Cerro Largo: cortitas del Departamento

Se viene la primer competencia de la «5K Corre Rio Branco» El sábado 5 de mayo se realizará la primer competencia del campeonato del año.
Inscripciones $150, en el Gimnasio Municipal de 08:00 a 22:00 hrs. o el día mismo de la competencia.
Largada y llegada frente al Municipio.
* Camisetas
* Trofeos
* Medallas para todos
* Puestos de hidratación y recuperación

EL PROXIMO LUNES 23 DE ABRIL SE REALIZARA UN IMPORTANTE ENCUENTRO DE ESCRITORES EN BALNEARIO LAGO MERIN.

Es la segunda jornada literaria denominada «Encuentro de Abril» y en esta oportunidad homenajeará a Hebert «Grillo» Fernández, extinto escritor reconocido de nuestra ciudad.
El encuentro se realizará en el Parador Municipal de Lago Merín a partir de las 09:30 horas y contará con la presencia de renombrados escritores.
Organiza: Dr. Jorge Rivas y Secretaría de Cultura del Municipio de Río Branco.
Apoya: Gobierno de Cerro Largo, Asociación de Escritores de Cerro Largo y Secretaría de Cultura de Yaguarón.

Se está realizando un importante trabajo en Avenida Vapor Cebollatí a una cuarta de Virrey Arredondo.

Este lugar históricamente se deterioraba con facilidad y había que estar continuamente bacheando.
Ahora con una inversión de unos 50.000 pesos (unas 200 bolsas de Portland) se realizará una loza de cemento para que la reparación quede definitiva y no tener que estar realizando remiendos.

Hoy (20) se están realizando trabajos de limpieza en Lago Merín.

El compromiso con el balneario es todo el año y en pocos días se estarán instalando los nuevos recipientes de residuos.

Partieron hacía Trinidad los más jóvenes del Club Ciclista Río Branco

Adrián Tabarez de la Categoría CODECAM y Cristian Perdomo de la Categoría JUNIOR, mañana estarán compitiendo en una etapa del nacional.
La familia de Adrián tomó la decisión de qué viajarán hoy para poder estar descansados para la prueba.

Medidas sustitutivas para un hombre por tenencia de estupefaciente en Rìo Branco

En base a dato extraoficiales, podemos indicar que no concurrir al bar “El Manicomio”, es una de las tres medidas sustitutivas impuestas a un hombre de 46 años, procesado por tenencia de estupefacientes en la ciudad de Rìo Branco.

Quien se identifica con las iniciales R.N.L, había sido detenido en la noche del pasado viernes portando 12 gramos de un alucinógeno similar a la pasta base de cocaína.

Cumplida las actuaiones judiciales, ademas de lo mencionado, el hombre tendra que presentarse durante dos horas en la Secciona 3ª los dias sabados y domingo por un plazo de 120 dias y prestar tareas comunitarias por 12 horas semanales.

El procedimientos estuvo a cargo de la Seccional 3ª y la Unidad Investigativa II.

Un hombre sufrió lesiones leves al caer de la moto que conducía esta madrugada en Melo.

Ocurrió a la altura de Bv. Matta y Remigio Castellanos, desconociéndose los motivos por los cuales H.A.F, de 43 años, perdió el dominio del birrodado impactando violentamente contra el pavimento.

Al practicarsele el examen de espitrometria, este arrojo un resultado positivo de 1,99. La persona fue trasladada al Hospital de Melo, donde pocas horas después fue dado de alta.

Un sentido y emocionado mensaje transmitió con motivo de su cumpleaños, el Obispo Emérito de Melo y Treinta y Tres.

Al celebrar recientemente sus 97 años de vida, Monseñor ROBERTO CÀCERES recordó su pasaje al frente de diócesis, saludó a la grey católica y pidió que no lo olviden, en lo que consideró la ultima etapa de su existencia.

En parte de su mensaje, agradeció la visita al Hogar Sacerdotal del actual Obispò Heriberto Bodeant.

Próximamente quedará operativo el convenio de la Asociación de Fútbol con la Intendencia por el usufructo del estacionamiento ubicado en el ex Mercado Municipal.

El plazo del mismo será hasta el final del mandato actual del intendente botana y será administrado por las autoridades de la liga, según expresó, DANIEL TORRES, Presidente de la Institución.

“La idea es que allí trabajen ex jugadores del fútbol local. El horario sería de 8 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados hasta las 12:30 siguiendo con la tarifa actual” “También allí vamos a instalar un lavadero de autos, para darle otra practicidad a quienes elijan el lugar”.

Un remise de transporte escolar quedò atascado al caer en un pozo de una calle de barrio Prieto.

Las últimas lluvias habrían provocado que un corte realizado por algún organismo en la calle “7”, al no contar con señalización se transformara en un pozo de proporciones.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública respaldan el sistema de concurso para la designación de directores de hospitales.

Asì lo indicó el Presidente del sindicato de trabajadores Martín Pereira quien se encuentra en nuestra ciudad en el marco de un taller de información para funcionarios públicos promovido por COFE.

Pereira visitó el hospital local, manteniendo contacto con la dirección y algunas obras que se proyectan en el nosocomio, como la nueva cocina.

La próxima semana se reúne el Comité Departamental de Emergencia para abordar la campaña de combate al Aedes Aegypti.

Los representantes de las instituciones comenzarán a instrumentar las acciones de relevamiento e información a la población para evitar la proliferación del insecto.

Cayó al menos uno de los de los delincuentes que asolaba a comerciantes de la zona este consumando diversos hurtos.

Tras minuciosos procedimientos policiales conjuntos de Seccional Segunda al mando del Comisario Galbona, Unidad Investigativa y Brigada Anti-Drogas, a cargo de los Comisarios Mederos y Videla respectivamente, se logró identificar y detener al presunto responsable de varios hurtos en perjuicio de comercios de la zona este de nuestra ciudad.

Formalizada la investigación fiscal fue procesado con ocho meses de prisión efectiva, quien se identifica como J.L.P.G., por “tres delitos de hurto en régimen de reiteración real”.

Cuestionaron la rigidez de los procedimientos policiales relacionados con la incautaciòn de mercadería de contrabando procedente de Brasil.

Como se sabe en los últimos días efectivos policiales y de la Unidad Movil de Aduanas realizaron diversos operativos en el marco de la política de represión al contrabando.

Uno de los denominados “bagayeros” detenido cuando transportaba mercadería desde la frontera hacia Melo en una camioneta opinó, sobre las consecuencias personales que enfrenta tras la incautación y los efectos sociales que se generan para otras personas dedicadas a esta misma tarea.

El trabajador de 43 años padre de una niña de 6 años, dijo que esto era su único ingreso y se mostró indignado ya que el procedimiento fue realizado por un grupo de efectivos en un vehículo brasileño.

Fuentes: Municipio de Rio Branco – La Voz de Melo

De Melo a Finlandia: dos atletas jóvenes, mellizos, superan marca en Argentina y van a Mundial
Botana acusa al FA de mandar al cierre a COLEME

Comentarios