Un “Plato Caliente” en Cerro Largo

Será financiado con fondos de la comuna por negativa de Mides. La directora de Gestión Social de la Intendencia de Cerro Largo, Carmen Tort, anunció que se destinarán $ 300.000 por semana para cumplir con el servicio denominado “Plato Caliente”, una cena que se ofrece a personas necesitadas durante los meses invernales. En Melo, de acuerdo a cifras de años anteriores, asisten a los comedores nocturnos mil cien personas y en el interior del departamento los comensales llegan a mil cincuenta.

Este año el servicio comenzará a implementarse el lunes 16 de julio en todo el departamento de Cerro Largo. La tarea se desarrollará sin el aporte del Instituto Nacional de la Alimentación (INDA) ni del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), según se informó desde la Intendencia de Cerro Largo.

Por este motivo, el programa será ejecutado únicamente con fondos municipales. Al respecto, la directora Carmen Tort dijo que “no se le solicita apoyo a Mides o INDA desde hace dos años. En 2016 se hizo una solicitud de colaboración pero la respuesta fue negativa”. Desde el Mides se respondió que “se pretende dejar los planes asistencialistas”.

Todo el despliegue lo realiza personal del Departamento de Alimentación. Tort aseguró además que “la mayoría de los concurrentes a los comedores son niños, adolescentes y adultos mayores”. Se cuenta con apoyo del personal del Regimiento Patria de Caballería Blindado N° 8 de Melo que contribuye en la preparación de la comida diaria y con sus camiones en la distribución en distintos comedores dispersos en los barrios de Melo.

Aceguá

El “Plato Caliente” atiende a más de cien personas en la frontera. “No preguntamos la nacionalidad”, dijo a El País el alcalde del Municipio de Aceguá, Rubén Almeida. “No podemos dejar afuera del servicio de cena a esta gente”, aseguró. El Merendero del Municipio asiste a la familia de Guaraníes que están acampados en la zona desde el año pasado.

Fuente: El País

Comenzó la venta de patentes de perros
Funcionarios de los Free Shop consideran positiva apertura de fuentes laborales en ambos lados de la frontera

Comentarios