Cerro largo: Resumen semanal de noticias policiales

20 meses de prisión al responsable de la boca de venta de pasta base.
En el marco de las actuaciones policiales practicadas en el Operativo 14 de junio (por la calle del barrio Murguía), y de acuerdo a orden de allanamiento expedida por el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 6to. Turno, en la tarde del jueves ayer se procedió por parte del personal de la Brigada Antidrogas con el apoyo del G.R.T. a realizar un allanamiento a una finca particular ubicada en el Barrio Murguía de esta ciudad, el que arrojó como resultado la incautación de sustancias marihuana y pasta base de cocaína, $ 16:491 (dieciséis mil pesos

uruguayos), U$S 19 (diecinueve dólares americanos) y R$ 17 (diecisiete reales).  Además de ello se logró incautar en el interior de dicha finca una gran cantidad de objetos varios, como ser electrodomésticos, televisores, herramientas, objetos tecnológicos y dos ciclomotores, presumiblemente todos ellos producto de hurto; lo que en este momento se trata de establecer.-

De todo lo actuado se enteró a la Sra. Fiscal Letrado Dptal. de 1er Turno quién dispuso que el propietario de la finca el hombre de iniciales W.D.S. de 45 años de edad, ingresara como detenido a su disposición.

En la tarde de ayer se formalizó la audiencia por parte de dicha Fiscalía de la investigación correspondiente. Al término de la misma se dispuso por parte del Juez Letrado de 1er Instancia en lo Penal de 6to turno, dispuso su condena a 20 meses de prisión efectiva como autor de reiterados delitos de receptación, algunos de ellos en concurrencia fuera de la reiteración y otros en Régimen de reiteración real, respecto a un delito continuado de suministro de estupefacientes.

En Rio Branco un hombre entró por el techo de un comercio para robar

Personal de la Seccional Tercera en conjunto con la Unidad Investigativa II, logro aclarar el Hurto de un Comercio ubicado en la Zona Comercial de la ciudad de Rio Branco. En dicha ocasión, se recepcionó una denuncia la cual daba cuenta del hurto de una laptop, R$ 500 (Reales) y $16.000 (dieciséis mil pesos) en efectivo, constatándose por parte de los investigadores en el lugar de los hechos, que el ingreso al local de mención se realizó mediante la rotura de una chapa de dolmenit de su techo.
Como resultado de las investigaciones practicadas se logró detener al autor, el hombre de iniciales L.F.O.R. de 18 años de edad, el que puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno, formalizó la investigación en contra del imputado, decretándose por parte del Sr. Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 1er. Turno de Rio Branco: LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO POR EL DELITO DE HURTO. IMPONENIENDO AL IMPUTADO LAS OBLIGACIONES QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN: 1) PRESTACIÓN DE TRABAJO COMUNITARIO DURANTE EL PLAZO DE 120 DÍAS POR 12 HORAS A LA SEMANA, OFICIÁNDOSE A LA OSLA PARA SU CONTROL Y AL MUNICIPIO DE RÍO BRANCO PARA SU CONOCIMIENTO. 2) TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN EL HOSPITAL LOCAL DE ESTA CIUDAD DURANTE EL PLAZO DE 120 DÍAS.- Es de significar que se logró por parte de los actuantes la recuperación de la computadora denunciada, la que seguidamente fue entregada a su propietaria.

Combustible en presunta infracción aduanera

Ante llamado telefónico anónimo recibido en esta Jefatura, la cual daba cuenta que un vehículo sospechoso podría intentar ingresar sustancias estupefacientes prohibidas al país, se montó un operativo por parte del personal del G.R.T. a la altura del km. 2 de Ruta 8 , resultando que por dicha vía de tránsito circulaba el automóvil marca Chevrolet Monza,
matrícula SAJ 6024, color azul, conducido por el hombre de iniciales J.G.M.R. DE 56 años de edad, el que al ser inspeccionado por los actuantes, se constata que en su interior transportaba varias tarrinas plásticas conteniendo 430 litros de nafta y 550 litros de gasoil de origen brasileño.- Enterada la Sra. Fiscal Letrado de Turno dispuso, la incautación del vehículo y el combustible en cuestión, que J.G.M.R. no fuera privado de su libertad y se continuaran con las actuaciones administrativas de rigor haciéndose cargo de dicho procedimiento la Unidad Investigativa I.

Una mujer denunció que venía siendo víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su expareja

En la tarde de ayer se formalizó por parte de la Fiscalía Letrada Departamental de 1er. Turno la investigación por la presunta comisión de un delito de VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA, al hombre de iniciales J.L.R.S. de 30 años de edad, siendo condenado a la pena de 8 meses de prisión según lo dispuesto por el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 2do. Turno. Así mismo se dispuso por parte de dicho magistrado la sustitución de la pena por LIBERTAD VIGILADA, consistente en su presentación ante la autoridad
policial una vez por semana, sujeción a orientación y vigilancia de la O.S.L.A., obligación del imputado a la prohibición absoluta de comunicarse con la víctima y/o familiares, acercamiento al domicilio de la misma, lugar de trabajo y lugares frecuentes en la vía pública; así como también la colocación de dispositivo electrónico al imputado previa conformidad de la víctima.-

Dicha resolución derivó del resultado de actuaciones practicadas por personal de la UEVDG con apoyo de la Seccional Quince, en ocasión que se recepcionara una denuncia por parte de una mujer mayor de edad, la que daba cuenta que venía siendo víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su expareja.

Le arrebataron un celular a un peatón

En  horas de la noche mientras transitaba por calle Lestido y Tacuarí había sido abordado por otro similar, el que le había hurtado su celular.
Atento a ello se procedió por parte del personal de esa dependencia a realizar las actuaciones de rigor, las que lograron con el apoyo de la Seccional 15ta. la ubicación y detención del hombre de iniciales E.D.S.T. de 24 años el que a la postre se confesó como autor del hecho.-

Puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno, se formalizó la investigación contra el indagado POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA, decretándose por parte del Sr. Juez Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno, su condena a la pena de dos meses y medio de prisión efectiva por el delito antes nombrado.

Melo: Auto chocó y tomo fuego

El siniestro ocurrió el jueves a la hora 18:30 aproximadamente en la calle Justino Muniz entre Wilson Ferreira Aldunate y Dr. Luis Alberto de Herrera.
El automóvil Chevette que estaba estacionado frente a Creditel, cuando un joven lo fue a encender para comenzar la marcha del auto, pierde el control aparentemente tras un problema mecánico, cruzó la calle e impactó  contra la pared de la iglesia (templo) allí existente.

Como consecuencia del impacto el vehículo tomo fuego debiendo concurrir una dotación de Bomberos a efectos de apagar las llamas, también se convocó al personal de tránsito de la Intendencia para cortar la circulación vehicular por dicha arteria de tránsito a fin de evitar aglomeraciones.

Bomberos finalmente apago las llamas y trabajo durante varios minutos para abrir el capo y desconectar la batería del auto. No hubo que lamentar víctimas.

 

 

Residuos serán trasladados a Melo desde el interior
Historias del Lago: construcción de un "cuartelito de bomberos".

Comentarios