Cerro Largo: comienza la campaña de vacunación antigripal

Finalmente se inició  la campaña de vacunación contra la gripe arribando a Melo las primeras 3500 dosis dispuestas por el MSP.
Se vacuna por la mañana en el Centro Tisiológico, durante todo el día en el Centro de Salud, y en la tarde en la mutualista Camcel.
La titular del Centro Tisiologico aportó otros detalles: “comenzamos con la campaña de vacunación, vamos a estar trabajando de lunes a viernes de 8 a 13 en el Centro, además durante un mes de lunes a viernes, en el horario de 14 a 17:45 horas, también se va a trabajar en la mutualista, se van a recorrer, por supuesto, las policlínicas barriales, policlínicas rurales, centros poblados, hogares de ancianos, que es lo primordial, y como siempre la cárcel, porque son los que están más propensos a enfermar de gripe y contagiar”, indicó.

Graciela Lamancha recordó que la vacuna está especialmente recomendado niños de 6 meses a 5 años, personas con enfermedades crónicas, personal de la salud, embarazadas, y funcionarios de avícolas: “la vacuna la proporciona el Ministerio de Salud Pública y en todos los vacunatorios se pueden vacunarse ya sean de la mutualista o de ASSE. Se dispone de un amplio horario justamente para que toda la población tenga acceso”, afirmó, confirmando que en esta primera etapa arribaron al departamento 3500 dosis que ya fueron repartidas: “igualmente trabajamos a demanda, quiere decir que cuando yo vea que se me está terminando, se pide por teléfono y al otro día lo tenemos”, agregó.

En 2017 se vacunaron contra la gripe más de 13.000 personas en Cerro Largo, por lo que la expectativa es igualar e incluso superar esa cifra para el presente año.
En esta oportunidad la vacuna que se propone tiene “otras cepas”, explicó Lamancha, que fueron las más frecuentes en los casos de gripe en el hemisferio norte.
Se recuerda además que la contraindicación es para aquellas personas que son alérgicas específicamente a la yema de huevo, o que hayan tenido algún tipo de reacción al ser vacunados en instancias anteriores: “lógicamente que sí están pasando por un cuadro infeccioso con fiebre y eso, no se recomienda”, sentenció.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Rio Branco: Morel presenta un alto nivel de aprobación
Remiten a la cárcel a hija del jefe de Policía de Cerro Largo por encubrimiento de rapiña

Comentarios