Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Un hombre de 30 años resultó lesionado tras protagonizar un accidente ocurrido en los accesos a Melo por ruta 8 a Montevideo. Fue a las 6 de la mañana del viernes frente al mojón 392, en cercanías a la Escuela Agraria. Allí  volcó la camioneta en la que viajaba Nissan Frontier, matrícula EMB 0647. Se trata de Cesar Pereyra Rodríguez de 30 años, conductor del vehículo que se dirigía al este, se cruzó de senda e impactó contra una columna del alumbrado
y volcó. El lesionado fue trasladado a CAMCEL, se encuentra en observación con lesiones que no serian de gravedad. Trabajaron  distintos organismos para habilitar en su totalidad el tránsito. La circulación estaba habilitada en un solo carril debido a la  columna de material que se cayó sobre la ruta. Actuaron en el lugar, Seccional 15ª, apoyo de Seccional 2ª, Policía Científica, Tránsito Municipal y UNEM.

Accidente de tránsito en Melo

A la hora 21:00 del día miércoles, se produjo un accidente de Tránsito en Ruta 8 entre las calles Avellaneda y Muñoz,  donde en circunstancias que la Sra. de iniciales A.M.A.P. de 70 años, al intentar cruzar dicha ruta es embestida involuntariamente por el vehículo Suzuki Baleno EMB 7387 conducido por el Sr. de iniciales G.N.N.H., de 52 años, el que circulaba de este a oeste por esa misma vía de tránsito.
La accidentada se encuentra internada en el CTI del sanatorio CAMCEL, en estado estable, presentando una fractura en uno de sus miembros inferiores. En el lugar intervino un móvil de UNEM y personal de U.R.P.,  haciéndose cargo de las actuaciones correspondientes la Seccional Quince por corresponder jurisdicción. De todo lo actuado fue enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Turno.

Joven asesinado en Minas

Fue ultimado de varios disparos en la cabeza.

Se trataría del mismo joven  el cual su casa fue baleada el pasado primero de mayo en barrio La Calera.
En el lugar se constituyó el Jefe de Policía de Lavalleja Eduardo Martínez y personal de varias seccionales además de la Fiscal Letrada Gabriela Yanieri.

La Fiscal fue consultada por los medios locales enseguida de conocida la noticia ayer jueves y dijo que el hecho existió: “si es verdad la Fiscalía tomó conocimiento del fallecimiento de una persona por eso nos constituimos en el lugar y estamos trabajando en la investigación, se trata de un adulto joven estamos investigando en pleno trabajo de indagatorias para determinar si está vinculado a otros casos ocurridos días pasados o no,  es lo que estamos investigando, recien tomamos conocimiento y  comenzó ahora la investigación,  tenemos información, ya hemos  recogido información que es reservada y falleció por más de un disparo en la cabeza”, dijo la Fiscal  Yanieri.

Daños en cantina del Hipódromo

Nuevamente  rompen y destrozan en cantina del hipódromo del Jockey Club de Melo.

Otra vez el encargado del Hipódromo de Melo Carlos Muñoz manifestó su preocupación por estos hechos que se repiten. A todo esto el directivo Dr. Richard Fonseca también manifestó que es por segunda vez que esto ocurre en las instalaciones de este escenario.
“Es la segunda vez que pasa, lo extraño es que no roban si no que vienen a hacer destrozos, a romper, son vándalos y no merecen otra calificación lamentablemente, hay televisores, hay heladeras, alimentos y no roban nada por suerte, solamente destrozan y  entonces no entiendo el motivo, es la segunda vez que esto sucede y bueno, vamos a ver qué medida hay que adoptar después de estos dos ataques a estas instalaciones nuevas”, indicó. “Esta es una institución abierta que lamentablemente no queremos poner alarmas ni serenos porque aquí viene gente los domingos a pasear a sentarse en este parque en los bancos, el césped con los niños y es un lugar muy hermoso entonces no queremos cortarle el derecho que tiene la gente de buena intención por vándalos que llegan a romper todo”, agrego.

Preso por robar una oveja carneada

En circunstancias que personal del PADO, se encontraba en recorrida por diferentes barrios de esta ciudad la madrugada del pasado día viernes 27, constatan que dos hombres mayores de edad, que circulaban en una moto por Avda. Italia a la altura de Las Tropas, transportaban un bulto, el que a la postre resultó ser un ovino ya faenado y hurtado de un comercio de la zona.
Derivado dicho procedimiento a la Seccional 14ta., por corresponder jurisdicción, se realizaron las averiguaciones de rigor por parte del personal de esa Unidad, en conocimiento de la Fiscalía Letrada Departamental de 2do. Turno, disponiéndose en esa eventualidad la detención de los mismos a su disposición. Practicadas las audiencias judiciales correspondientes, se dispuso por parte del Sr. Juez Letrado de 1ra. Instancia de 2do Turno, el Procesamiento con Prisión de F.C.S.M. de 21 años por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el lapso de 120 días. En cuanto al restante detenido se decretó el cese de detención.

Dos incendios, uno grave

En una finca de la calle Dr. Ferreira y Rodó un joven resultó quemado.

Otro incendio se originó en una finca en barrio altos de Moliterno. Una de las personas, un joven de 22 años que estaba en el dormitorio de la casa de calle Dr. Ferreira casi Rodó fue el más afectado, dado que sufrió quemaduras en su cuerpo debiendo ser derivado al Cenaque, Centro Nacional de Quemados.

A todo esto, el otro incendio registrado en barrio Altos de Moliterno habría sido intencional. Si bien la Policía e Inau se hicieron cargo de la mujer y los seis menores el hecho está en la esfera judicial.

 

Fuente: El Profesional

 

Así es el cronograma de paros que afectará a liceos de todo el país el 15,16 y 17 de mayo
La videovigilancia llega a Melo, Río Branco y Aceguá.

Comentarios