Libertad bajo emplazamiento para comerciante que mató a delincuente que invadió su casa

Luego de romper un vidrio, ingresó al comercio, pegado a su casa, mientas el hombre descansaba el sujeto entró al Almacén y luego a la casa de familia.
D.G.L de 60 años a la hora 4:50 de la mañana de este domingo vio que en el interior de su casa, pegado al comercio de su propiedad, en calles de Herrera y Avellaneda, que en sus habitaciones estaba una persona extraña. En ese momento intentó gritarle que se retirara, pero el sujeto se seguía acercando y sin mediar palabras el comerciante se trabó en lucha con el ladrón, recibiendo algunas heridas cortantes con un arma blanca que portaba el delincuente, de inmediato el dueño de casa tomó un arma y lo mató de un disparo con un revólver calibre 22 dentro de la casa.

De inmediato dio cuenta a la policía y los efectivos de la Sección el 15 al mando del Comisario Humberto Larrosa y personal de la Policía científica relevaron la zona del episodio. El comerciante fue derivado a un centro asistencial dónde fue atendido en virtud que sufrió varios cortes en su rostro y cuello debido el forcejeo con el delincuente.

El ladrón tenía 33 años y había salido hacía pocas semanas de la cárcel departamental de Conventos, donde cumplía una pena por un delito de drogas.  El dueño del comercio es a la vez funcionario municipal. El ladrón que resultó víctima, era vecino del comerciante, y esa tarde, según vecinos, había pasado varias horas sentado en la esquina, frente al comercio, y en la madrugada pasada junto con otros amigos permanecieron despiertos hasta la hora del incidente con mucha música y diversión de acuerdo al testimonio de vecinos que viven en la cuadra, ya que expresaron que la música se oyó hasta las 5 de la mañana del domingo con altos decibeles.

 

Fuente: El Profesional

 

Niño de Melo murió por cuadro de púrpura
Rapiña e intento de rapiña

Comentarios