Frontera: Incautaron un contrabando de pollo brasilero en el Paso de Frontera de Río Branco.

De acuerdo a datos extraoficiales en nuestro poder personal de Migraciones a cargo del Comisario Richard Perdomo y de la Seccional 3ª procedieron a interceptar dos vehículos en actitud sospechosa.

Al realizar una inspección se pudo constatar que en el interior de un camión eran transportados 1.700 kilos de pollos de origen brasileño acondicionados en 12 cajas.

A raíz de este procedimiento fue detenida una camioneta que aparentemente haría de puntera en la ruta para advertir cualquier operativo de control.

Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un funcionario aduanero y otro de barreras sanitarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, siendo comunicada la Fiscalía de Río Branco, la cual en esta jornada formalizaría la investigación ante el magistrado fronterizo.

Cabe indicar que de acuerdo a las disposiciones vigentes que consideran riesgo sanitario animal y humano el ingreso de productos cárnicos sin los controles pertinentes, las autoridades dispusieron la destrucción por incineración de la mencionada mercadería.

 

Fuente y fotografía: La voz de Melo

 

Un solo Uruguay: "la única herramienta que tenemos es patear un poco".
Policiales: delito de homicidio en grado de tentativa

Comentarios