Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Policía de Cerro Largo impide crecimiento de enfrentamiento entre bandasSe estaban formando células de grupos armados y con bocas de venta de drogas y para evitar que las mismas crecieran y con el apoyo de algunos vecinos que se animaron a denunciar, la Policía montó un importante operativo, e ingresaron con un equipo fuertemente armado con orden de allanamiento.
El Jefe de Policía de Cerro Largo Wilfredo Rodríguez dijo que “cuando hay algún problema tendremos que dar respuesta, sabíamos que estos dos barrios tenían problemas donde grupos se enfrentaban a piedras y a balazos eso se dio varios días y nosotros no teníamos conocimiento porque no había denuncia”, indico Wilfredo Rodríguez.

La comunidad de esos barrios al sur oeste de Melo temía hacer denuncia a la policía para no tener que enfrentarse luego a represalias, pero pusieron en conocimiento a las autoridades que era habitual en horas de la  noche que se oyeran disparos con arma de fuego hasta que se animaron y firmaron denuncia policial.

“La Policía montó un operativo y orden judicial mediante realizó allanamientos y averiguaciones  incautando armas cortas, largas, drogas, vehículos y se trabajó en conjunto con la Fiscalía Letrada Departamental y con  el Juzgado”, puntualizó Wilfredo Rodríguez.

Como se recordara, todo comenzó el pasado 30 de mayo día en que se ingresó la denuncia que establecía que en los Barrios Falcón y Las Acacias de esta ciudad de Melo, se había producido un desorden en horas de la noche, con disparos de arma de fuego y pedreas. Se procedió a conformar un equipo de trabajo integrado por personal de la Brigada Antidrogas, Unidad de Investigación número 1, además de los efectivos de la  Seccional Segunda, quienes con la autorización de la Fiscalía Letrada Departamental de 2do. Turno y el apoyo de un Grupo del G.R.T., procedieron mediante orden judicial pertinente, a realizar dos allanamientos en fincas particulares de dicha zona.

Menor detenido cuando circulaba en una moto hurtada

Personal de la Unidad Investigativa I logró la detención de un adolescente en presunta infracción con la ley penal, en circunstancias que este circulaba en el Barrio Modelo en una moto hurtada, la que había sido denunciada horas antes como tal y se encontraba estacionada en calles Del Pilar y Durazno.
Enterada de esta novedad la Fiscal Letrada de 2do. Turno, dispuso que el adolescente, permaneciera detenido a su disposición en dependencias de INAU, y fuera conducido a su despacho a la hora 13:00, conjuntamente con un funcionario de esa Institución y su progenitor.

Un revolver de aire comprimido convertido a calibre 22 y tres ciclomotores, incautó la policía en la zona sur-este de Melo.

Fue en el marco del vasto operativo de saturación realizado en conjunto por varias reparticiones pertenecientes a la División Territorial I de Jefatura de Policía.

El comunicado oficial librado esta mañana y que lleva la firma del jefe de Relaciones Pública y Prensa Com. Hugo Moitiño Lucas señala que en día de ayer desde la hora 17:00 a 20:00 y de acuerdo a lo dispuesto por el Comando Jefaturial, se implantó un Operativo Saturación el que abarcó los barrios Las Acacias, Mendoza, Falcón y Sur, en donde intervinieron personal de las Seccionales 1ª, 2ª, 10ª, 11ª, 14ª, 15ª, G.R.T., P.A.D.O., Brigada Antidrogas, contándose con el apoyo de Inspectores de Tránsito Municipal.

Como resultado del mismo se logró la incautación de un arma de aire comprimido convertido a calibre 22 y de tres ciclomotores; uno de ellos hurtado el pasado 5 de mayo en jurisdicción de Seccional 1ª y los dos restantes fueron derivados a la Dirección de Tránsito de la I.C.L. por carecer de documentación.

Cabe significar que el conductor del vehículo hurtado fue puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno, la que dispuso su emplazamiento para el día lunes 18 de los corrientes.

Robaron equipos a periodistas en el palco de la prensa del Centenario

Hurtaron una consola de US$ 3.000 y a una productora dos cámaras de última generación.

En momentos en que miles de personas disfrutaban del partido despedida de la selección el sector de prensa del Estadio Centenario actuaban los ladrones.
A la Emisora Ciudad de Melo FM 99.1 le robaron una consola que tiene un valor de US$ 3.000 con la cual el equipo dirigido por el periodista Gustavo Eduardo Díaz sigue todos los partidos del club Cerro Largo en el campeonato de la segunda división y que  transmitió la despedida de la selección. “Parece mentira, me roban los equipos en la bancada de prensa del estadio centenario. Me descuide 2 minutos”, comentó Diaz.

A a los integrantes de la productora OZ media le hurtaron dos cámaras de última generación. Oz media fue contratada por Notable Publicidad, la agencia que creó el mosaico en la tribuna Olímpica.

Ernesto Ortiz, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay, manifestó su preocupación por estos hechos y expresó a Referí que el gremio decidirá en estas horas qué acciones tomar: “Quizá le enviemos una nota a la AUF, porque alguien se tiene que hacer cargo”, indicó. “Me preocupa porque vi mucha gente en los sectores de prensa que no tienen nada que ver con el trabajo en los medios. Gente con las caras pintadas, niños. ¿Cómo accedieron allí? Además hay que recordar que la AUF les cobra derechos a las radios y supongo que deben tener obligaciones. Una de ellas sería dotar de seguridad en los sectores donde trabajan los medios de prensa”, añadió el dirigente del gremio a Referí.

Policiales: delito de homicidio en grado de tentativa
Río Branco: a prisión preventiva un hombre acusado de abusar de una niña

Comentarios