Cerro Largo: cortitas del Departamento

Los vecinos de Lago Merín deberán juntar firmas para apoyar la iniciativa que se encuentra en el parlamento, buscando que el balneario pase a ser un municipio.

Como se ha informado el primer paso es deslindar a Lago Merín del municipio de Río Branco. Si bien se mostró cauto en cuanto a las perspectivas de concretar la iniciativa, el diputado frenteamplista Dr. Alfredo Fratti dijo que en principio existiría voluntad política.

 

Inscripciones abiertas

La Fundación Chamangá ofrece a jóvenes vocacionales, de 18 a 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país. Mediante su programa de becas, brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social entre 25 y 30 becarios cada año.

La inscripción  – abierta hasta el 31 de agosto – se realiza a través de un formulario, que debe ser enviado a la Fundación ubicada en calle Canelones 1198, C.P: 11 100, Montevideo, antes del 31 de agosto de 2018 (último plazo).
En Cerro Largo los formularios se encuentran disponibles en las Oficinas de Centros MEC, Mides, y en el sitio Web www.fundacionchamanga.org.uy.

 

Transportistas

El Gobierno de Cerro Largo le recuerda a los transportistas de carga pesada que deben consultar en la Intendencia antes de transitar por determinados caminos ya que muchos de ellos están inhabilitados para el tránsito. Deben comunicarse a los números 46428935 08008979 091333100.

 

Poca asistencia a los comedores

Por debajo de lo esperado fue la cantidad de escolares que asistió a los comedores durante las vacaciones de invierno. Entre 100 y 150 niños en todo el departamento fueron los que recurrieron al servicio de alimentación. La cobertura abarcó las escuelas 13, 46, 119 y 135 de Melo; la 8 de Fraile Muerto y la 138 de Río Branco.

 

Proyecto para mujeres privadas de la libertad

Mujeres privadas de libertad de la cárcel de conventos se capacitaran para elaborar capas de protección para lanares esquilados. Se trata de un Plan Piloto de Inclusión Rural del Ministerio de Ganadería,

La protección que confeccionarán las mujeres del Instituto de Rehabilitación Nº 15 será comercializada y lo recaudado será destinado al pago de materiales y lo restante se distribuirá entre las internadas que ingresen al proyecto. El representante del Ministerio aclaró que previamente se realizarán talleres de capacitación.

 

Vacunas

Reconocen  en nuestro medio la disminución en el flujo de vacunación contra la gripe.

Si bien la cifra hasta ahora es de alrededor de 12.000 personas, casi la misma cantidad del total que recibió la dosis el año pasado, desde el Centro Tisiológico aspiran a lograr una mayor cobertura para esta temporada.

 

Combustibles

El Centro Comercial e Industrial insiste en concretar para Cerro Largo el decretó de bajar el IMESI a los combustibles en frontera.

Tras el alza que rige desde esta jornada, se conocieron las primeras repercusiones a nivel local. La institución que nuclea a las empresas en nuestro departamento, plantea que por la diferencia cambiaría con Brasil, muchos melenses cargaran combustibles en el vecino país.

“El objetivo será plantearle al Poder Ejecutivo la reducción del IMESI para compensar la diferencia” dijo Rafael Rivero.

 

Aumento de salario

Rige desde el 1º de julio un nuevo aumento para las trabajadoras domésticas. Según lo establecido en el último convenio del sector, con este incremento del 5,31% concluirá el periodo. El Sindicato Único Nacional ya prepara la negociación a efectuarse de cara al próximo quinquenio. “El salario mínimo nominal ahora es de 17.313 pesos” dijo Laura Rivero, Presidenta del gremio

 

Ampliaran y mejoraran la electrificación en el extremo oeste de Cerro Largo.

Así lo confirmó el Alcalde del Municipio de Arévalo, Eduardo Lucas.

El proyecto comprende unos 70 kilómetros de tendido que tomará la energía proveniente de la línea de Ruta 7, con una inversión de casi 20 millones de pesos.

Lucas dijo que se trata de una vieja aspiración que permitirá llegar a zonas que carecen del servicio y paralelamente mejorar la calidad de la energía que actualmente se recibe desde Durazno.

Lago Merín: Yurramendi a favor de la creación del nuevo Municipio
Comenzó la venta de patentes de perros

Comentarios