Botana: “Parece que se nos va a hacer realidad el sueño de tener una Carrera Universitaria en Cerro Largo”.

“He visto en la Facultad de Veterinaria un grado de compromiso formidable” enfatizó.
El Jefe Comunal de Cerro Largo destacó la importancia que tienen para Cerro Largo dos acontecimientos previstos para los próximos días: por un lado, y en el plano educativo, la presencia de la Universidad de la República en el departamento a través de un curso que dictará la Facultad de Veterinaria y por otro, en el aspecto cultural, la participación en la Feria del Libro de Brasilia.

“Tenemos la enorme alegría que va a estar homenajeando a las letras de Cerro Largo, en un reconocimiento que es a poquitos” precisó el Economista Sergio Botana. “En esta feria se premia a muy pocos. Por supuesto que homenajean a las letras de Portugal y hay por allí un homenaje a algunas letras españolas y después hay un homenaje en América Latina a las letras de Cerro Largo” añadió.

Todo comenzó tiempo atrás cuando desde la Feria se solicitó la presencia de Julio Guerra. “Después justo falleció y de ahí en más se adentraron en tema y entendieron que había que rendir homenaje a todo lo que le ha dado Cerro Largo al Universo de las letras: Zavala Muniz, Emilio Oribe, los Monegal (Casiano y José), Lucas y Lucas, Julián Murguía, Angelina Silveira Aguiar, el propio Andrés Echevarría, Ethel Dutra y después gente que ha incursionado totalmente en lo popular como son los casos de Carlos Molina, Tabaré Echeverry y Amalia de la Vega”.

Botana resaltó el trabajo que está realizando Atanayildo, el organizador de esta 34ª. Feria del Libro. “Acá a Melo vino el curador de la feria y el Presidente del Sindicato de Escritores de Brasilia. Estuvieron el viernes de la semana pasada en Punta del Este, en la azotea de Haedo haciendo el lanzamiento para América Latina”.

La Facultad de Veterinaria en Cerro Largo.

“Parece que se nos va a hacer realidad el sueño que exista una carrera universitaria en Cerro Largo, donde el Polo principal sea el departamento y todo lo que representa el caballo esté donde debe estar: en el lugar donde hay más equinos y donde más actividades ecuestres se hacen” enfatizó el Intendente.

 

Fuente: El Profesional

Fotografía: montevideo.com.uy

 

Historias del Lago
14 meses de prisión por clonar tarjetas

Comentarios