Frontera: antes que finalice julio se publicará el llamado a licitación para obra del segundo puente

Se analiza de dónde saldrían los fondos para la financiación.Importante avance en la posibilidad de la construcción del segundo puente sobre el Río Yaguarón tras el encuentro que mantuvo el Intendente de Cerro Largo con el Director Ejecutivo de la Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte de Brasil, Halther Luiggi.
Allí se supo que antes que finalice el próximo mes de julio se estarían lanzando los llamados a licitación para la elaboración del Proyecto y Ejecución de la obra que debería comenzar en el año 2019.

“Acordamos que antes que termine julio se publicará el llamado a licitación que va a incluir el Proyecto Ejecutivo y la Ejecución de la Obra” confirmó desde Brasilia el Economista Sergio Botana.

El Jefe Comunal de Cerro Largo explicó que la empresa ganadora deberá comenzar la obra ni bien culmine con el Proyecto Ejecutivo. “El llamado saldrá antes del mes de julio y la apertura de las ofertas se hará antes de fin de año” subrayó Botana.

“Discutimos sobre la fuente de financiamiento. En principio el dinero saldría del propio presupuesto de obras de Brasil para el año 2019” expresó.

Según Botana, para que se concrete la obra, hay que “superar dos barreras. La primera es que se está haciendo a partir de hoy, un análisis del riesgo financiero para determinar cuánto está Brasil dispuesto a pagar por encima del precio proyectado. La segunda barrera, que creemos nosotros no debería ser importante, es el riesgo ambiental. Como el lugar elegido fue seleccionado precisamente tratando de evitar evaluaciones negativas en ese sentido, pensamos que no habría inconvenientes”.

En ese sentido el Intendente sostuvo que de hecho el diálogo con IBAMA –Instituto de Medio Ambiente Federal y Estadual- ha sido muy bueno en los últimos meses.

 

Fuente: El Profesional

Fotografía: Lino Marques Cardoso / Archivo

Rio Branco: conocido empresario perdió la vida en un accidente de moto
Fratti promueve que Lago Merín se deslinde de la jurisdicción de Río Branco

Comentarios