Cerro Largo: cortitas del Departamento

Oftalmólogos cubanos realizan su primera visita del año a la ciudad de Melo.El sábado 2 de junio habrá pesquisa en AJUPENCEL. Hay 240 personas anotadas, de las cuales 180 serán evaluadas. Los inscriptos deben confirmar su asistencia en la propia sede la Asociación de Jubilados.

Las intendencias y el Ministerio del Interior son las que tienen que exigir por Ley el seguro obligatorio de vehículos.

Según cifras que maneja el Banco de Seguros del Estado, un 20% de los rodados que pagan patente, no cuenta con ningún tipo póliza. La mayoría son motos.

“Esto es un hecho sumamente grave. Esperamos que luego de un periodo de refinanciación para el pago de matriculas que se abriría a mediado de año, los gobiernos locales sean rigurosos con la medida” dijo en Melo el integrante del directorio de la banca estatal, FITZGERALD CANTERO.

En otro orden, confirmó que el Banco tiene planes para asegurar vehículos extranjeros, siempre y cuando estos cumplan con ciertos requisitos.

Aceguá Brasil se pondrá a la par de su gemela uruguaya en materia de saneamiento.

En las últimas horas fue publicado en el diario oficial del vecino país el llamado a licitación para la construcción del sistema en territorio brasileño.

La apertura de las propuestas està prevista para el 6 de junio.

Siguiendo la línea del Intendente Botana, el coordinador de bancada del Partido Nacional crítico duramente el planteo del Frente Amplio.

Esta mañana el edil RAFAEL RODRÌGUEZ salió al cruce de la propuesta anunciada ayer por la coalición de izquierda, la que a grandes rasgos cerraba las gestiones de la comisión de ayuda a Coleme con una línea de crédito del Banco República de un millón de dólares a la comuna, lo que le permitiría adquirir bienes de la cooperativa.

“La propuesta es perjudicial para el Gobierno de Cerro Largo” enfatizó el representante oficialista.

RODRÌGUEZ calificó la situación como “innecesaria y arbitraria. Esto deja al desnudo los intereses frenteamplistas, cuanto peor le vaya a la Intendencia y a la gente de nuestro departamento, mejor para sus intenciones” dijo él edil.

El Ministerio del Interior descartó la posible renuncia del Jefe de Policía de Cerro Largo.

En su sitio oficial de Twitter, la UNICOM desmintió los trascendidos y confirmó en el cargo al Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez.

Cabe destacar que esas versiones nunca fueron manejadas, ni siquiera extraoficialmente por La Voz de Melo.

El comunicado dice: “Ante versiones de prensa que informan sobre la renuncia del Jefe de Cerro Largo, dicha información no es cierta. El Jefe Wilfredo Rodríguez sigue en funciones. No estará al frente de la investigación que él mismo denunciara sobre incidente que involucra a su hija”.

El Intendente Botana desestimò el planteo de la bancada frenteamplista para la obtención de un préstamo destinado a la compra de los predios de Coleme.

La formula no existe es “Alicia en el país de las maravillas” dijo sarcásticamente el jefe comunal. “Queremos salvar a Coleme pero no fundir a la intendencia”, agregò SERGIO BOTANA en referencia a la obtención de un millón de dolares en el Banco de la República. El intendente sostuvo que esos fondos ya están disponibles y serian utilizados para una emergencia financiera de la comuna. Entrevistado por La Voz de Melo, BOTANA, dijo que el préstamo debería ser gestionado ante la banca privada. Tras la conferencia de prensa de la bancada frenteamplista sobre la eventual solución, opinó.

Una luz de esperanza para el salvataje de Coleme aparece en el largo y complejo camino de la industria láctea local.

La comisión de trabajo integrada por representantes del Partido Nacional, Frente Amplio, Intendencia y la Cooperativa detectò una línea de crédito accesible en el Banco República.

JOSÉ LUIS SILVERA, edil de la coalición de izquierda, confirmo que las gestiones permitirían el otorgamiento de un préstamo de un millón de dólares, lo que posibilitaría a la comuna adquirir los bienes de la empresa melense. “La comisión cumplió su cometido, se logro una línea de financiación para la Cooperativa. El paso siguiente es tomar la decisión” dijo SILVERA a La Voz de Melo. Por su parte el Coordinador de la bancada de ediles del Frente Amplio remarcó y sostuvo la posición de los representantes de izquierda. “Además del préstamo se consiguió dos año de gracia para que se comience el pago tras la cancelación de otros créditos” expresó DARDO PÈREZ. Según explico el edil frenteamplista, este beneficio no compromete la situación financiera de la Intendencia, la que actualmente se encuentra desbordada.

Tras un mega procedimiento policial estarìa a punto de aclararse la rapiña a la estación de servicio, no descartándose su vinculación con otros hechos de relevancia.

El despliegue mas importante, que pudo constatar La Voz de Melo, se verificó alrededor de la hora 17 del viernes, inicialmente en Ruta “7” frente a Barrio Arpì y luego en una finca de la calle Manuel Lavalleja, en barrio Anido.

En el transcurso del fulminante operativo se realizaron al menos dos allanamientos y cerca de una decena de personas fueron detenidas inicialmente.

El procedimiento fue encabezado por el Sub Jefe de Policía Comisario General Richard Fernàndez Teske, el jefe de la División Especializada, Comisario Mayor Richard Lima Segade y el Coordinador Comisario Mayor Jorge Calcagno, con efectivos del GRT y Brigada Antidrogas.

De las actuaciones policiales y la formalizaciòn de las investigaciones de la Fiscalia podría aclararse la rapiña contra la estación de servicio, varios hurtos e incluso no se descarta que algunos de los detenidos estén vinculados con el ajuste de cuentas de la Cuchilla de las Flores, donde un hombre resultò herido de bala.

Como lo informaramos ampliamente, en la madrugada del jueves dos individuos que se desplazaban en moto, mediante amenaza con un arma de fuego rapiñaron la agencia Ancap de la zona sureste y se dieron a la fuga.

 

Fuente: La Voz de Melo

 

Melo: mató a su esposa de tres disparos y se suicidó
Rio Branco: prisión para sexagenario acusado de violación de una adolescente

Comentarios