Resumen semanal de las últimas noticias policiales

Violencia doméstica.Se formalizo la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 2do. Turno en contra del hombre de iniciales V.A.C.M de 40 años de edad, habiéndoselo condenado por parte del Juzgado Letrado de 6to turno por un delito de violencia domestica agravado, a la pena de 13 meses de prisión.
Dicho procesamiento es el resultado de las actuaciones practicadas por personal de la UEVDG I, en ocasión que el día 21 de Julio recibiera la denuncia por parte de una mujer víctima de agresiones físicas y amenazas en dicha unidad.

Persona Procesada con Prisión por Atentado violento al pudor

el Juzgado Letrado de 1er turno dispuso para el ciudadano de iniciales C.Y.C.R de 25 años de edad, el procesamiento con prisión como presunto autor de dos delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real, siendo alojado en Unidad Nº15 I.N.R “Conventos”.
Dicho procesamiento es el resultado de las actuaciones practicadas por personal de la UEVDG ante denuncia presentada en el año 2016.

Hermanas de joven asesinada están bajo cuidado de INAU durante el día.

Tras el asesinato de Rocío Duche, la Justicia de Familia de Treinta y Tres dispuso mantener las medidas cautelares dispuestas sobre sus hermanas. De día permanecerán  bajo cuidados de Inau y en horarios nocturnos retornaran  con su familia, la resolución fue adoptada por la Jueza de feria de familia Patricia Techera, la que acompañó el  pedido de los abogados defensores del Ministerio público. La decisión de la magistrado está basada en una percepción de fragilidad emocional de los adultos ante los hechos, informó una fuente Judicial a El Profesional.

La pretensión que las tres niñas ingresarán al Inau en modalidad de amparo, no se concretó, no obstante la Juez, atendió estos temas en carácter extra legal, disponiendo que se mantengan las medidas que ya se venían aplicando.

De acuerdo a lo informado por FM Conquistador de Treinta y Tres, “se encomienda en Inau el especial seguimiento de la situación de las tres niñas, en ese sentido se dispuso que esta institución haga un relevamiento  en la casa donde conviven las menores con sus progenitores, el seguimiento técnico tiene como objetivo para que se elabore un pronóstico para establecer o no la conveniencia o no de mantener la situación”. Además se oficiará al Mides atender el estado de vulnerabilidad socioeconómico del núcleo familiar.

Investigación del caso

En cuanto a la investigación sobre el violento asesinato de la joven de 14 años el sábado 7 de julio en la madrugada,  las personas indagadas, han sido unas quince aproximadamente quienes han aportado  información, entre ellas, familiares, amigos y  quien mantuviera relación sentimental con la joven. La calle  Ramón Ortiz entre Julián Laguna y Tomas Gómez, donde fue hallado el cuerpo, fue libertada al tránsito tres días después. La familia es optimista de que se pueda lograr el esclarecimiento del asesinato de Rocío en un plazo muy corto.

Policía recuperó una moto hurtada

Hurto de vehículo, aclarado) Personal de la esa Seccional, logró esclarecer una denuncia de hurto de un ciclomotor, el cual fuera sustraído el pasado 15 de julio en ocasión que el mismo se encontraba estacionado en la vía pública.
En base a información recabada por los funcionarios actuantes de que la persona de iniciales A.M.S.V. de 18 años estaría ligado a este hecho se procedió a practicar las averiguaciones de rigor previa comunicación a la Fiscalía Letrada Departamental de 2do. Turno, lográndose la recuperación del vehículo y la detención del antes mencionado.

Realizadas las audiencias pertinentes, se formalizó la investigación por parte de la Fiscalía actuante contra de A.M.S.V por la presunta comisión de un delito de Receptación, decretándose por parte del Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno la SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, imponiéndosele las siguientes obligaciones: 1- Residir en un domicilio específico, 2- Someterse a un régimen de vigilancia consistente en presentarse una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio, por el término de 90 días. 3- Realizar prestaciones en beneficio de la comunidad de la ciudad de Melo por el término de 4 horas semanales durante un plazo de cuatro meses, las que deberán coordinarse y llevarse a cabo por medio de la oficina de la OSLA.

Pagaron con reales falsos en Río Branco y en allanamiento hallaron droga en sus viviendas

Fueron procesadas tres personas del sexo masculino por el Juzgado Letrado en lo Penal de Río Branco como resultado de un procedimiento practicado por personal de la Seccional tercera, junto con la Unidad Investigativa II y la Fiscalía Letrada, en ocasión que se recibiera  una denuncia en esa Comisaria, la cual daba cuenta que dichas personas habían realizado compras en un supermercado de esa ciudad y habían pagado con reales falsos. En el devenir de las actuaciones y como resultado de varios allanamientos realizados en
fincas particulares de esa localidad, se logró la incautación de reales apócrifos, marihuana, un televisor, varios celulares y otros efectos de dudoso origen como así también la detención de cuatro hombres,  los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía y Justicia actuante. Practicadas las audiencias judiciales pertinentes, al término de las mismas se decretó por parte del Juez Letrado actuante la condena de V.E.I.R. como autor penalmente responsable de un delito de circulación de moneda falsa en reiteración real con un delito de estafa a la pena de 20 meses de libertad vigilada debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: residencia en Río Branco, presentar constancia laboral en la Seccional tercera, detallando el lugar y horarios de trabajo, presentación una vez por semana en la misma seccional; F.M.C.F.P. como autor penalmente responsable de un delito de circulación de moneda falsa a la pena de 12 meses de libertad vigilada que deberá cumplir de la siguientes condiciones, residencia en Río Branco, presentación una vez en la seccional de Río Branco.

En Río Branco procesaron sin prisión por contrabando a un individuo, que deberá cumplir distintas medidas alternativas.

El pasado 26 de julio se logró la detención de un hombre de iniciales L.T.P de 48 años de edad, el que pretendía ingresar a nuestro país en un vehículo con mercaderías de procedencia brasileña siendo interceptado por personal de Migraciones en control de puerto seco.

Posteriormente esta persona fue derivada a Seccional 3ª donde permaneció detenida hasta ser conducido el día de ayer a Fiscalía Letrada donde el Juez Letrado de 2º Turno de Río Branco dispuso la suspensión condicional del proceso imponiéndole las siguientes medidas de coerción: Prohibición de ingreso a la cuidad de Rio Branco y su respectiva frontera por el período de 6 meses. Presentarse en la unidad policial de su domicilio en la ciudad de Treinta y Tres una vez por semana por el período de 6 meses.

 

Fuentes : El Profesional – El País – La Voz de Melo

 

Té Literario en Lago Merín
Melo: director departamental de Salud confirmó epidemia de paperas

Comentarios