la ruta 26, en el kilometro 23 del tramo Melo-Río Branco.

Los policías chequeaban ayer en el hospital y en las prestadoras privadas de salud para determinar si habían ingresado heridos, aunque por el momento no han tenido resultados. Presumiblemente las botellas fueron compradas en free shops de Río Branco.

La Policía de Cerro Largo informó ayer en la tarde que el auto cargaba un centenar de botellas de bebidas alcohólicas, “mercadería que está en infracción y de dudosa procedencia”.

Además de whisky Johnny Walker, había cajas con botellas de Jack Daniels, también procedente de las tiendas libres de impuestos. En el lugar actuó Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente, enterándose a la Fiscalía letrada de Turno.

 

Melo: Una persona alcoholizada se autoflageló en plena vía pública

Se cortó los brazos y se estaba desangrando pero vino la policía, lo asistió  y lo llego al Hospital. Fue en Sánchez y Mata.
El hecho se originó en esa calle mientras dos personas estaban tomando cerveza y uno de ellos, un mochilero, hacía malabarismos para pedir monedas. Uno de sus compañeros que bebía junto a él con un corte autoflajeló  su brazo derecho produciéndose varios cortes, de inmediato un repartidor de una farmacia dio cuenta a la policía, llego personal del PADO y el comisario Richard Perdomo de migraciones le prestaron los primeros auxilios y luego fue derivado al Hospital.

 

Resultó embestida por una moto la jefa de Transito

La jefa del cuerpo inspectivo de la intendencia departamental resultó embestida por una moto en la noche de este jueves  cuando realizaban el denominado operativo saturación en conjunto con la policía. Verónica Olivera de tránsito de la intendencia comentó que el operativo lo realizaban en ruta ocho frente al estadio cuando ya repente una moto se acercó y no frenó dijo Olivera.
“Yo considero que no fue intencional evidentemente el hombre lo que hizo fue distraerse y por ese motivo entonces me embistió, pero estoy bien, preguntaron si yo iba hacer una denuncia, pero no la voy a hacer porque en realidad el hombre no tuvo la intención de embestirme. De todas formas el operativo debió ser levantado debido este incidente pero seguiremos en las próximas horas y durante todos estos días previos a la noche de la nostalgia”, dijo.

Entre la hora 18:00 a 21:00 del jueves se realizó un Operativo de Saturación con la finalidad de detectar vehículos en infracción y producto de hurtos en diferentes barrios de esta ciudad, en donde intervinieron personal de la Seccional Segunda, Quince, G.R.T. y División Territorial I y Operativa de esta Jefatura, resultado de ello la incautación de 8 ciclomotores, los cuales carecían de documentación y presentaban irregularidades administrativas, así como uno de ellos de dudosa procedencia, siendo todos derivados a la Seccionales correspondientes según jurisdicción.

 

Policía trabaja en casos aún sin resolver

El jefe de Policía de Cerro Largo Wilfredo Rodríguez informó que se trabaja en procura de aclarar rapiñas, y se arma un equipo para la nostalgia.
“Hay casos sin resolver evidentemente que nos preocupan enormemente, nosotros no hemos dejado de trabajar en estos casos, tratamos de poner el máximo esfuerzo a fin de esclarecer estos hechos pero estamos trabajando fuerte en ellos”,  dijo el jefe de policía Wilfredo Rodríguez, refiriéndose entre otros el caso que involucra a un empresario de nuestro medio que fuera rapiñado y lesionado con arma blanca semanas atrás en la calle avenida Brasil.

En relación a las células de delincuentes que se habían enfrentado en los tres barrios de la ciudad, Falcón, Mendoza y las Acacias Rodríguez manifestó que “en las últimas horas hubo otro intento de formar un nuevo intento de disparos con arma de fuego, pero hemos montado un nuevo operativo policial tratando de disuadir estos acontecimientos”.

 

Un muerto en un accidente carretero cerca de Melo

A la hora 17:30 del martes y por causas que se tratan de establecer se produjo un Accidente de Transito, a la altura del km. 388.500 de la Ruta Nacional N° 8, próximo a las
instalaciones del Frigorífico PUL, donde el automóvil Marca FIAT, Modelo UNO, Matrícula: LWZ8875, el que era conducido por el hombre de iniciales J.L.C.J. (jorge Luis coronel Jara) de 44 años de edad, y circulaba en sentido Norte, rumbo a esta ciudad, pierde el dominio del mismo embistiendo varias columnas de señalización allí́ existentes, para posteriormente subir a la banquina Este de dicha vía de transito y darse varias vueltas sobre sí mismo.

Seguidamente y luego de ser trasladado dicha persona al nosocomio local, se constata su fallecimiento debido a las graves lesiones que presentaba.

En el lugar se hicieron presentes integrantes del Comando de esta Jefatura, personal de Policía Científica realizando los relevamientos correspondientes y se enteró́ de dicha novedad a la Fiscalía Letrada de Turno.

 

Accidente en Barrio Hipódromo

A la hora 06:45 de este lunes , se produjo un accidente de Tránsito en Ruta 26 frente al km. 431 protagonizado por el automóvil Fiat Uno matricula  brasileña ICS 8357, el que era conducido por J.N.F.  de 40 años y la moto Yumbo Dakar, matrícula EAO 643 conducida por S.H.V. de 34 años de edad.
Por causas que aún se tratan de establecer, el conductor de la moto impacta contra el automóvil, en circunstancias que ambos circulaban por dicha vía de tránsito en el mismo sentido, al este,  y en esa ocasión, el conductor del automóvil realizara presuntamente una mala maniobra. Es de significar que el conductor de la moto sufrió lesiones en su puño derecho siendo derivado a un Centro Asistencial de nuestra ciudad. En el lugar actuó personal de Policía Científica y se enteró de dicho hecho a la Fiscalía Letrada de Turno.

 

Más de un kilo de droga llevaban en un auto, dos jóvenes en Río Branco

Personal de PADO de la División Territorial II de Rio Branco realizaba un patrullaje en prevención de delitos por diferentes barrios de esa ciudad y procedió a la detención de dos  hombres mayores de edad, los cuales circulaban en el vehículo Chevrolet Prisma, Matricula SCJ 1882, en actitud sospechosa por la zona comercial de dicha localidad.
Habiendo sido trasladados a la Seccional se procede por parte del personal de la Brigada Antidrogas, y el can adiestrado del K-9 a inspeccionar minuciosamente dicho vehículo, resultando de ello la incautación de seis paquetes de marihuana, arrojando un peso de 1.060 kgrs. Enterada la Fiscal Letrada de Río Branco de este hecho dispuso que los mismos permanecieran detenidos a su disposición, relevamiento e incautación de la sustancia por policía científica y posterior conducción a su despacho.

 

Intervino la policía un auto aparentemente en situación irregular.

Según datos extraoficiales una patrulla motorizada del grupo PADO detuvo anoche en Mata y Oribe un auto Fiat Uno matrícula brasileña PUN 1876, año 2014 con dos ocupantes mayores de edad. Solicitada la documentación se pudo establecer que la misma habría sido adulterada ya que no coincidía con el número de chasis. Si bien aún no está confirmado podría tratarse de vehículo hurtado en Brasil y comercializado en nuestro medio. Se dispuso la incautación del rodado el que fue derivado a la Seccional 2ª para que se continúen los trámites, enterándose a la Fiscalía.

 

Fuentes: Diario Atlas – La Voz de Melo – El País – El Profesional

 

Rio Branco: cortitas del Municipio
Lago Merín inaugura Centro de Cercanía

Comentarios